Hola!
Cómo ya han comentado las BlueChip son otro mundo, caras las jodias, pero suenan y son literalmente indestructinles, la mía la uso a diario en eléctrica y acústica y está como el primer día.
Creo que es la compra de segunda mano más friky que he hecho en el foro! Jejjejej
Eso sí, para grabar y tocar en casa. No creo que la suba a un escenario, que yo soy muy pizpireto sobre las tablas
1
Pues si que son caras! Pero aunque sean muy buenas, ante tantos modelos no sabria cual escoger para mi acustica y podria equivocarme despues de gastarme una pasta.
El equivalente a una blue chip en guitarra no es una Martin de 2.000€, es la Martín de Kurt Cobain por un millón de dólares hahaha. Con todos mis respetos, yo no pago 35€ más aduanas por una púa, ni de coña. Teniendo en cuenta que una dunlop tortoise shell cuesta 0.40€, 35€ me parece un timo. Mucho más caro que 5.000€ por una Les Paul Custom, pero para gustos...
La verdad es que es una barbaridad para un trocito de "plastico"
Compre para una acustica en una ocasion un golpeador Tor-tis, supuestamente de lo mejorcito. Se puso casi en 50€ con envio incluido.
Bueno pues he comprado ahora uno en china, biselado, para una OM y de una calidad extraordinaria, prácticamente igual que el Tor-tis, y con gastos me ha salido por unos 10€.
#10713 completamente de acuerdo contigo, no sé si realmente serán las mejores púas o no, lo que si es cierto es que el tacto que tienen, el agarre y como desliza por la cuerda no es parecido a ninguna pua con la que he tocado, he probado modelos para guitarra, el modelo signature (no sé si se dice así) de Chris Thile para mandolina y un día probé una de pulgar para banjo, esa no la pude disfrutar ni opinar mucho ya que estaba adaptada al pulgar de mi compi y a mi me quedaba grande....
Lo malo es que en España no hay tiendas, a un amigo le regaló hace dos navidades una su novia, con su nombre serigrafiado y tal (era gratis hacer eso sí no recuerdo mal) pero entre aduanas y tal a la novia le salió la broma por casi 90€
Lo de "pedazo de plastico" no lo dije de forma despectiva, perdon si molestó a alguien, pero para un articulo tan pequeño, de un material que en su esencia sera plastico o ceramico o yo que sé, por mucha tecnologia aplicada que tenga me parece abusivo pagar, con los gastos desde EEUU, sobre 50€, ademas sin saber si el modelo que elijas y el grosor se van a adaptar a tus necesidades.
Como dije, ya quede escarmentado con lo del golpeador Tor-tis, y yo no suelo escatimar cuando algo realmente merece la pena.
Pues serán la leche pero yo que tengo un "monstruo de las púas" escondido por casa...., como la mayoría supongo...las fender ya salen a 50 cents...y para que se las coma el bicho ese ya son caras.
Estaría guay poder probar esas.
Las fender por ejemplo se gastan "bolau", sobre todo las duras, para la eléctrica uso heavy o extra heavy, y por cada arrastre que haces...diente al canto, en las blandas no se nota tanto, aparte que en la acústica no haces el arrastre (no se el nombre técnico, ñiiiiiiiiii), y tocas más suabe....