Esas púas Herco y Bumblebee, ¿se sujetan tan bien como las normalitas de pulgar o bailan en el dedo?
Es que yo estoy acostumbrado a las de pulgar clásicas que no bailan nada.
Aprovecho el hilo de las acústicas para exponer una duda que seguro es fácil de responder...
Me pusieron unas cuerdas de entorchado plano en una Telecaster y qué maravilla! Existen cuerdas de bronce para guitarra acústica con el mismo entorchado plano?
Y si alguien no las probó todavía que lo haga por favor. Cuestan 3 veces más pero creo que valen la pena!
Las he probado para guitarra eléctrica y bajo. Es distinto, suenan más cálidas a mi oído.
De acústica no he probado y no sé si existen, pero eliminaría bastante racaraca al mover los dedos en las cuerdas, si....
Que yo sepa las cuerdas planas se pueden poner en acustica pero van a perder parte de la gracia del instrumento, se suelen poner en archtop que se van a amplificar para tocar jazz, por el sonido y porque dan mas salida en las pastillas, asi como igual el tono entre las de niquel y las entorchadas que en cuerdas de bronce va a descompensarse ligeramente.
Las Herco a mí me van bien. Las Dunlop de pulgar tradicionales sí las adapto un poco a base de calor y lija. Las Bumblebee llevan una pequeña regulación y puedes escoger tamaño y forma. No tengo problemas de girado. Pero el tamaño y forma del dedo junto con el pulsado de cada cual también cuenta. No queda otra que probar y decidir por uno mismo.
1
Enhorabuena!! Eso suena de lujo!!!
1
Yo en su día fabriqué un par con cuerno de búfalo( un curro tremendo) y es de lo mejor que he probado. Las venden por ahi...pero ni te digo lo que cuestan, pongo una foto de la web y lo veis. Para flipar.
#11625 Lauri, al final encontraste la que perdiste antes de la KDD?
Era una de esas, no?
Que va, no la encontré, pillé un berrinche que casi no voy a la kdd jajajjaa
Si, era una de esas dos de la foto.