Prueba las triadas y las cuatriadas de los acordes. Y cuando las tengas enlazadas puedes añadirlas a tu escala. Sabiendo las notas estructurales de cada acorde, ya puedes saber donde finalizar o hacer transitar tus melodías con seguridad. Por último, supongo que lo haces, pero improvisa de forma melódica clara. Más que pensando en notas de la escala, silvando tus melodías y pasándolas a la guitarra.
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Hola, no se improvisa sobre las escalas sino sobre los acordes.
El objetivo es que suenen los acordes y no la escala.
Lo que dice astrako77 es más acertado, usando la triada y cuatriada de cada acorde es más probable que suene la progresión.
Cuando el acorde Dm está sonando, las notas D, F, A suenan a "casa", aportan relax, la nota C también. Las notas E, y G suenan como tensión disponible (preciosas), la nota Bb es tensión no disponible (mejor de paso porque no te puedes quedar mucho en ella sin que el oyente te pida un cambio. La nota B es tensión disponible pero contrasta con el acorde de Bb que viene después. La nota Eb es dura en ese contexto. La nota F# es quizá la más rara. La nota Ab suena a blues.
Puedes usar todas siempre que te apoyes en las notas del acorde.
Un saludo.
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