carlosgama escribió:
El enlace VI V I ya lo he puesto aquí antes, no hay ninguna nota a evitar porque no utilizo el fa en el LAm7 y lo enlazo perfectamente con el V grado
Vamos a ver, Carlos.
Yo te he dicho que busques un caso en el que el Fa está en la melodía de un Dm7. No puedes omitir ese Fa, esa es la cuestión.
carlosgama escribió:
te he escrito claramente que no me pongas FA en la melodía porque si tengo que utilizar el VI grado no está ese fa
Pues entonces. Yo quiero que ese Fa esté en la melodía como redonda. Es un caso sencillo en el que no se puede armonizar con Am
carlosgama escribió:
te eh puesto claramente que es lo mismo que si te digo que utilices un RE y te digo que utilices el enlace IV V I, tampoco está el re en el grado IV,
Vamos a ver, Fmaj7(13) es posible (el caso del Re que me dices) pero Am7b6 no lo es.
carlosgama escribió:
El enlace VI V I ya lo he puesto aquí antes, no hay ninguna nota a evitar porque no utilizo el fa en el LAm7 y lo enlazo perfectamente con el V grado
Vuelta a lo mismo. Si no utilizas la nota Fa no me lo cuentes que ya sé que se puede.
Cuéntame como no puedes usar el Am7 cuando esté esa nota Fa en melodía.
carlosgama escribió:
Tambien te diré que sigues sin decir porqué es nota a evitar, que haya una distancia de segunda menor no implica absolutamente nada, la séptima mayor está tambien a semitono de la fundamental y muchas más, que sea descendente o ascendente no implica NADA. Así que sigues sin decirme porque es nota a evitar.
Vamos a ver, yo no me invento nada. Si implica que haya una segunda menor entre la melodía y cualquiera del acorde, implica que no se puede hacer acorde.
¿no entiendes que si la melodía da una nota Fa como redonda no lo vas a poder armonizar con los acordes que contengan la nota Mi?
Nunca los podrás armonizar con Cmaj7, con Am7 ni con Em7 ni con Fmaj7 (para eso F6)
Eso es la regla de nota "a evitar"