Como ahora toco más la eléctrica, a ver si las saco un poco esta semana.
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Aprovecho el hilo de las acústicas para exponer una duda que seguro es fácil de responder...
Me pusieron unas cuerdas de entorchado plano en una Telecaster y qué maravilla! Existen cuerdas de bronce para guitarra acústica con el mismo entorchado plano?
Y si alguien no las probó todavía que lo haga por favor. Cuestan 3 veces más pero creo que valen la pena!
Me pusieron unas cuerdas de entorchado plano en una Telecaster y qué maravilla! Existen cuerdas de bronce para guitarra acústica con el mismo entorchado plano?
Y si alguien no las probó todavía que lo haga por favor. Cuestan 3 veces más pero creo que valen la pena!
Que yo sepa las cuerdas planas se pueden poner en acustica pero van a perder parte de la gracia del instrumento, se suelen poner en archtop que se van a amplificar para tocar jazz, por el sonido y porque dan mas salida en las pastillas, asi como igual el tono entre las de niquel y las entorchadas que en cuerdas de bronce va a descompensarse ligeramente.
Las Herco a mí me van bien. Las Dunlop de pulgar tradicionales sí las adapto un poco a base de calor y lija. Las Bumblebee llevan una pequeña regulación y puedes escoger tamaño y forma. No tengo problemas de girado. Pero el tamaño y forma del dedo junto con el pulsado de cada cual también cuenta. No queda otra que probar y decidir por uno mismo.
Las Herco a mí me van bien. Las Dunlop de pulgar tradicionales sí las adapto un poco a base de calor y lija. Las Bumblebee llevan una pequeña regulación y puedes escoger tamaño y forma. No tengo problemas de girado. Pero el tamaño y forma del dedo junto con el pulsado de cada cual también cuenta. No queda otra que probar y decidir por uno mismo.
Comentarios sobre algunas acústicas probadas hoy, en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina29#post2667279
Una Lowden F-35 custom, un par de Sheeran de nueva hornada, y una Eastman E20 tamaño 00
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina29#post2667279
Una Lowden F-35 custom, un par de Sheeran de nueva hornada, y una Eastman E20 tamaño 00
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo