#11595 Todos los que nos hemos enfrentado a tocar temas de TE sabemos lo complicado que es, no sólo técnicamente, sino también lo difícil que es salirse de la técnica pura y dura, que exige mucha concentración, para dar a la interpretación la sensibilidad y capacidad de transmitir emociones necesaria. Yo hubo un momento que decidí que me consumía tantas energías y tiempo que lo dejé (saqué sus temas o versiones de Angelina, Windy and Warm, Mombasa, Classical Gas...), por eso admiro mucho a los que se dedican a interpretar al australiano, el trabajo que lleva detrás es inmenso. Has hecho una muy buena interpretación, como sucede siempre contigo, a mí me ha llegado. Sobre temas de producción, si esto lo colgaras en Hispasonic, daría mi opinión -o si me la pides de forma privada-, pero aquí prefiero valorar el tema desde un punto de vista totalmente instrumental.
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#11603
Gracias por la info Circulodequintas. Tendrè que animarme a probar alguna de las que me recomiendas .
Has comprado alguna de las que me has puesto el enlace?
Hace tiempo un compañero del foro me hablo tambien de unas que se llaman Black Mountain
#11604
Gracias Manuel por escuchar . Este tema le he puesto mas reverb de lo que suelo hacer porque me parecia que quedaba un poco más "vestido" y al tema le venìa bien , aunque todo esto siempre es muy subjetivo y va a gusto del consumidor. Supongo que si la grabación fuera de calidad mas alta se tratarìa de otra manera la producción del sonido
#11606
Muchas gracias David por tus palabras .
Mucho trabajo y muy duro para llegar a la conclusión que TM es increìble y dificil de imitar.
Entiendo lo que dices , consume mucha energìa y la progresión es lenta . Hay que tener paciencia ya que seguro que puedes interpretarlos muy bien , lo se
Lo que me gusta de trabajar sus temas es que siempre me aportan nuevos retos.
Si hago una lista de todos los errores que he cometido en la grabación salen unos cuantos pero me quedo con lo que he aprendido trabajándolo.
Viniendo de una persona como tù cualquier comentario es bienvenido, porque se como eres y siempre das mucha luz cuando explicas cualquier tema, ya sea relacionado con las guitarras, o de otros asuntos, seguro que aprendo mucho
Un abrazo
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#11605
Hola Cortman , te puedo asegurar que has hecho una buena elección comprando la Furch.
Es preferible gastar un poco más y tener un instrumento que se deje tocar bien
Respecto a como aprender a tocar te dirìa que lo hagas con amor y sin pretensiones , solo para disfrutar y el tiempo va dando sus frutos
Saludos
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Jaun Marri, espectacular, en tu línea.
La púa del pulgar me gusta pero cuando quiero rasguear hacía arriba me resulta incómoda, me falta mucha práctica ahí. XD
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#11610
Muchas gracias Hoskar. La pua del pulgar es encontrar la que se adapte mejor.
A mi hay alguna que me hacen daño . Hay que ir probando.
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#11607
Dentro de que hay que adaptarse a la púa de pulgar, la Herco Heavy de Dunlop es la que me resulta más cómoda. A las Dunlop estandar, les acorto el extremo con lija. Tiendo a golpear la tapa con el pico y así no se enganchan. La Herco se puede agarrar como cualquier otra púa, pero tiene un ángulo que al colocarla queda apuntando más hacia delante.Me resulta más natural. Se aproxima a la forma en que pulso con las normales de índice y pulgar.
Para que se vean las diferencias...
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Yo he tenido la Dunlop de la foto y es cierto que me hacía un poco de daño.
La verdad es que no llegué nunca a tocar convencido y con ple o control. Seguramente sea falta de horas de vuelo con esa técnica, pero no me hice, no...
#11613
La "talla" se puede ajustar. El plástico se reblandece si lo sumerges en agua caliente, dándole con una pistola de calor, un mechero de alcohol, un poco de horno....hay muchas maneras para darle nueva forma.
En mi caso necesito más control al solear partes rápidas. Ahí la sujeto con índice y pulgar. Ahora apenas la uso porque estoy incorporando el modo percusivo a la pulsación. Desde ese enfoque , solo utilizo los dedos. Si no hay percusión, solo dedos o pulsación hibrida ya que la he usado mucho con la eléctrica. Pero como dije, si hay que usarla, con la Herco enseguida toco con fluidez .
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Si, lo hice con la última pero no me di maña. No me terminó de quedar bien.
#11612
Gracias por las fotografias y la extensa información
Estarìa bien que alguna tienda de Barcelona las tuviera en stock ya que compro poco (o nada) online y comprar una o varias puas por internet me pereza
Dicho esto comparto tambièn el criterio de ir alternando la pua de pulgar y de ir tocando sólo con dedos ( o con la pua convencional entre los dedos).
Si quiero hacer algo de percusión golpeando las cuerdas la pua a mi personalmente me molesta para esa tarea.
También me incomoda que se quede enganchada sin querer en una cuerda , hace que desista en algunas ocasiones de cogerla y opto por dedos .
Mirarè si tengo suerte y encuentro algunos de estos modelos que me recomiendas en tienda física cerca de casa
La que yo uso la compre en Méjico DF y es marca "el cometa" muy gordota y cómoda de usar ya que no me presiona tanto el pulgar. Lo de lijar la punta tambièn lo he tenido que hacer porque no me gusta que sobresalga tanto la punta.
Lo de abrirla y adaptar con calor no se me habìa ocurrido y es muy buena idea .
Muchas gracias!!
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