Buenos días a todos:
Hoy es un día muy importante, por eso escribo.
Juan, has dejado de fumar!!!
Coincido con Antonio, es la mejor noticia de todas. Ves?. No es tan difícil esa decisión, porque, como siempre, pensar es mucho más complicado que actuar porque además paraliza. Así que te lo agradezco, acabas de mejorar el planeta, y no es que le haga falta.
Todos vamos a respirar mejor, especialmente vosotros dos.
No sé si lo he dicho por aquí alguna vez: cuando estuve la primera vez en casa de Juan y de Pilar, creo que hace más de dos años, y empezó a mostrarme sus guitarras la que más me gusto de todas fue su Lowden O25, una marca desconocida para mí, como casi todas, y recuerdo que le dije a Juan que si algún día quería deshacerse de ella se la compraría muy gustosamente. Claro, entonces no entendía lo especial que era para ellos esa guitarra por su descubrimiento en Irlanda, hace alrededor de 25 años.
Entonces esa O25 bastante oscura de maderas cosa que me encanta… me sorprendió muchísimo su sonido, su claridad, su definición, su volumen y aunque es una guitarra grande me pareció sorprendentemente cómoda, excelentemente construida, fina en detalles y muy agradable de abrazar.
Así que seguramente llegará el día (confío que no tarde) que podré encargar una Lowden O (y el número que vaya detrás se decidirá en su momento).
Las Lowden son una belleza, el exacto dibujo de las curvas de su caja, el mástil de cinco piezas, el diapasón sin puntitos y la pala son formalmente contundentes, sin un solo pero.
Impresionante la belleza de esa Lowden con aros y fondo de roble milenario…
Estoy muy agradecido a todos los amigos que estuvieron en la última quedada y a los que no estuvieron también, por escribir de manera relevante sobre estos objetos tan maravillosos que son las guitarras acústicas. Os sigo leyendo aquí y en el hilo de acústicas y tengo siempre en cuenta vuestras interesantes opiniones.
Salud!!