#11709 Muy buena tapa, eso sí.
El hilo de las acústicas
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La serie Maritime es gama alta Seagull, cuerpo de maderas macizas y precio algo superior:
https://www.thomann.de/es/seagull_maritime_sws_cw_q1t_natural.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw3duCBhCAARIsAJeFyPWfdmYQzfwdX_-dRqiIlQrEemPx-m_KqdWPqUq2u6mH2aE8tNZi180aAgNWEALw_wcB
La S6, cerezo laminado:
https://www.thomann.de/es/seagull_s6_original_slim_q1t_natural.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw3duCBhCAARIsAJeFyPVCBUwdis9r-mrA_o0aNSWG1M-pTP17lwQcHa70iY4w08OuU8kg7ooaAiq0EALw_wcB
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La S6, cerezo laminado:
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Otra dread Seagull Maritime completamente maciza y con previo por 699€. Si fuese una marca nueva sin referencias, tendría mis dudas. Pero Seagull se ha ganado su prestigio. A este precio con esas especificaciones, es muy dificil competir.
https://www.thomann.de/es/seagull_maritime_sws_natural_ae.htm
https://www.thomann.de/es/seagull_maritime_sws_natural_ae.htm
Una pega que les veo yo a las actuales Seagull, y resto de marcas de la casa Godin, de las cual he sido y soy usuario, y me gustan mucho, son los materiales que utilizan en sus diapasones en muchos de sus modelos.
Hace un par de años, aproximadamente, el mismo Sr. Godin estuvo en Valencia, en una tienda, hablando de su Factoría, y modelos.
Yo tenía que haber ido a ese Clínic, pero al final se me complicó la tarde, y no pude llegar.
Pero unas semanas después, hablando de ello con el dueño de la tienda, le pregunté por qué estaba poniendo Richlite en sus diapasones.
Me comentó que el Sr. Godin era un amante confeso de ese material, y que les dijo que tenía intención de utilizarlo muy a menudo.
No sé que calidad tendrá en sus guitarras. Yo he probado algunos que no me han disgustado, como en una Gibson Midtown, en la que apenas era notable, pero lo he probado en las Martin D10 y D12 y no me gustó en absoluto. Aspecto completamente plasticoso, tacto, "frío", por decirlo de alguna manera, y con un acabado como con pequeños surcos o irregularidades, que me decepcionó mucho.
No sé. Creo que es algo a tener en cuenta, si se compra una Godin de las actuales.
Hace un par de años, aproximadamente, el mismo Sr. Godin estuvo en Valencia, en una tienda, hablando de su Factoría, y modelos.
Yo tenía que haber ido a ese Clínic, pero al final se me complicó la tarde, y no pude llegar.
Pero unas semanas después, hablando de ello con el dueño de la tienda, le pregunté por qué estaba poniendo Richlite en sus diapasones.
Me comentó que el Sr. Godin era un amante confeso de ese material, y que les dijo que tenía intención de utilizarlo muy a menudo.
No sé que calidad tendrá en sus guitarras. Yo he probado algunos que no me han disgustado, como en una Gibson Midtown, en la que apenas era notable, pero lo he probado en las Martin D10 y D12 y no me gustó en absoluto. Aspecto completamente plasticoso, tacto, "frío", por decirlo de alguna manera, y con un acabado como con pequeños surcos o irregularidades, que me decepcionó mucho.
No sé. Creo que es algo a tener en cuenta, si se compra una Godin de las actuales.
Yo tengo una Takamine GF15C de uno 400 pabos. Me decanté por esta marca japonesa porque mi compañero de banda tenía una "Taka" y me pareció la ostia en cuanto a relación calidad precio. Sonido con cuerpo, buena sensación al tacto, cutaway para llegar a los tonos más altos y sobre todo "Blanda" de pisar y cómoda de tocar.
Venía de una Fender de gama baja que me dejaba la yema de los dedos muy doloridos, incluso llegaron a sangrar. El sonido no era malo, pero tocarla era muy desagradable, llegaba a pensármelo dos veces. Tenía que pisar con mucha fuerza y aun así no conseguía sacar a muchas notas del "muteo".
Una pregunta, me da la sensación de que a la Takamine se le han ido subiendo las cuerdas con respecto al diapasón, creo que a esto se le llama "acción alta", es esto normal? tengo que tocar el alma para ajustarla? muchas gracias de antemano.
Venía de una Fender de gama baja que me dejaba la yema de los dedos muy doloridos, incluso llegaron a sangrar. El sonido no era malo, pero tocarla era muy desagradable, llegaba a pensármelo dos veces. Tenía que pisar con mucha fuerza y aun así no conseguía sacar a muchas notas del "muteo".
Una pregunta, me da la sensación de que a la Takamine se le han ido subiendo las cuerdas con respecto al diapasón, creo que a esto se le llama "acción alta", es esto normal? tengo que tocar el alma para ajustarla? muchas gracias de antemano.
Gracias por las pistas y tendré en cuenta lo del Richlite.Como os cuento no es para mi,es para un colega que se enteró por otro compañero de que esta marca "Stanford" la tenían en Gijón en una tienda "All Music Factory" que por cierto solo fuí una vez hace casi 20 años cuando empezaba a tocar en directo y me merqué una funda Fender tweed por 200 eulogios que se dice pronto......
#11719
Puede ser que tengas que apretar un poquito el alma, hay mucha info en la web pero una manera rapida de ver la curvatura del mastil es pulsar desde arriba el traste 1 y el 13, y por la zona del traste 7 ver el espacio que hay entre la cuerda y el traste, si ahi el espacio es como el de una tarjeta de credito o mas entones el arco del mastil es demasiado y deberias apretar un cuarto de vuelta del alma y volver a probar.
Ten en cuenta que el mastil tiene que tener un poco de curvatura y que dependiendo de como ataques a la guitarra puedes necesitar mas o menos para evitar roces de la cuerda y los trastes.
Cuando se cambian las cuerdas por otras de un modelo o grosor diferente suele ser necesario ajustar levemente el alma para poder mantener la misma accion.
Puede ser que tengas que apretar un poquito el alma, hay mucha info en la web pero una manera rapida de ver la curvatura del mastil es pulsar desde arriba el traste 1 y el 13, y por la zona del traste 7 ver el espacio que hay entre la cuerda y el traste, si ahi el espacio es como el de una tarjeta de credito o mas entones el arco del mastil es demasiado y deberias apretar un cuarto de vuelta del alma y volver a probar.
Ten en cuenta que el mastil tiene que tener un poco de curvatura y que dependiendo de como ataques a la guitarra puedes necesitar mas o menos para evitar roces de la cuerda y los trastes.
Cuando se cambian las cuerdas por otras de un modelo o grosor diferente suele ser necesario ajustar levemente el alma para poder mantener la misma accion.
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