Baneado
De todas formas lo mantengo, hay muy buenos músicos profesionales obligados a vivir de otros trabajos.
1
no me pongo de ningún lado realmente, si la madera influye o no en el sonido, de hecho y por los comentarios en este hilo no existen pruebas que determinen el porcentaje exacto que realmente influye ni me importa mucho pero de lo que estoy seguro es de que es muy difícil postear sin meterse con el otro, haya día de la marmota o no (edito para el que no lo sepa que es una forma popular de predecir el final del invierno según el comportamiento de este animal)
1
Tengouna humbuncker paf pro de dimarzio que estuvo en 3 diferentes guitarras, una fender strat usa con floyd rose,una rg 420 de caoba y una rg320 de tilo o basswood si no me equivoco, en las 3 se escuchaba diferente (eran de maderas diferentes) en las rg se escuchaba bien, pero en la fender strat nunca me agrado el sonido, quedo al final en la rg320, esta experiencia no la he vivido asi con unas pastillas gibson 496 y 500 que tengo en dos PRS SE (ambas cuentan cada una con su juego), una custom 24 con tremolo y una tremonti de puente fijo, donde las dos suenan en cuanto a tono exactamente iguales, la unica diferencia es un poco de sustain y eso si, en la tremonti de puente fijo se escucha el tono mas grueso, pero creo que eso se le debe mas a que trae cuerdas 10-46 y la custom 24 trae 9-42.
Que opinais de las maderas viendo la fender de cartón?
Influye la madera, claro que si, no solo el tipo, sino el grosor de la misma. Un forma de entenderlo:
Las guitarras de escala mas larga, ej una Strato o una Telecaster, tendrían que sonar mas graves que las de escala mas corta como una Gibson Les Paul. Normalmente, con la misma construcción, cuanto mas larga es la escala, mas grave suena el instrumento (ej, guitarra barítona, o un bajo, o comparar un chelo con una viola con un violin.. aunque pongas las mismas cuerdas a la viola que al violín, suena mas grave, eso sí lo he visto yo).
La escala produce ese efecto, pero se compensa con el tipo de madera: las de escala mas larga llevan -habitualmente- maderas que repercuten en la vibración de las cuerdas para que suene mas aguda (ej la Strato o la Tele) y vicesversa: escala corta lleva madera que da un tono mas grave, como la caoba de las Les Paul.
Las guitarras Baritona a hasta donde yo he entendido siempre , no son de escala más larga por que así suena más grave, si no para obtener una tensión correcta en una afinación baja.
1
#1077 creo que te has equivocado , las baritonas al ser de una escala más larga permiten afinaciones mas graves sin perder tensión , por eso consiguen mejor sonido en las notas graves , pero no suenan mas graves