Ligado a Furch, mucho, en USA, conozco Stonebridge, pero la que pones, no.
#11698 Gràcies, Mestre!
#11699 Gracias, Juan Thorin Ragnar Lodobruck Martinez Gutiérrez de Dios y todos los Santos Guzmán Nudo Windsor de Irujo Giménez de Borbon.
En Asturias tenemos una tienda que las venden y se las han ofrecido a un colega que quiere cambiar la que tiene por algo mejor.El quería algo decente pero sin llegar a Eastman o Furch.No se si Sigma o Seagull estan a ese nivel.
#11704 Antes me quedo con Seagull, al menos son enteras de maderas sólidas, y bastante solventes, dan mucho por su precio, como las S6.
#11706 La tapa nomás, Zeke, si no voy errado. Y un sistema de mástil atornillado que pseeee.
Muy buena interpretación , me gusta
saludos
#11707 Pues quizá tengas razón, no te digo que no porque hace bastantes años, pero sonaba muy bien y tenía una relación calidad-precio que he visto en pocas guitarras. Lo del sistema atornillado, díselo a Collings, por ejemplo: si está bien hecho, no tiene porqué dar problemas ni sonar peor y, para colmo, en caso de necesitar un neck reset, lo tienes más fácil.
Seagull sí, sólo es sólida la tapa, tengo una y he tenido otra, eso sí, excelente relación calidad/precio. Cualquier día me vuelvo a comprar una Folk como la que tuve (cedro/cerezo), la echo de menos... o si no, alguna parecida.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que yo recuerde, en sus inicios Seagull tuvo tres series. Las más económicas tenían previo LR Baggs opcional y todas llevaban tapas solidas y laterales y fondos laminados de tres capas.
Las S6 y S12 que nombrais pertenecian a este grupo. Luego habia una serie intermedia con acabados más lujosos y más opciones de maderas. Y las más altas eran la serie Maritime completamente sólidas.
Ahora han ampliado gamas y modelos. No estoy muy al tanto de todas sus características. Pero las Marítime siguen en producción.
#11709 está claro. A mí es que me salió mala una Seagull de 12 cuerdas, y esperaba mucho de ella. Los atornillados de Taylor y Collings son más sofisticados que este, me temo.... Los aros y el fondo eran de cerezo laminado, sí.
1