Es como si a Luis Tosar le dices que todas las cervezas son iguales.
2
A ver, si estoy seguro de que tiene repercusion. Solo digo que para un buen grueso de los guitarristas aficionados, como yo mismo, me parece una chorrada gastarse unua pasta en una guitarra porque tenga madera de una secuoya milenaria. En mi caso seria como darle perlas a un cerdo. Otra cosa es un tio que grabe en un estudio y que sepa apreciar esa diferencia. No se, creo que hay mas de los que no sabrian apreciarlo que de los que si. IMHO siempre.
#2244 yo opino igual que tu, además lo he comprobado con diferentes guitarras cambiando cuerpo, si que afecta.
Hablo de guitarras eléctricas, y lo que si que he comprobado es que con un ecualizador modificas el tono al gusto. Ya he probado muchas veces y con éxito a replicar con una guitarra el tono de otra gracias al eq. Por ejemplo hacer sonar una Flying o una superstrato como una les paul. (Todas con humbuckers y en el mismo equipo y si, a válvulas que es como se aprecia todo)
Por experiencia propia, despues de unos cuantos años cacharreando guitarras y despues de haber puesto mis manos sobre instrumentos de todo tipo de gamas, he llegado a la conclusion de que si influye, pero eso es accesorio. El hecho de que una guitarra este construida con tal o cual madera hara que suene de una u otra manera, pero tambien el tipo y calibre de cuerdas, el tipo de cableado interno, las pastillas que lleve en ese momento, la manera de pulsar la cuerda... etc.
Al final todo se resume en que si me gusta una guitarra, me importa muy poco de que este hecha. Y no estoy defendiendo ninguna madera, ni gama, ni marca.
Simplemente, y resumiendo, creo que la madera influye (aunque no creo que sea determinante), pero no determina mi eleccion personal sobre una guitarra u otra.
1
#2249 totalmente de acuerdo