Un poco de offtopic pero me gustaría decir que, aparte de Carlos Raya que es un musicazo, me encanta el buen hacer guitarristico de John Parsons (Rock & Rios, Juan Perro y mucho mas....)
#3806
John Parsons....otro de los grandes , un galés al que le jode que le llamen ingles que estaba afincado en España. En la actualidad se gana la vida en la Orquesta de un circo en Alemania.
Hay varios mas, entre ellos el gran Jose Antonio Romero hoy haciendo muy dignamente de cello con una strato especialmente modificada en Sinfonity, esa estupenda orquesta de musica clasica con guitarras electricas, en estos dias en China, segun creo, ojala se den a conocer en el mundo entero, el mundo se lo merece por ser una de las formaciones mas interesantes y realmente "nuevas" rodeada de esta sequia musical de bote. De usar y tirar.
Curiosos tiempos, horrorosos tiempos , mejor cierro el pico.
Juan
#3808
Me vais a permitir un O/T mas, refiriendome a una de las verdades del tamaño de las Piramides de Egipto atribuida , en este caso a Karl Marx..
-Todo ocurre dos veces, la primera en tono de tragedia,la segunda en tono de farsa-
Nos encontramos en la peor, la segunda.
Abrazotes, agachando la testuz por mi poca "correcccion politica" tachese la palabra politica por social que significa en este caso... lo mismo.
Juan
Buenas, tengo el nocturn en su caja sin usar porqué no me servia para controlar Live, o sea que tu script ha sido un GRAN descubrimiento. Intentaré instalarlo en breve. Gracias!
Ahora otra cuestión: estáis usando Launchpad i nocturn con la version normal de Automap o con la Pro que permite varios clientes al mismo tiempo? Yo intenté usar el Remote SL i el nocturn i me dió problemas...
Sin duda el Roland. El NP30 es más bien blandengue y no tiene 88 teclas como sabes. Si el sonido roland de piano no te gustara (creo que se puede oir en la web oficial o en youtube) y prefieres yamaha los p80 o p90 (que ya no se hacen) están muy bien. Necesitan amplificación, por cierto, lo mismo que el Roland.
Suerte.
Volviendo un poco a lo acústico y leyendo eso de acacia de Tasmania XD, no se si la madera tiene mucha importancia o poca o todo está en la construcción o los dedos, hablo de la acústica. Pero no creéis que se ha explorado poco con otros tipos de maderas que no sea abeto, cedro, palosanto y caoba?
Tengo una de Sauce siberiano, y eso suena bien incluso en mis manos XD.
#3810
Las Martin traen el boliche del talon para la correa dentro de un sobre de papel junto a la llave del estuche. Nunca instalado. No hay ams que encajarlo, nunca va pegado con cola.
Por otra parte, las acusticas se cuelgan por la parte del cuello con unas correas que salen del la misma correa,nuestro contertulio Paco, que fabrica una sestupendas correas, sabe de lo que va el asunto como buen profesional que es, elk el zoque ninguna acustica que se precie jamas pondra un boliche en sus guitarras, otro asunto es lo que haga su propietario.
Muchos agujerean el zoque para ponerle un "boliche" para la correa,yo nunca haria eso, pero , desde luego no tiene nada que ver con el sonido de una guitarra, aunque alguien de la seccion de "misticos" te puede decir lo contrario, allá ellos y sus dioses.
Juan
#3812
Todas esas maderas que mencionas corresponden a la tradicion, debido a deterioro medio ambiental , se han restroingido muchas de ellas pero una serie de "autenticos" luthieres europeos se metieron hace años ya en una asociacion no comercial llamada Proyecto Leonardo con el uso alternativo de maderas que nunca se habia utilizado anteriormente, puedes bucear en la web, hay mucha informacion sobre ello.Se realiza anualmnet en Berlin un encuentro entre ellos.
Esas maderas son de facil obtencion, siempre y cuandos sean cortadas al cuarto ( no tengo tiempo de explicarte ahora como es ese sistema) , en el mercado de maderas sin restricciones.
Lo que esta claro es que es necesario un tipo de madera facil de trabajar y de "afinar" para las tapas junto a unas maderas de diferente peso densidad que no tienda a las rajas que se producen al doblar los aros y sobre todo deben tener un peso especifico similar entre ellas, ni demasiado alto ni demasiado bajo, mas bien alto en comparacion con el resto de maderas.seria necesario un hilo especialdonde se hablara de todo esto, un tema que me apasiona y que se un poquito.
Lo que te a nuncio es que la antigua URSS es depositaria de un "alijo" de madera importantisima para el futuro de la guitarra pero no son idiotas no se van a dejar engañar por las "avaras" necesidades de Corporaciones de Wall Street, por ello es muy dificil comercial con ellos, es muy complicado.
Abrazotes.
Juan
#3813
Muchas gracias Juan, como siempre me es de gran ayuda.
Entonces en mi caso si te he entendido bien, solo tengo que colocar los boliches sin necesidad de perforar ni pegarlos a la guitarra,la propia guitarra ya tiene donde colocarlos,no es así?
Y por curiosidad,porque que motivo no se lo pondrías que me has dejao con la intriga?...jeje
Perdona que te dé la vara...
Creo que no he explicado bien.
Para enganchar la guitarra a una correa son nmecesarios dos "boliches" (me niego a llamarlos en guiri) uno en el talon y otro el el zoque..pues bien las acusticas solo llevan en el talon. En el caso de Martin, siempre (salvo que lo haya puesto el tendero) viene en un sobrecito (antes era de colo amarillo) de papel que incluia el boliche) junto a la llaver del estuche. Este va encajado en el agujero del zoque que ya viene hecho. Posiblemente lo hagan ya que muchos le instala esos odiosos piezzos luego en el agujero, no se pondra el biliche sino el jack del piezo qaue ya viene preparado para aceptar uno de los anclajes de la correa.
Vamos con el siguiente asunto.
Anclaje de la correa en la parte superior, zoque...si se desea colgar como una electrica, la cosa requiere hacer un agujero nievo donde te plazca para insertar un nuevo tornillo con una cabeza susceptible de enganchar la correa por laparte superior de la guitarra.
Yo, como Presindente del circulo mas conservador del mundo de la guitarra acustica, y gran Visir de la orden la Guitarra, no de la escoba con trastes, no lo haria jamas pero cada uno hace con su guitarra lo que te apetece.
Siempre las correas en las acusticas se ataban al cuello de la guitarra, muchas de esas correas (si son buenas , no esas feisimas fender de lona) llevan agarada al agujero de esa parte, dos tirillas de cuero o del materiala que sea. Estas tienen unos 30 centimetros de longitud que a su vez se anudan a traves del cuello de la guitarra.
Quedandote la guitarra acustica de una forma mucho las comoda para tocar de pie, lo que no se puede es colgarte la correa de una acustica que te llegue por debajo de las rodillas como se ve a los jovenzuelos "arrugaos" ellos mismos porque lo guay es llevar la guitarra colgando hasta los pies.
Pero si alguien te dice que el tornillo necesario para colgar una acustica comouna electrica en el zoque afecta al sonido de una guitarra, piensa que se ha fumado un kilo de alfalfa al alcanfor y no le hagas ni puñetero caso.
Abrazotes.
Juan
1