Esto se ha convertido en una charla poco respetuosa sobre las vertientes del metal...yo no escucho ninguno de los tipos de metal "actuales" que se mencionan pero el debate me ha despertado la curiosidad y como el mundo de las opiniones no es tan mesurable como el de las cifras he acudido a Spotify y Youtube que ofrecen datos.
He buscado las reproducciones en Spotify y los últimos lanzamientos en vídeo de Mastodon (que escuché alguna vez hace mucho tiempo), Bring me the Horizon (que nunca había escuchado) y de Jerry Cantrell (viejo conocido) ya que son las 3 bandas que se han citado en los últimos mensajes. Yo no tengo opinión en esta disputa y quería conocer con CIFRAS la relevancia ACTUAL de esas bandas.
Spotify :
- Bring me the Horizon 8.774.758 oyentes mensuales
- Mastodon 1.024.678 oyentes mensuales
- Jerry Cantrell 292.220 oyentes mensuales
Buscando en Youtube da la casualidad de que las 3 tienen lanzamientos recientes y además de la misma antigüedad y estos son los datos.
- Bring Me The Horizon - DiE4u - Vídeo de hace 4 meses ----> 6.072.053 visualizaciones
- Mastodon - Mastodon - Teardrinker - Vídeo de hace 4 meses ----> 1.937.398 visualizaciones
- Jerry Cantrell - Brighten - Vídeo de hace 4 meses ----> 367.502 visualizaciones
Y etas son unas cifras objetivas y actuales. Personalmente los 3 temas me han parecido un torro importante.
Parece que la relevancia objetiva en cifras de las 3 bandas está más que clara y esto no es ninguna opinión mía. Cuando se afirman las cosas rotundamente a veces hay que ofrecer algo más que la opinión.