Precios a nivel de Martin de hechuras similares, o incluso algo por debajo. No hay distribución en España, que yo sepa.
Las Urdain las hacen en Madrid. El lutier es Nacho Urdain y los modelos rondan los 3500€
1
Pues suenan espectaculares las dos.
Desconocía totalmente a ese luthier y su trabajo. Me alegro de haber cambiado esa situación .
Suena muy bonita esa guitarra del vídeo. Gracias por compartirlo.
Es curioso pero en el mundo de la guitarra clasica o flamenca, cuando queremos adquirir un instrumento de cierta entidad siempre pensamos en acudir a un guitarrero (hay decenas de buenos lutieres solo en España) y son pocos los que optan por una guitarra digamos de "fabrica" por ejemplo una Alhambra de gama alta de Mengual (que es tambien de Lutier).
Sin embargo, en el caso de la guitarra acustica, la gente prefiere ir a lo seguro a la hora de comprar una buena guitarra (estoy hablando de 3000 para arriba) y optan por Martin, Taylor, Larrivee, etc. y son pocos los que apuestan por una de lutier, que aunque es verdad que hay pocos, hacen unas guitarras extraordinarias, como Luis Guerrero o este mismo Nacho Uirdain.
Yo ne deshice de una Luis Guerrero OM para que pudiera entrar otra guitarra en casa. No me arrepiento, aunque la echo de menos, pero mi Martin OM-18e es tambien una guitarra impecable. Pero ves como suenan estas maravillas hechas de forma artesanal y es como para no pensarselo.
¿Has tenido ocasión de probarlas?
Estas del video no. Las decubri hace un par de dias en Reverb. No sabia de su existencia y ya visite su web.
No es uno de esos lutier que fabrican una acustica de forma puntual en raras ocasiones. Este chico hace dos tipos de acusticas, una OM y otra mini jumbo, pero trabaja con muchos tipos de madera y puedes elegir la configuracion que desees, ademas en la web estan losprecios, algo raro de ver.
Sí, he mirado la web y su fb.
Parece que empezó haciendo reparaciones, luego eléctricas para los amigos, y no lleva mucho tiempo con las acústicas.
Siempre es interesante el toque personal.
Igual son muy buenas, todo es probarlas, aunque el precio de partida de 3500 para un fabricante desconocido y con poco tiempo en el oficio me ha llamado la atención.
las cosas valen lo que valen, pero fabricantes a pequeña escala y más conocidos en UK trabajan productos de alta calidad por 3000€ o menos.
Los videos me dejan en la duda aunque la impresión es buena.
He investigado un poco y Urdain fue discípulo de Luis Guerrero, trabajo en su taller de Cartagena (Murcia), y se montó por su cuenta en Madrid en 2017.
Pues ya lo tienes ahi! Los que vivis cerca podeis acercaros a probarlas.
Yo tambien las veo subiditas de precio para no ser aun muy conocido, aunque todos sabemos el tiempo que una sola persona tarda en construir una guitarra artesanal y el coste.