Soy un defensor de esta marca y creo que en lo años venideros se van a encarecer por su buen hacer.
El hilo de las acústicas
Soy un defensor de esta marca y creo que en lo años venideros se van a encarecer por su buen hacer.
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Yo tengo una Furch pequeñita (la Little Jane), y de rango medio, no de las más económicas, pero la relación calidad/precio es excelente. Y otras Furch que he probado de mayor tamaño y también precios intermedios , no gama alta de la marca, me han gustado mucho.
Las de gama alta ya van subiendo a precios cada vez más parecidos a las "grandes" marcas, pero aún se puede pillar gama media a precios interesantísimos, y calidad excelente.
#9457
Yo tengo una Furch pequeñita (la Little Jane), y de rango medio, no de las más económicas, pero la relación calidad/precio es excelente. Y otras Furch que he probado de mayor tamaño y también precios intermedios , no gama alta de la marca, me han gustado mucho.
Las de gama alta ya van subiendo a precios cada vez más parecidos a las "grandes" marcas, pero aún se puede pillar gama media a precios interesantísimos, y calidad excelente.
Yo tengo dos Furch, una G23-SF (sitka y arce flameado) y una S-21 SW (superjumbo de sitka y nogal, ésta la tengo a la venta en el foro). Las dos suenan espectaculares en mi opinión, incluso diría que demasiada guitarra para mí. Son muy cómodas y después de haber tenido acústicas de gama baja/media suenan de maravilla... claro nunca he probado marcas "pata negra", excepto alguna Martin.
Es que he estado curioseando en la web de Furch y las maderas macizas en fondo y aros empiezan a partir de la serie blue. En esta serie hay modelos con esa combinación, cedro+caoba. Son las que terminan en CM (cedar+mahogany).
https://furchguitars.com/us/instruments/blue-series/
Saludos.
https://furchguitars.com/us/instruments/blue-series/
Saludos.
#9465
Sí, realmente, el cedro se ha usado tradicionalmente en tapas, es la alternativa más habitual en guitarras tradicionales cuando no se usa abeto, de hecho no son maderas tonalmente tan diferentes, aunque desde luego no suenan del todo igual.
La caoba se usa mucho en fondos y aros, es barata y tiene variantes aún más baratas, como el sapele. No da mucha profundidad, aunque sí un sonido finito. También se usa en tapas, aunque la s tapas de caoba dan un sonido muy específico, y a mi entender, restan versatilidad a la guitarra (lo cual no quita para que el sonido de las "todo caoba" pueda resultar muy bello).
Me extraña la combinación cedro/caoba, porque normalmente el cedro refuerza un poco la proyección, comparado con el abeto, mientas que la caoba la disminuye, comparada con el palorrosa. Es como tomar güisqui con café...
La combinación Cedro/cerezo la he tenido en una Seagull Folk y sonaba maravillosa, y con mucha proyección.
La combinación Cedro/palorrosa la tengo en una Lowden y en una clásica, y ambas suenan maravillosamente, y con mucha proyección.
La combinación cedro/caoba me despierta curiosidad, pero no me veo comprándome una con esa combinación, de ninguna de las maneras...
Sí, realmente, el cedro se ha usado tradicionalmente en tapas, es la alternativa más habitual en guitarras tradicionales cuando no se usa abeto, de hecho no son maderas tonalmente tan diferentes, aunque desde luego no suenan del todo igual.
La caoba se usa mucho en fondos y aros, es barata y tiene variantes aún más baratas, como el sapele. No da mucha profundidad, aunque sí un sonido finito. También se usa en tapas, aunque la s tapas de caoba dan un sonido muy específico, y a mi entender, restan versatilidad a la guitarra (lo cual no quita para que el sonido de las "todo caoba" pueda resultar muy bello).
Me extraña la combinación cedro/caoba, porque normalmente el cedro refuerza un poco la proyección, comparado con el abeto, mientas que la caoba la disminuye, comparada con el palorrosa. Es como tomar güisqui con café...
La combinación Cedro/cerezo la he tenido en una Seagull Folk y sonaba maravillosa, y con mucha proyección.
La combinación Cedro/palorrosa la tengo en una Lowden y en una clásica, y ambas suenan maravillosamente, y con mucha proyección.
La combinación cedro/caoba me despierta curiosidad, pero no me veo comprándome una con esa combinación, de ninguna de las maneras...
#9467 Muchas gracias por las explicaciones. Así da gusto, la verdad.
A lo mejor pretenden compensar la menor proyección de la caoba con la mayor del cedro (me lo estoy inventando, no tengo ni idea). El Café Irlandés a mí me gusta mucho hahaha (si está bien hecho, claro).
Un saludo.
Manuel escribió:Me extraña la combinación cedro/caoba, porque normalmente el cedro refuerza un poco la proyección, comparado con el abeto, mientas que la caoba la disminuye, comparada con el palorrosa. Es como tomar güisqui con café
A lo mejor pretenden compensar la menor proyección de la caoba con la mayor del cedro (me lo estoy inventando, no tengo ni idea). El Café Irlandés a mí me gusta mucho hahaha (si está bien hecho, claro).
Un saludo.
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