#2478 #2479
Ambas cosas.
Al afinar aplicamos una tensión que dependerá de la longitud (escala), y de la densidad lineal (calibre)
Saludos
#2485 Pues yo no estoy de acuerdo.
Creo que el material del cuerpo influye en la vibración, o absorción de vibraciones desde la cuerda al cuerpo. Material super denso: el cuerpo rebota todas las vibraciones de vuelta a la cuerda y su vibración es disitnta a si el cuerpo fuera de un material menos denso. Y la vibraciñon final que queda en la cuerda es lo que recoge la pastilla.
entonces hormigón armado vs caoba, hay diferencia.
#2487 Hay que leer bien, yo no he dicho que no influya, todo lo contrario
Pues claro que influye, todo influye, pero la pregunta es como y cual es la mejor, suponiendo que haya una mejor, que el sonido va en gustos, lo que está claro es que si las guitarras de clapton, page y beck hubieran sido de contrachapado de 7 piezas, to dios compraría guitarras de contrachapado de 7 piezas y los cuerpos de caoba o fresno de 1 pieza quedaría para los instrumentos made in china.
1
Hay un error muy común en el hecho de que el público en general entiende que un producto de 1.000€ ha de ser diez veces mejor que uno de de 100€. Esto nunca se cumple con las guitarras, amplificadores, pedales, etc... ni obviamente tampoco con otros productos, sean muebles, bicicletas, paraguas u ordenadores. Es más, cuanto mayor es el valor de un producto, menor diferencia existe al doblar el precio en relación calidad/prestaciones.
Tal vez ya esta comentado en alguna parte de este extenso hilo y no lo he leído y puede ser que mis conocimientos de física al ser limitados me confundan más que Ayudarme pero veo lo siguiente.
Cuando se habla de una madera resonante supongo que se referirán al fenómeno de resonancia en el que un sistema que recibe energía y esa energía le hace vibrar y además coincide que esa vibración se da en la frecuencia de resonancia de ese sistema la amplitud de la vibración del sistema aumenta. Esto explicaría en principio el fenómeno pero para cada sistema solo hay algunas frecuencias resonantes y solo las notas correspondientes a esa frecuencia y solo si seguimos tocando la misma nota observariamos que aumenta el volumen progresivamente, el problema seria que entonces solo algunas notas resonarian y esa guitarra sonaría muy rara. No estoy diciendo que no afecte la madera lo que digo es que tal vez no sea resonancia y que incluso la resonancia seria negativa pues seria una guitarra desequilibrada.
También es verdad que esto lo estudie hace muchísimos años y tal vez no recuerde lo necesario.
Me da la impresión de que se confunde la transmisión de vibraciones por los materiales con la resonancia, la típica experiencia de morder la pala mientras alguien toca la guitarra y sentir las vibraciones en la boca, es habitual escuchar que de esa manera se nota como resuena cuando lo que notas es cómo vibra y como la vibración es una forma de energía y esta ni se crea ni se destruye solo se transforma cuanto más vibración notes en la pala menos le quedará a la cuerda. La guitarra tenga la madera que tenga o cemento o acrílica no puede añadir energía a la cuerda, la energía la añade la mano y esa energía se perderá en rozamientos y en vibraciones cuanta energía se pierda a que velocidad y que frecuencias más o menos en proporción dependerá de la construcción y de los materiales y de la que no se pierda y consigamos captar con las pastillas será lo que suene.
Tanta chapa para decir que yo no se si se aprecia la diferencia de madera en el sonido, pero que si se diferencia no es por lo que aporta sino por lo que quita o deja de quitar.
Y si tu guitarra resuena con alguna nota no la toques mucho rato seguido que acabará como los puentes mal diseñados cuando resuenan con el viento.
6
#2494 yo le daría un bofetón con la piedra.
A no ser que me diga "toma mi guitarra, y toca un acorde que voy a hincar el diente".
Ahí no me meto, es su guitarra y se la f*** cuando quiere.
1