muchas gracias tio por probarlo, ¿tu tienes los dos verdad, el mod core y el time core? el time core es un poco mas ruidoso que el mod core en mi caso por lo menos, la cosa es que el ruido tampoco es nada exagerado, no es nada del otro mundo, si lo comparas con el ruido que hace un pedal de distorsion no es nada, yo estas posiciones de las que hablamos no las uso, yo lo pongo en modo normal, ahi va de lujo, ¿los otros modos eran para almacenar preset verdad que era solo para eso? yo en modo normal es como lo uso siempre y no he trasteado mucho lo otro, la cosa es que el delay lo tenia puesto en los otros que no era el modo normal y ahi metia el ruido cuando estaba apagado, entonces surge la duda para los DIY, ¿como puede ser que un pedal truebypass meta ruido cuando esta apagado? es sencillo de entender, el time core lleva un rele, un rele es lo mismo que un contactor para quien sepa de electricidad, es un contacto que en vez de accionarse con el pie se acciona por una señal electrica a traves de alimentar una bobina, pues el time core funciona asi, ¿por que se yo esto? facil, na mas meterle corriente al time core se escucha un click, un chasquido de un rele que se cierra, eso es un mecanismo electrico que mediante una pequeña señal electrica acciona una pieza con mecanismo mecanico que hace la funcion de cerrar o abrir contactos, pues esto se ve que cuando no lo tienes puesto en modo normal no funciona de esta forma, pero el principio de su funcionamiento yo ya lo entiendo, ahora lo importante es que vuelvo a estar muy contento con el time core que me gustaba mucho y me jodia que metiese ruido cuando lo tenia en bypass y eso ya no pasa, segun tengo entendido los pedales boss y los behringer hacen el bypass de otra forma, a traves de transistores, no se realmente como funciona esto, pero lo mas sano es un mecanismo truebypas o en su defecto un mecanismo como el de los nux que es lo mismo pero en vez de accionarse al pisarlo se acciona por una señal electrica que cierra mecanicamente con bobinas y abre los contactos o los conmuta, que digo, a mi el truebypass me suda muchisimo la p**la, pues lo de la chupada de tono me parece una estupidez si consideramos que la mayoria de la gente que usa pedalboard con pedales truebypass usan unos cables y unos conectores y unas fuentes de alimentacion que son una puta mierda, eso si que chupa tono y mete ruido, los pedales boss son perfectos, no me importaria tenerlos todos de esta marca
Tokai-Blackstar escribió:
el modo Tail hace pasar la señal por todo el circuito aun estando apagado el efecto
buena deduccion!! no lo habia pensado pero tienes muchisima razon, yo ahora habiendo descubierto esto en mi caso que lo uso solo en modo normal y no uso nada de estas cosas no tengo problema, como digo, vuelvo a estar encantado con mi time core jeje.
Yo me acuerdo en mis primeros pedales DIY que hice en plan maquetas usaba conmutadores de palanca de 1 circuito, al final cuando cambiabas del in al out tenias unas perdidas de agudos considerables hacias pasar la señal de la guitarra repartiendola por el circuito del pedal y del in al out, los interruptores tienen que ser truebypass si usas led de 3 circuitos conmutados, si no usas led pueden ser de 2 circuitos conmutados, pero de 1 circuito conmutado no vale, osease, un conmutador normal y corriente, disculpa el ladrillazo, son las cervezas tio, me tienes que perdonar.