#3776
Querido Ricardo, si me lo permites podrias ser mi hijo ya que cuando tu nacistes, yo tenia 29 años con mi primera hipoteca casi pagada.
Por ello, te hablo como un padre lo haria con su hijo. El mismo tono ha sido el que he usado en nuestras numerosas conversaciones desde hace por lo menos varias semanas.
Siempre te he pedido o sugerido que usaras el pragmatismo olvidando mi pasion por esas guitarras de madera.
No tengo nada que objetar sobre tu analisis sobre la Lakewood, conoci a su dueño, visite su fabrica,me invito y muchas mas cosas..pero no mantengo ninguna relacion comercial con ellos ni con ninguna otra empresa guitarrera.
Lo que siento es la misma frustracion que tu por haberte incitado a probar esa guitarra en primer lugar, dejando otras para ocasiones futuras.
Pero, no eres el unico al que , en privado, estoy echando una mano en esa dificil evolucion entre las guitarras acusticas vulgares (pero dignas) y las que se compran para toda la vida.
Por ello, aprovecho para hacer una Declaracion de principios.
Groucho Marx diria, estos son mis principios pero si a alguien no le gustan, temngo otros.
No es mi caso, el mio es personal e intrasferible.
Los guitarristas somos los eternos insatisfechos y ninguno tenemos los mismos sonidos almacenados en nuestro coco, por ello, se puede aconsejar, se pueden dar truquitos, se pueden far multiples opciones pero nunca estos tipos de ayuda deben prevalecer a la hora de afrontar una prueba en la que el unico juez ha de ser el que va a soltar la pasta.
Querido Ricardo, mi querido "haryliero" melenudo, ni me has ofendido ni era necesario el post .
Gracias.
Juan
Buscar una guitarra “para siempre”, no es una tarea fácil. Yo mismo he tenido y vendido muchas guitarras de esas que dije eran “para siempre”; objetivamente, pudieron serlo, pero las circunstancias muchas veces mandan: cambian tus gustos o el tipo de música que haces en ese momento, vas y vuelves del mundo eléctrico al acústico, buscas un sonido más íntimo o molestar a los vecinos, tocas en solitario y luego el entorno de una banda, acompañas la voz y más tarde haces sólo melodías… mil cosas. El asunto es que es muy complicado recomendar guitarras, porque depende de demasiados aspectos que sólo puedes valorar de forma personal: tu presupuesto, el sonido que quieres lograr en ese momento en concreto, el tipo de música que tienes grabada a fuego en tu cabeza, tu comodidad y las sensaciones que te aporta el instrumento. Personalmente me cuesta dar consejos porque, lo que a mí me sirve, a otro le puede resultar insuficiente u ostentoso.
Yo ya no valoro una guitarra acústica sólo por el timbre, que sí, es importante, mucho: pero sé que hay guitarras “baratas” con buen sonido. Yo busco ergonomía, flexibilidad en el ajuste que se consigue con la guitarra, afinación y quintaje, estabilidad a los cambios de humedad y temperatura, atención al cliente en la postventa, depreciación o incremento del valor del instrumento con los años, estética (sí, así de superficial puedo ser)… es decir, no escucho una guitarra tocada por otro, que suene a gloria y digo: ésta es… porque no, porque es sólo un factor más y, con los años, cada vez añado algunos nuevos.
Estaría bien que hicierais una lista de guitarras para siempre. mola y suena bien eso, de: "para siempre". XD
#3787
...o hasta que la muerte nos separe...
Eso, "guitarras para diñarla a gusto", tampoco suena mal XD
Por cierto, las Lakewood están subiendo escalones en mi lista de guitarras " si la diño no me importa con este pepino al lado".
A ver como os queda esa lista porque sería un buen resumen al hilo, que este hilo ya empieza a ser muy bestia, y no vendría mal un resumen jeje.
#3791
Yo tambien tengo mucho que aprender, lo que mas es comprobar que todo lo que he aprendido es falso. Y es falso todo aquello que no convence.
Juan