Pues yo creo que si influye,es mas influye todo,madera,pastillas,electronica,etc,etc.
pero todo depende del nivel de profesionalidad,estudios,habito,etc,que tengas.
me explico
estamos de acuerdo en que un vino de 1€ lo distinguimos en calidad de uno de 10, asi con muchas cosas,con comida,con coches...
pero a partir de cierto nivel de calidad,cuanto mas habituado y profesional,,y experiencia tienes ,sabes distinguir mas matices que te ayudan a distinguir esa diferencia
cualquier informático te notara una diferencia al trabajar con un intel core i3 a un i5.
cualquier mecanico notara la diferencia entre un motor de 110cv y otro de 150 ,y un musico profesional distinguira el sonido de la caoba del tilo o del pino manchego.
eso te lo da el estar 14 horas diarias trabajando con ello.
pero por lo menos a mi nivel a partir de cierto nivel similar me cuesta mucho encontrar diferencias
#1093 De lo más mejor que se ha dicho en este inacabable hilo!
y eso que los malpensados decían que era de "Korina"
2
Creo que afecta mas en una guitarra clasica que en una electrica, sobre todo en distorsiones. Pero influye.
Hijos míos,yo me quedo con las gibson les paul de los cincuenta ,y para vosotros las epiphone de ahora.....Respuesta a la pregunta sí...y a eso hay que añadir el resto de piezas que van sumando calidad al instrumento incluidas las pastillas de sonido,y por supuestos su CORRECTO montaje.
La vibración del conjunto no es la misma con un cuerpo de madera sólida que laminada,si el puente es de acero macizo o cobre,si la cejuela es de plástico o hueso si las pastillas son con una barra de magnetita que con imanes de alnico...Que haya distintos matices según varíes componentes,pues sí,que la tocabilidad de un instrumento puede ser excelente aún siendo barato,pues sí,que si tienes un ampli bueno y conectas una guitarra barata suena bien,pues sí.....Pero compara una guitarra de cuerpo laminado barata con una de cuerpo macizo de gama media alta SIN CONECTAR y me contais en cuanto a sustain y resonancia