Veo que al final no era una tontería o duda que tenía yo solo....está bien que haya varios compañeros dando su opinión, eso es bueno !!. Se agradece el punto de vista de cada uno, de verdad.
Volviendo un poco al hilo que puse en le primer mensaje y para poner un ejemplo (muy irreal, pero para eso es un ejemplo) vamos a imaginarnos que tenemos 4 guitarras: Les Paul, Starto, Superstarto, y Telecasater (es un ejemplo y creo que pueden ser las 4 mas típicas o clásicas).
Imaginémonos que esas cuatro guitarras tienen exactamente el mismo grosor, exactamente la misma madera, secadas esas maderas exactamente el mismo tiempo y en el mimo lugar, las pastillas son exactamente las mismas, la cejuela, los afinadores, los cables, el diapasón, el mástil.....todo, exactamente todo idénticas. Repito grosor también....sonarían las 4 igual, o habría diferencias?. Por lo que os he leído a todos, todos estamos de acuerdo en que sonarían diferente. A lo mejor a diferencia seria pequeña, pero la forma tiene que afectar al sonido.
#11 es lo que dice el compañero Carlos, que es física pura. U otro ejemplo que se me esta ocurriendo, si a una strato le quitas (cortando o limando, me da igual) los dos cuernos que tiene en la zona del cutaway para dejarla lo mas parecido a una Les Paul....pues en mi opinión, y no tengo ni idea pero bueno, creo que aún siendo exactamente la misma guitarra sonaría distinta a cuando tenia los 2 cuernos y era una strato.
Vaya rayada de cabeza que os estoy metiendo jajaja. Pero bueno es una duda que tenemos 3 colegas.
Se me acaba de ocurrir otro ejemplo, en el mundo de la guitarra clásica o flamenca los puristas dicen que la misma guitarra con o sin cutaway suena distinto. No se para eso hay que tener un oído super fino fino, creo que muy poca gente lo distinguiría. Pero es lo que decía el compañero Carlos Knofler....es física pura. A la misma guitarra les estas quitando una parte y eso ya no vibrará igual, o el sondo no se moverá igual en dentro de la caja.
Pues si no os parece coñazo el tema, y no os aburre.....se admiten todo tipo de opiniones !!