Importa la forma ?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
#13 Chapó campeon !!, cada vez estoy en la misma opinion que has dado. Ultimamnete me he comprado unos racks de home studio de Behringer que está claro que no son como DBX, TC Elctronics, o Peavy, (que por no decirlo valen 3 veces mas) pero no están nada mal.
En custion de guitarras, de las 7 guitarras que tengo actulamente, la que mas me gusta es una Cort de 280€.....Eso no quiere decir que si me quereis regalar Martins, Gibson, Marshalls, o Mesa Boogie os diga que no xdddd
Y encuanto a lo de la forma, no hay mejor explicacion tambien que "Del mismo modo que una campana tiene forma de campana y suena a campana, un cencerro tiene forma de cencerro y suena a cencerro."
Saludos, y gracias por tu opinión !!
En custion de guitarras, de las 7 guitarras que tengo actulamente, la que mas me gusta es una Cort de 280€.....Eso no quiere decir que si me quereis regalar Martins, Gibson, Marshalls, o Mesa Boogie os diga que no xdddd
Y encuanto a lo de la forma, no hay mejor explicacion tambien que "Del mismo modo que una campana tiene forma de campana y suena a campana, un cencerro tiene forma de cencerro y suena a cencerro."
Saludos, y gracias por tu opinión !!
No te confundas ni confundas a otros, no da igual si es un platillo de batería o una guitarra. En el platillo la forma es determinante a la hora de saber que sonido va a tener, en la guitarra no tanto. Amenos que lo único que toques sea limpio, cosa que no creo, ya que la distorsión lo que hace es recortar las frecuencias de la onda, lo cual crea un sonido mas comprimido.
En todo caso lo que importaría mas sería el grosor de las cuerdas.
No te confundas ni confundas a otros, no da igual si es un platillo de batería o una guitarra. En el platillo la forma es determinante a la hora de saber que sonido va a tener, en la guitarra no tanto. Amenos que lo único que toques sea limpio, cosa que no creo, ya que la distorsión lo que hace es recortar las frecuencias de la onda, lo cual crea un sonido mas comprimido.
En todo caso lo que importaría mas sería el grosor de las cuerdas.
La forma no es el factor sino la densidad en madera, bien sea por la cantidad o por la naturaleza de la madera misma. Otro factor en juego y que si se relaciona directamente con la forma es si es arch top o no, esto ocasiona un efecto distinto sobre la vibración de la cuerda, pero en realidad es minimo. El cambio mas radical referente a la forma o tipo de construccion del cuerpo de una guitarra electrica seria si es solid body o hollow body pero ya es un asunto de la acustica que produce el hollow body. Ahora bien, si analizas una Explorer y una Flying V con pastillas, pots, puente y demas igual (formas distintas, distinta densidad en madera) a tu oido lo mas probable es que suenen igual, si la misma comparacion la hicieras entre una Explorer y una Les Paul pueda que notes una leve diferencia peor muy minima, al punto que la inmensa mayoria no pueda notarla. Pero claro, para poder dar por cierto esto habría que llevar a cabo el ejercicio y analizar las ondas, no hay de otra
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo