El hilo de las acústicas

sergiodetriana
#9133 por sergiodetriana el 03/10/2019
#9118 En estos meses que he estado buscando si prefería guitarra de viaje o una parlor, le eché mucho ojo a esta guitarra en muchos videos y me gustaba el sonido bastante, para el precio claro...

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15me.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Richar
#9134 por Richar el 03/10/2019
Hola.

Tengo un teclado de juguete que me gustaría conectar a mi interfaz mediante jack o RCA. El teclado tiene un pequeño altavoz que suena a rayos y me gustaría saber si puedo hacer algún apaño con el cableado del cono para transformarlo en una salida de las anteriormente mencionadas.

El teclado en cuestión es este, una cucada:
cd3f8d431e73a434ab939a131b91a-2467743.jpeg
Subir
Manuel
#9135 por Manuel el 03/10/2019
Yo tengo una Takamine de serie baja con unas .13 y no me parece nada dura. Eso si, le cambie la cejuela y el puente que venian de plastiquete por hueso y cuerno de buffalo. Un colega tiene otra (no se el modelo) que le costo 1400 pavos, que lleva una válvula en el previo y el sonido que saca electrificada es impresionante. Tampoco es, para nada, dura.
Yo te recomiendo que las pruebes, cada guitarrista tiene la mano de una manera. La mia la probe en una tienda en barcelona, me moló, me vine sin ella y al poco tiempo la tuve que pedir por internet, me iba como un guante!!
Subir
1
charlie78
#9136 por charlie78 el 03/10/2019
Triames escribió:
Buenas! Quería preguntaros como por cuánto se están vendiendo los Ion aproximadamente, y qué costaban de primera mano cuando aún se fabricaban.

Yo lo compre "nuevo" (supongo) en Thomann en enero de 2009 por 577 €
Subir
6
Manuel
#9137 por Manuel el 03/10/2019
Nearfield tiene razón, la solución propuesta crearía nuevos modos propios en la sala, natural como la vida misma.

Puedes probar a cambiar el punto de escucha, como ha dicho Nearfield, al sitio donde mencionas que tiene la sala un buena pegada.
Gracias por las opiniones Nearfield, de gran ayuda.

Un saludote,
Karmel.
Subir
1
danisauc
#9138 por danisauc el 03/10/2019
Hola

Me he pillado una Liquid mix para el portatil y tengo unas dudas.

-Se pueden crear presets a partir de un ajuste creado por uno mismo? y ponerles nombre, claro.

-Hay forma de que los modelos emulados que trae de serie se les pueda "rebautizar" para saber que emula cada modelo?

-En el portatil que es un macbook intel me va, pero no sé si en el G5 PPC con Protools HD 2 del estudio irá....¿¿??

-En protools LE, es un poco rollo calcular la latencia y poner a mano un delay,,,, cual es la mejor forma de hacerlo?

Gracias.
Subir
Libai
#9139 por Libai el 03/10/2019

Es una variedad de ébano...katacloc, o eso dicen

:hola:
Subir
danisauc
#9140 por danisauc el 03/10/2019
Buenas, tengo un problema de acople con la M-audio Fast Track Ultra al pinchar a 3 pletinas con la Vestax pmc-280.
El caso esque poniendo los cascos en la entrada de la tarjeta de audio no tiene este acomple y poniendo un mp3 a la mesa de mezclas tampoco por lo tanto es de las salidas TRS a la mesa de mezclas, he problado con jacks mono a rca y jack balanceado a rca con el mismo resultado y ya no se cual puede ser el problema.
Hay una cosa muy curiosa, si pongo la entrada de linea 1 de la mesa de mezclas a la tarjeta de sonido si escucho los cascos en la linea 2 o linea 3 me pasa el acople a todos los canales de la mesa, como puede ser esto posible? y sobre todo cual puede ser el motivo de este acople?
Tambien he metido el jack estereo de los cascos por las salidas TRS y me suena bien entonces...tendre mal el cableado? como tendria que ser?
Gracias
Subir
Manuel
#9141 por Manuel el 03/10/2019
Maderas sostenibles, igual que el cerezo.
Tuve una Seagull Folk de cedro/cerezo, con un sonido precioso y una gran proyección. Tenía una altura de pulsación considerable, eso sí, y en vez de "operarla", la vendí y con el tiempo me me compré una parlor... También es cierto que tenía un cuerpo muy profundo y para llevar en avón busqué algo más estrechito (error, porque el paso intermedio fue una Ibanez telecasteroide que resultaba muy cómoda al tacto, pero con ese cuerpecillo no sonaba a nada, salvo enchufada a ampli).

Pero a toro pasado, creo que no debí venderla, sino lijarle la selleta para bajarle la pulsación. Ahora ya, con una Faith Mercury (Parlor) de verdadero lujo pero precio muy asequible, lo pasado, pasado queda...

https://www.guitarristas.info/anuncios/seagull-coastline-s6-cedar-folk/579703

Aunque la Faith estuvo durante unos días en venta, afortunadamente me retracté a tiempo, la reiré, y la conservo; ya había metido la pata con la Seagull y no era cosa de repetir la jugada...

https://www.guitarristas.info/anuncios/faith-mercury-scoop-high-gloss-tamano-parlor/655549
Subir
Hoskar
#9142 por Hoskar el 03/10/2019
Estuve tocando un rato con una Seagull slim, de esas pequeñitas de Seagull, y me dio muy buenas sensaciones, además de lo bonita que es, antes que una parlor me miraba esa guitarra. Para parlor's me pillaría una de esas alemanas, a mi me da un poco de yuyu pillarme algo tan antiguo, soy más de "mierda" moderna, que cualquier pasado no fue nunca mejor :D . Pero esas Framus tienen una pinta tremenda.

Ps: Por cierto, en esa página del Alemán ese que restaura guitarras parlors alemanas, hay una Hofner hueca/semihueca muy sexy. Esa Seagull ha volado, no me extraña :D
Subir
Manuel
#9143 por Manuel el 03/10/2019
mira en serio te lo digo para lo que quieres hacer, hazte con unos tableros de aglomerado y crea una cabina forrando el interior con planchas de espuma (el suelo tambien) y te habrás quitado de problemas de ruidos de fuera ordenador etc...no cuesta nada esto que te estoy diciendo si compras las laminas de espuma tablero setc...300€ como muchísimo...pero vamos seguro que en tu ciudad como en la mía la crisis ha dejado mil obras paradas por constructoras en quiebra con precioso material acústico y tableros por doquier ;)
Subir
yellow dog
#9144 por yellow dog el 04/10/2019
Pfff... Qué pesadez #-o . También hay excelentes pianos virtuales en los que puedes editar un montón de parámetros (algunos de ellos incluso gratuitos). Y los más caros no cuestan ni la décima parte que un piano que suene igual de bien.

Yo creo que lo tuyo ya es postear porque sí, no has leído nada de lo que te han dicho y sigues erre que erre con lo de que el hardware es demasiado caro y el software es mucho mejor y con más posibilidades, pero al parecer esto sólo es válido en el ámbito de los sintetizadores :roll: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo