Hola familia. Acudo a los expertos en el tema a ver si me pueden dar un consejo. Ando buscando acústica, sin electrificar, un tamaño que no sea tan grande como una dreadnought ya que suelo tocar sentado, que tenga una cejuela algo más ancha de lo habitual, lo que suelo tocar son acordes abiertos. Uff, ¿Es mucho pedir verdad? Jejeje lo sé... Y ya para remate que no pase los 600€. Me compré una tipo Parlor, pero francamente, creo que me precipité, se me queda muy pequeña en cuanto a sonido porque no la enchufo nunca. A ver si me podéis ayudar a elegir o por lo menos acotar un poco la compra. ¡¡¡Gracias!!!
#11643 Buscas una OM, me temo. En plan baratillo, Sigma, un poco más caro, las que te han puesto en el enlace.
Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo estas Eastman son difíciles de encontrar en tienda física. Verdad? He estado mirando y veo pocos distribuidores a nivel nacional... por probarlas antes y no cometer el mismo fallo...
Lo tradicional es varetaje Martin para acústicas y varetaje en abanico para clásicas y flamencas.
Cada varetaje está diseñado para tipos de cuerda y tensiones diferentes, no hay mejor ni peor.
Los híbridos y los inventos modernos son interesantes, pero hay que tener en cuenta que nos alejan de los sonidos estándar, y eso no tiene porqué ser mejor ni peor.
El enlace que pones es interesante, pero yo soy de la opinión de mayor grosor de tapa y menos varetaje.