carlosgama escribió:No me tienes que enseñar nada sobre las notas a evitar porque he estudiado Jazz, por eso te estoy intentado que descubras el error que condiciona el jazz totalmente. Esas notas son a evitar porque no sabéis resolver los intervalos que se produces de forma correcta, ya ni entramos en que una disonancia tenga que resolver o no, es que no queréis ni tocarlas.
Ya no me digas más.
Somos gilipoyas por poner que la cuarta es nota a evitar en un acorde mayor.
carlosgama escribió:el tema no iba por ahí, el tema iba por la obligación de que se escuche el FA para preparar el G7, y yo te digo que no, y te lo he demostrado sin utilizar la nota fa
Tampoco va por ahí el tema.
El tema va porque diciendo que Am es "siempre" subdominante, estás asumiendo que siempre se va a poder sustituir un Fmaj7 o un Dm7 por un Am7 y eso es falso porque cruje la nota Fa si está en melodía como nota importante.
carlosgama escribió:De eso iba el tema, que no necesito utilizar ese fa,
No, no iba de eso.
carlosgama escribió:sino por interés propio y encabezamiento de que quieres ese fa sí o sí.
No es interés propio, es para poder generalizar y decir que "siempre" se puede sustituir porque tiene su misma función
carlosgama escribió:Así que, primeramente, ese fa no tiene porqué estar,
¿Ves como no decimos lo mismo? Yo te pregunto por el caso en el que si tiene que estar por ser la melodía de un tema.
carlosgama escribió:y además de creo que te e dejado claro el tema de no tener porqué poner ese FA (si no es por capricho tuyo).
¿Ves como me contestas a otra cosa?