El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
hola estoy buscando un progamita, con el que pueda hacer una foto panoramica que se mueva con el raton para donde se quiera y para mac, la idea es hacerlo para una pagina web de una casa rural.
muchas grracias para el que contete
al que le guste el mundo de las casas rurales os dejo la pagina www.arcosdelcapellan.com
muchas grracias para el que contete
al que le guste el mundo de las casas rurales os dejo la pagina www.arcosdelcapellan.com
Hola sabios guitarristas acústicos!, me presento en este hilo: Soy Daniel y me considero un guitarrista mixto, toco española, acústica y eléctrica.
Hace unos 2 años me compré mi primera guitarra "buenecilla", ya que soy estudiante y todos sabemos que los estudiantes de dinero nada jajaj. Es una alhambra acústica que me costó mis buenos 400 que había ahorrado durante muuucho tiempo, ya que llevaba unos años sólo con la clásica.
Bueno, dejo de dar el tostón. El caso es que me he comprado una seagull s6 de segunda mano a 170 euros de una tienda de segunda mano!, pero buscaba y buscaba y no se asemejaba a ninguna de las nuevas (no pone seagull en la pala, sólo el logotipo), y pone que es una s6 deluxe, y lo único que encuentro de deluxe son las de caoba pero me parece a mi que no es caoba la madera..., así que he estado investigando por páginas americanas y parece que es de la serie de los 90s, con número de serie de 5 dígitos y sin nombre en la pala (me estaba temiendo que fuese falsa). Ayer me vino y tiene algunos desperfectos superficiales pero la guitarra está en buenas condiciones para la edad que tiene. La estuve probando y suena como los ángeles! vaya sonido limpio y cristalino que tiene la guitarra! hoy cambiaré las cuerdas porque el anterior dueño parece que no sabía como se ponen y están salidos alguno de los topes!.
El caso es que no encuentro por ningún lado las características y no sé que madera tiene!
Algún sabio de por aquí puede echarme un cable mirando las fotillos?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero confío en vosotros, los gurús acústicos!
Saluludos y buenos días a todos.
Hace unos 2 años me compré mi primera guitarra "buenecilla", ya que soy estudiante y todos sabemos que los estudiantes de dinero nada jajaj. Es una alhambra acústica que me costó mis buenos 400 que había ahorrado durante muuucho tiempo, ya que llevaba unos años sólo con la clásica.
Bueno, dejo de dar el tostón. El caso es que me he comprado una seagull s6 de segunda mano a 170 euros de una tienda de segunda mano!, pero buscaba y buscaba y no se asemejaba a ninguna de las nuevas (no pone seagull en la pala, sólo el logotipo), y pone que es una s6 deluxe, y lo único que encuentro de deluxe son las de caoba pero me parece a mi que no es caoba la madera..., así que he estado investigando por páginas americanas y parece que es de la serie de los 90s, con número de serie de 5 dígitos y sin nombre en la pala (me estaba temiendo que fuese falsa). Ayer me vino y tiene algunos desperfectos superficiales pero la guitarra está en buenas condiciones para la edad que tiene. La estuve probando y suena como los ángeles! vaya sonido limpio y cristalino que tiene la guitarra! hoy cambiaré las cuerdas porque el anterior dueño parece que no sabía como se ponen y están salidos alguno de los topes!.
El caso es que no encuentro por ningún lado las características y no sé que madera tiene!
Algún sabio de por aquí puede echarme un cable mirando las fotillos?
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho pero confío en vosotros, los gurús acústicos!
Saluludos y buenos días a todos.
ElHombreRana escribió:Alguien escribió:
es un poco sobervio me parece el creer que con la PC y lo que se lee en los foros lo cual muchas veces es mentira se pueden igualar o recrear las maravillosas producciones de antaño.
Creo que esa no es la idea - si lo fuera, más que soberbio sería imbécil. La idea es intentar recrear algo que te gusta, acercarte lo más posible. Tal vez no todo te guste, además. Yo no contemplo la posibilidad de panear la batería a un lado, las guitarras a otro, etc. Y eso también es esencial para cierto sonido.
Hay que analizar y separar factores. El sonido de la sala Abbey Road es un factor, por ejemplo, que no podrás alcanzar. Eso no quiere decir que tengas que olvidarte totalmente de intentar hacer algo: es importante que aprendas en cambio a aprovechar lo positivo que te puedan aportar las salas con las que sí puedes trabajar. No vas a tener una consola EMI, ni nada parecido. Pero es bueno que sepas qué tipo de sonido aportaban los aparatos valvulares, y vayas a por ello si es lo que te gusta, en la medida de tus posibilidades.
Que el resultado final será un truño? Eso depende de una cantidad de cosas, y está demostrado que se puede hacer buena música sin tener acceso a Abbey Road (se ha hecho mucha música buena y bien grabada en otros estudios).
En todo esto, como decía: el elemento más importante siempre está sentado entre la silla y la mesa. Agreguemos que también y por supuesto el otro elemento más importante (y no sé cual lo es más) está delante del micrófono. Eso es lo que quiero decir: que se pueden hacer cosas buenas, y desde luego se puede intentar dar un rollo u otro a la grabación que hagas, con relativamente muy pocos elementos, si sabes cómo hacerlo.
Salu2.
Si ,seguro que el creador del cuadro es mas importante que el pincel, en mi pais tenemos mucho menos dinero y recursos
de los que disponen en el primer mundo, en mi caso he grabado un disco de un grupo famoso con equipo completamente
"berreta" como decimos aqui, sonando en radios, en la television, duarnte 2 años sonó una cortina de nuestro grupo en un programa radial
con millones de oyentes, dije bien millones ,grabada con verdadera Mierda de equipo, hasta un par de Mic behringer C1 suenan en esas grabaciones, pero enorgullecerse de lograr un resultado decente con equipo de mala calidad y pocos recursos es muy corto, muy mediocre.
LLevamos varios discos grabados con una mesa mediocre , mics mediocres, amplificadores mediocres, sala mediocre, conversores mediocres y100% plugins que han recibido elogios de sonidistas reconocidos por la calidad de sonido y mezcla.
Cada vez que vuelvo a oir esos discos me amarga el hecho de no haber tenido algo de calidad para grabarlos, pudieron sonar mucho mejor...
Prefiero tener las mejores herramientas posibles conseguidas con esfuerzo lo cual me permite extraer todo el potencial artistico sin sacrificar nada, y no perder 10000 horas tratando de imitar burdamente el sonido de 2 valvulas con un plugin.
Saludos
neomad escribió:Nuevos sonidos de Korg Wavestation para el Fusion (el amigo tonovox me hace desearlo pero no tengo mas lugar, asi que comprare el software ???)
http://deweak.free.fr/fusion/Wavestation.zip
Disfrutad !!
Gracias por el aviso
En mi caso, me vuelvo al tema principal, el sonido "vintage", "old-school", o como se quiera llamar. Para mí, la piedra filosofal es el sonido de batería! En mi caso, el tipo de grabaciones y música que hago va en torno a estos sonidos, así que te contaré un poco mis experiencias. Lo fundamental es conseguir ese sonido de batería "abierto", natural, y un poco más cerdo en general que las grabaciones actuales. A mí, personalmente, me encanta, pero entiendo que para una grabación de death metal... como que no funcione
Te sugiero que apliques el viejo dicho de "menos es más". Si en la Stax grababan una batería con 3 micros y sonaba de muerte, para qué usar 8. También es cierto que grababan en un viejo teatro con una acústica curiosa, repletos de Neumann, ribbon Mics de RCA o vete a saber, previos y mesas analógicas que darían envidia a cualquiera pero... intentemos aproximarnos aunque no tengamos ni la mitad.
Para la batería, lo primero de todo: afinación y un buen batería. Vale, es lo de siempre. Pero en este caso, más importante aún. Estudia también la acústica de la sala. Deja que el batería toque un buen rato, estudia bien cómo suena todo, y retocad lo que haya que retocar. Para empezar, coloca un par de micros de condensador, de membrana pequeña o grande, y colócalos de aéreos. El primero, sobre la caja, apuntando al centro. Toma como medida de origen un par de baquetas desde el centro de la caja al micro. Súbelo o bájalo más según la interacción con la propia sala. No dudes en colocar la batería en otro lugar. Prueba y prueba, es la clave. Coloca un segundo micro. A la altura del hombro del batería, de manera que éste tape ligeramente el charles. El micro, apuntando también al centro de la caja, A LA MISMA DISTANCIA que el primero. Puede que no sea lo más ortodoxo, pero haz un par de pruebas, graba unos ritmos, abriendo ligeramente los dos micros en el panorama stereo, tras comprobar en mono que no hay problemas de fase. Ojo, quizá quieras ser vintage al 100% y grabar en mono, eso está en tu mano. En todo caso, comprueba el sonido de la batería, la presencia de la caja, si los platos suenan definidos o muy sucios. Juega con la posición de los micros alejándolos o acercándolos respecto a la caja. No dudes en buscar otra ubicación para la batería en la sala. Lo de antes, prueba y prueba! Lo bueno es que, una vez tengas la batería en su sitio, sonando, comprobarás que no hay problemas de fase, que la batería está perfectamente equilibrada en el panorama, y que, lo más importante, rezuma naturalidad por los cuatro costados! Además, ese sonido de platos tan sucio es totally vintage
Una vez que estés convencido, no está de más usar tu micro de bombo preferido para asentarlo mejor en la mezcla, y definirlo perfectamente en el centro. Es recomendable microfonear desde fuera del parche, buscando de forma natural la pegada de graves. Finalmente, si la acústica de la sala mola, haz pruebas con un micro de condensador de diafragma grande como micro de sala. Haz pruebas a un par de metros de la batería, tomando como referencia la caja, que suene natural. El punto a buscar estará entre la altura de tu hombro estando de pie, como espectador, frente a la batería, a como mínimo la altura del propio bombo; pero recuerda, no hay reglas fijas. La distancia, altura, posición depende mucho de la sala, de cómo suene, y de la forma de tocar del propio batería. Así que no te canses de probar y probar.
Son sólo 3-4 micros, pero tendrás que jugar bastante con ellos. Eso sí, cuando lo tengas todo en su sitio, sonreirás al ver el sonido "vintage" que has sacado, y el primer paso estará dado!
Te sugiero que apliques el viejo dicho de "menos es más". Si en la Stax grababan una batería con 3 micros y sonaba de muerte, para qué usar 8. También es cierto que grababan en un viejo teatro con una acústica curiosa, repletos de Neumann, ribbon Mics de RCA o vete a saber, previos y mesas analógicas que darían envidia a cualquiera pero... intentemos aproximarnos aunque no tengamos ni la mitad.
Para la batería, lo primero de todo: afinación y un buen batería. Vale, es lo de siempre. Pero en este caso, más importante aún. Estudia también la acústica de la sala. Deja que el batería toque un buen rato, estudia bien cómo suena todo, y retocad lo que haya que retocar. Para empezar, coloca un par de micros de condensador, de membrana pequeña o grande, y colócalos de aéreos. El primero, sobre la caja, apuntando al centro. Toma como medida de origen un par de baquetas desde el centro de la caja al micro. Súbelo o bájalo más según la interacción con la propia sala. No dudes en colocar la batería en otro lugar. Prueba y prueba, es la clave. Coloca un segundo micro. A la altura del hombro del batería, de manera que éste tape ligeramente el charles. El micro, apuntando también al centro de la caja, A LA MISMA DISTANCIA que el primero. Puede que no sea lo más ortodoxo, pero haz un par de pruebas, graba unos ritmos, abriendo ligeramente los dos micros en el panorama stereo, tras comprobar en mono que no hay problemas de fase. Ojo, quizá quieras ser vintage al 100% y grabar en mono, eso está en tu mano. En todo caso, comprueba el sonido de la batería, la presencia de la caja, si los platos suenan definidos o muy sucios. Juega con la posición de los micros alejándolos o acercándolos respecto a la caja. No dudes en buscar otra ubicación para la batería en la sala. Lo de antes, prueba y prueba! Lo bueno es que, una vez tengas la batería en su sitio, sonando, comprobarás que no hay problemas de fase, que la batería está perfectamente equilibrada en el panorama, y que, lo más importante, rezuma naturalidad por los cuatro costados! Además, ese sonido de platos tan sucio es totally vintage
Una vez que estés convencido, no está de más usar tu micro de bombo preferido para asentarlo mejor en la mezcla, y definirlo perfectamente en el centro. Es recomendable microfonear desde fuera del parche, buscando de forma natural la pegada de graves. Finalmente, si la acústica de la sala mola, haz pruebas con un micro de condensador de diafragma grande como micro de sala. Haz pruebas a un par de metros de la batería, tomando como referencia la caja, que suene natural. El punto a buscar estará entre la altura de tu hombro estando de pie, como espectador, frente a la batería, a como mínimo la altura del propio bombo; pero recuerda, no hay reglas fijas. La distancia, altura, posición depende mucho de la sala, de cómo suene, y de la forma de tocar del propio batería. Así que no te canses de probar y probar.
Son sólo 3-4 micros, pero tendrás que jugar bastante con ellos. Eso sí, cuando lo tengas todo en su sitio, sonreirás al ver el sonido "vintage" que has sacado, y el primer paso estará dado!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo