Enhorabuena
Importa la forma ?
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creo haber leído más de una vez por ahí sobre esto mismo y la forma si importa, osea las vibraciones no se reparten de igual manera en una de forma les paul que en una de forma de flecha, al igual que no tienen los mismos grosores, ni tienen la misma masa, osea la cantidad de madera usada, unas tienen más y otras menos, yo creo que la forma importa también en el resultado final sin duda.
Bueno dado que estamos dando consejos a la gente que va a enfrentar un primer trabajo o tal vez esta en los primeros trabajos, creo que deberiamos hacer algo como un manual de procedimientos, esto tambien abierto a sugerencias y correcciones.
1. Enterate como esta armado el equipo, evalua y decide si todo esta bien o hay que reconectar todo
2. Verificar si todo funciona como debe, es decir PA, MONITOREO, comparar el sonido de ambas torres de sonido a ver si no hay diferencias.
3. Realizar el calibrado del sistema o verificar si es que se supone ya esta calibrado.
4. Si en este punto el sistema de sonido no funciona o no cumple como se espera se debe tomar la decision, ejemplo, cuando un artista llega a mi pais y resulta que no esta la consola que pidio o el equipo no cumple, entonces dice "hasta que no se cumpla con el rider o se solucione el problema no se puede empezar con la prueba de sonido y si no se soluciona hasta las (alguna hora) se suspende el concierto", bueno no digo que se tenga que hacer eso pero ojo que si el equipo esta mal o no cumple con lo necesario por lo menos, al final a ti te colgaran del mastil mayor cuando todo salga mal.
5. ......... (aportes por favor)
1. Enterate como esta armado el equipo, evalua y decide si todo esta bien o hay que reconectar todo
2. Verificar si todo funciona como debe, es decir PA, MONITOREO, comparar el sonido de ambas torres de sonido a ver si no hay diferencias.
3. Realizar el calibrado del sistema o verificar si es que se supone ya esta calibrado.
4. Si en este punto el sistema de sonido no funciona o no cumple como se espera se debe tomar la decision, ejemplo, cuando un artista llega a mi pais y resulta que no esta la consola que pidio o el equipo no cumple, entonces dice "hasta que no se cumpla con el rider o se solucione el problema no se puede empezar con la prueba de sonido y si no se soluciona hasta las (alguna hora) se suspende el concierto", bueno no digo que se tenga que hacer eso pero ojo que si el equipo esta mal o no cumple con lo necesario por lo menos, al final a ti te colgaran del mastil mayor cuando todo salga mal.
5. ......... (aportes por favor)
Muy buen temilla VIcen....Impecable producción, Suena todo en su sitio...menuda mejora!
Muy bien la voz Vicen, se van notando ya las tablas, si señor!!
Las guitarras acústicas y solos en limpio muy cristalinas, yo no veo midi por ningún lado...
Y esos solos bluseros con distorsión estan muuuuuy guapos también. Le dan un colorcillo especial al tema.
Enhorabuena a los participantes!!! =D> =D>
Muy bien la voz Vicen, se van notando ya las tablas, si señor!!
Las guitarras acústicas y solos en limpio muy cristalinas, yo no veo midi por ningún lado...
Y esos solos bluseros con distorsión estan muuuuuy guapos también. Le dan un colorcillo especial al tema.
Enhorabuena a los participantes!!! =D> =D>
Esta es mi opinión personal:
Creo que la única razón por la que la forma afecta el sonido sería por la cantidad de madera que puede tener cada forma. Pero eso no sería lo más importante. Lo que más importa es el tipo de madera y que sea de alta calidad, de esa que dejan secar por meses para que tenga buena densidad y poca humedad.
Luego lo que viene a sacar provecho de esa madera son los pickups. Hay muchos tipos de pickups y todos dan un sonido distinto, incluyendo la posición donde los pongas. No es lo mismo un Single Coil que un Single Coil Noiseless, que un Lace Sensor, que un Humbucker, que un Piezo, que un Lipstick de tele, que unos P90 o unos PAF, etc. Y luego depende la calidad de esos pickups, sin son originales o copias baratas.
Si tiene una madera excelente pero unos pickups malos pues va a seguir sonando mal porque no te van a dar buen sustain. Porque incluso si la madera resuena bien y las cuerdas vibran mucho tiempo, si los pickups tiene demasiado magnetismo apagan la cuerda y si tiene muy poco no recogen bien el sonido. Deben tener un buen balance y buena salida y eso a veces viene de la calidad de los componentes y sus secretos de fabricación.
Y por ultimo está los demás componentes, como la cejilla y el puente que es donde las cuerdas hacen contacto con la guitarra y mandan la vibración. No es lo mismo un puente flotante a un puente fijo o a un puente Body-Through (puente fijo y las cuerdas pasan a través de cuerpo).
Así que para mi la forma de la guitarra importa solo en cuestión de la cantidad de la madera que contenga cada forma y sin embargo, lo que más importa es la calidad de la madera y ya luego el resto de los componentes.
Creo que la única razón por la que la forma afecta el sonido sería por la cantidad de madera que puede tener cada forma. Pero eso no sería lo más importante. Lo que más importa es el tipo de madera y que sea de alta calidad, de esa que dejan secar por meses para que tenga buena densidad y poca humedad.
Luego lo que viene a sacar provecho de esa madera son los pickups. Hay muchos tipos de pickups y todos dan un sonido distinto, incluyendo la posición donde los pongas. No es lo mismo un Single Coil que un Single Coil Noiseless, que un Lace Sensor, que un Humbucker, que un Piezo, que un Lipstick de tele, que unos P90 o unos PAF, etc. Y luego depende la calidad de esos pickups, sin son originales o copias baratas.
Si tiene una madera excelente pero unos pickups malos pues va a seguir sonando mal porque no te van a dar buen sustain. Porque incluso si la madera resuena bien y las cuerdas vibran mucho tiempo, si los pickups tiene demasiado magnetismo apagan la cuerda y si tiene muy poco no recogen bien el sonido. Deben tener un buen balance y buena salida y eso a veces viene de la calidad de los componentes y sus secretos de fabricación.
Y por ultimo está los demás componentes, como la cejilla y el puente que es donde las cuerdas hacen contacto con la guitarra y mandan la vibración. No es lo mismo un puente flotante a un puente fijo o a un puente Body-Through (puente fijo y las cuerdas pasan a través de cuerpo).
Así que para mi la forma de la guitarra importa solo en cuestión de la cantidad de la madera que contenga cada forma y sin embargo, lo que más importa es la calidad de la madera y ya luego el resto de los componentes.
Andrew85 escribió:Luego lo que viene a sacar provecho de esa madera son los pickups. Hay muchos tipos de pickups y todos dan un sonido distinto, incluyendo la posición donde los pongas. No es lo mismo un Single Coil que un Single Coil Noiseless, que un Lace Sensor, que un Humbucker, que un Piezo, que un Lipstick de tele, que unos P90 o unos PAF, etc. Y luego depende la calidad de esos pickups, sin son originales o copias baratas.
Eso me lleva a otra pregunta con permiso del autor. Entiendo que una pastilla de doble bobinado o humbucker saca un sonido más limpio, con más cuerpo, más sustain creo, que una single coil o pastilla de bobinado simple. Hoy hay muchas variaciones más: pastillas activas(necesitan alimentación por medio de pilas) o pasivas pastillas humbucker en formato o apariencia de single coil...
El caso es que me gustaría ponerle a una vieja Squier Strato unas pastillas pasivas pero que no sean tan ruidosas como las single coils tradicionales. Me gustaría saber si eso va a afectar mucho al sonido de la guitarra...
Saludos a los cinco:
Audiocreaciones está dando unos frutos increíbles, no estoy registrado pero os visito de vez en cuando y me encuentro joyitas como ésta, estais labrando unas colaboraciones de un nivel altísimo.
El tema está chulísimo, me ha encantado. La producción está impecable, juaniblus es un fiera, donde mete la mano lo convierte todo en oro, es como el rey midas. Tiene un brillo y una nitidez dignas de los mejores productores. El sonido de esta canción, cuando entra la guitarra distrosionada, no he podido evitar que me recuerde un poco a Santana, ya sé que él tiene un sonido un poco más seco y directo, pero el sonido de la guitarra, el que vaya apareciendo por aquí y por allá, las percusiones... no sé, le vi un aire. Y ha conseguido un sonido para tu voz muy trabajado, en cierto modo empiezas a dejar de recordarme a Loquillo, empiezas a tener otro toque, otro aire, no sé cómo decirlo, yo pienso que podías seguir investigando por donde has empezado aquí porque podrías quitarte ese lastre, al menos parcialmente, no sé si en la ecualización, al darte más brillo, le ha dado ese punto de diferencia, no sé, podría ser.
Los coros de Alex me han encantado, es como dice Juaniblus, hacen unas armonías perfectas, parece un instrumento y es todo hecho con la voz, tiene un nivel altísimo. Patrizia felicitalo de mi parte, me estoy haciendo fan suyo a marchas forzadas, me encanta el dominio que tiene de la voz.
La letra también es muy bonita, parece hecha para ser cantada por alguien como tú Vicen, con la personalidad y la madurez tuyas, sino habría quedado un poco ñoño, hay cosas que no basta con decirlas, también hay que saber cómo decirlas para que adquieran todo su significado, y esta letra es un ejemplo.
Un tema muy bonito, muchas felicidades a los cinco, aunque Patrizia se haya quedado fuera esta vez pero está en espíritu en los coros de Alex
Saludos.
Audiocreaciones está dando unos frutos increíbles, no estoy registrado pero os visito de vez en cuando y me encuentro joyitas como ésta, estais labrando unas colaboraciones de un nivel altísimo.
El tema está chulísimo, me ha encantado. La producción está impecable, juaniblus es un fiera, donde mete la mano lo convierte todo en oro, es como el rey midas. Tiene un brillo y una nitidez dignas de los mejores productores. El sonido de esta canción, cuando entra la guitarra distrosionada, no he podido evitar que me recuerde un poco a Santana, ya sé que él tiene un sonido un poco más seco y directo, pero el sonido de la guitarra, el que vaya apareciendo por aquí y por allá, las percusiones... no sé, le vi un aire. Y ha conseguido un sonido para tu voz muy trabajado, en cierto modo empiezas a dejar de recordarme a Loquillo, empiezas a tener otro toque, otro aire, no sé cómo decirlo, yo pienso que podías seguir investigando por donde has empezado aquí porque podrías quitarte ese lastre, al menos parcialmente, no sé si en la ecualización, al darte más brillo, le ha dado ese punto de diferencia, no sé, podría ser.
Los coros de Alex me han encantado, es como dice Juaniblus, hacen unas armonías perfectas, parece un instrumento y es todo hecho con la voz, tiene un nivel altísimo. Patrizia felicitalo de mi parte, me estoy haciendo fan suyo a marchas forzadas, me encanta el dominio que tiene de la voz.
La letra también es muy bonita, parece hecha para ser cantada por alguien como tú Vicen, con la personalidad y la madurez tuyas, sino habría quedado un poco ñoño, hay cosas que no basta con decirlas, también hay que saber cómo decirlas para que adquieran todo su significado, y esta letra es un ejemplo.
Un tema muy bonito, muchas felicidades a los cinco, aunque Patrizia se haya quedado fuera esta vez pero está en espíritu en los coros de Alex
Saludos.
Veo que al final no era una tontería o duda que tenía yo solo....está bien que haya varios compañeros dando su opinión, eso es bueno !!. Se agradece el punto de vista de cada uno, de verdad.
Volviendo un poco al hilo que puse en le primer mensaje y para poner un ejemplo (muy irreal, pero para eso es un ejemplo) vamos a imaginarnos que tenemos 4 guitarras: Les Paul, Starto, Superstarto, y Telecasater (es un ejemplo y creo que pueden ser las 4 mas típicas o clásicas).
Imaginémonos que esas cuatro guitarras tienen exactamente el mismo grosor, exactamente la misma madera, secadas esas maderas exactamente el mismo tiempo y en el mimo lugar, las pastillas son exactamente las mismas, la cejuela, los afinadores, los cables, el diapasón, el mástil.....todo, exactamente todo idénticas. Repito grosor también....sonarían las 4 igual, o habría diferencias?. Por lo que os he leído a todos, todos estamos de acuerdo en que sonarían diferente. A lo mejor a diferencia seria pequeña, pero la forma tiene que afectar al sonido.
#11 es lo que dice el compañero Carlos, que es física pura. U otro ejemplo que se me esta ocurriendo, si a una strato le quitas (cortando o limando, me da igual) los dos cuernos que tiene en la zona del cutaway para dejarla lo mas parecido a una Les Paul....pues en mi opinión, y no tengo ni idea pero bueno, creo que aún siendo exactamente la misma guitarra sonaría distinta a cuando tenia los 2 cuernos y era una strato.
Vaya rayada de cabeza que os estoy metiendo jajaja. Pero bueno es una duda que tenemos 3 colegas.
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, en el mundo de la guitarra clásica o flamenca los puristas dicen que la misma guitarra con o sin cutaway suena distinto. No se para eso hay que tener un oído super fino fino, creo que muy poca gente lo distinguiría. Pero es lo que decía el compañero Carlos Knofler....es física pura. A la misma guitarra les estas quitando una parte y eso ya no vibrará igual, o el sondo no se moverá igual en dentro de la caja.
Pues si no os parece coñazo el tema, y no os aburre.....se admiten todo tipo de opiniones !!
Volviendo un poco al hilo que puse en le primer mensaje y para poner un ejemplo (muy irreal, pero para eso es un ejemplo) vamos a imaginarnos que tenemos 4 guitarras: Les Paul, Starto, Superstarto, y Telecasater (es un ejemplo y creo que pueden ser las 4 mas típicas o clásicas).
Imaginémonos que esas cuatro guitarras tienen exactamente el mismo grosor, exactamente la misma madera, secadas esas maderas exactamente el mismo tiempo y en el mimo lugar, las pastillas son exactamente las mismas, la cejuela, los afinadores, los cables, el diapasón, el mástil.....todo, exactamente todo idénticas. Repito grosor también....sonarían las 4 igual, o habría diferencias?. Por lo que os he leído a todos, todos estamos de acuerdo en que sonarían diferente. A lo mejor a diferencia seria pequeña, pero la forma tiene que afectar al sonido.
#11 es lo que dice el compañero Carlos, que es física pura. U otro ejemplo que se me esta ocurriendo, si a una strato le quitas (cortando o limando, me da igual) los dos cuernos que tiene en la zona del cutaway para dejarla lo mas parecido a una Les Paul....pues en mi opinión, y no tengo ni idea pero bueno, creo que aún siendo exactamente la misma guitarra sonaría distinta a cuando tenia los 2 cuernos y era una strato.
Vaya rayada de cabeza que os estoy metiendo jajaja. Pero bueno es una duda que tenemos 3 colegas.
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, en el mundo de la guitarra clásica o flamenca los puristas dicen que la misma guitarra con o sin cutaway suena distinto. No se para eso hay que tener un oído super fino fino, creo que muy poca gente lo distinguiría. Pero es lo que decía el compañero Carlos Knofler....es física pura. A la misma guitarra les estas quitando una parte y eso ya no vibrará igual, o el sondo no se moverá igual en dentro de la caja.
Pues si no os parece coñazo el tema, y no os aburre.....se admiten todo tipo de opiniones !!
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