¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#1273 por Lespaulhc el 06/01/2019
Hay las dao
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Dani Te Odia
#1274 por Dani Te Odia el 18/01/2019
Chicos lo tengo!
Lo hice hace algunos meses porque en cuanto tienes todos los componentes en un día o dos está listo! Es cierto que no me había dado tiempo a probarlo por cosas de la vida y cuando fui a testearlo no sonaba. Al final como de costumbre era un fallo ridículo, no había soldado bien el positivo del Jack ya que uso Jack de 2 polos + masa, y justo había soldado el polo que no hacia contacto con el Jack mono!

El resultado es sorprendentemente bueno, todo el curro de revisiones que os habéis pegado estos años hace que funcione a la primera, así que no queda otra que agradecer a Tony y demás compañeros que aportáis estudio, práctica y dedicación!

Si tengo tiempo y equipo adecuado grabo video!

Saludos y que no pare la fiesta!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM8001.jpeg
JCM8002.jpeg
JCM8003.jpeg
JCM8004.jpeg
JCM8005.jpeg
JCM8006.jpeg
Subir
2
dazz
#1275 por dazz el 18/01/2019
Excelente trabajo, Dani. Ehorabuena tío.

Hay que hacer ya unas pcbs para la trilogía creo yo.
Subir
1
Dani Te Odia
#1276 por Dani Te Odia el 19/01/2019
#1275 Gracias Dazz! por su puesto tiene algunos fallitos (el cableado podía haber sido un poco mas limpio en su colocación, el valor de algun condensador no es exacto y creo que hay un potenciometro LOG donde debería haber uno LIN.)

Totalmente de acuerdo en lo de replicar placas y hacer un pedido común! yo comenté que estaría dispuesto a poner dinero para hacerlas, pero alguien tendría que tener el diseño del circuito (Gerber) para poder enviarlo a fábrica.

Por otra parte me han sobrado componentes de este diseño, si alguien los necesita se los puedo enviar!

Saludos gente!
Subir
Tonyguitar
#1277 por Tonyguitar el 19/01/2019
Dani Te Odia escribió:
Totalmente de acuerdo en lo de replicar placas y hacer un pedido común! yo comenté que estaría dispuesto a poner dinero para hacerlas, pero alguien tendría que tener el diseño del circuito (Gerber) para poder enviarlo a fábrica


Eso bien hecho estaria guay, pues te quita muchisimo trabajo, tu fijate que este preamp que te lo diesen con la placa hecha y con sus taladros, en una hora lo tienes terminado, no hace falta hacerlo a dos caras ni nada de eso, todo en una cara sale perfecto.

Dani Te Odia escribió:
Por otra parte me han sobrado componentes de este diseño, si alguien los necesita se los puedo enviar!
esto es un vicio, al final tarde o temprano los acabaras utilizando para otra cosa, una vez que empiezas es dificil parar :D

el valor de algun condensador no es exacto y creo que hay un potenciometro LOG donde debería haber uno LIN.)

hombre, donde mas se te podria ir la cosa de madre yo creo que seria en el tonestack y tampoco creo que sea mucho, ¿cuales fueron los que pusiste de valores distintos? si los de la fuente de alimentacion de 47uf los pones de 100uf o si el de 470pf lo pones de 330pf o 680pf o incluso algun condensador de algun catodo o un 22nf para el desacoplo entre etapas lo alteras un poco no va a pasar nada, aunque es posible que afecte un poco en el resultado final.



Y sobre lo de poner el potenciometro log o lin eso es una chorrada, te va a funcionar igual, ya sabes tu de sobra que esto afecta a la progresion en el recorrido del control de este.
Subir
1
dazz
#1278 por dazz el 19/01/2019
Esta tarde miro de preparar la pcb del JCM800. A ver si con es rollo de tener la pcb me animo a montar uno, aunque lo que me echa más para atrás es lo del mueble y el chasis. No tengo ni herramientas ni conocimientos para eso, pero bueno ya veremos.
Subir
dazz
#1279 por dazz el 19/01/2019
Tengo un problema, al poner los sockets para las válvulas no se me alinean con los pads. Podéis pasarme un link a los sockets que habéis puesto por favor?
Subir
Tonyguitar
#1280 por Tonyguitar el 19/01/2019
¿que socket te salen, el noval y el octal? para el jcm800 es el noval, el mismo que se usa para las EL84.
¿que necesitas las medidas exactas con un pie de rey?
Subir
dazz
#1281 por dazz el 19/01/2019
#1280 El noval es el que tengo puesto, creo que puedo buscar las medidas por internet, pero si tienes un rato para medir el diámetro que forman los pins me harías un favor. Ahora mismo me queda así como se ve en la foto

EDIT: Joder con el foro últimamente, falla como una escopeta de feria

Aquí va otra vez la foto

57cc2c08bfea6548b95d2caa82007-2391795.png
Subir
Tonyguitar
#1282 por Tonyguitar el 19/01/2019
Lo tengo abajo en la cochera, mañana bajo y lo mido con el pie de rey.

Tengo diseñado un layout del jcm800 y un schematic identico al de la trilogia pero modificado, se ha agrandado un poco la placa y se ha añadido una EL84, es un clase A, tengo hecho el schematic y todo, lo que pasa es que todavia no lo he montado, esta hecho para usar de trafo de O.T un 220v a 6v,
y para alimentacion dos trafos de halogenos de esos de 220v a 11.5v de 3 o 4A, en este es necesario que sean estos trafos, ya que son los que mas consumo soportan y la EL84 chupa mas que las 12AX7, pues este ultimo es un pentodo y estos chupan y mas siendo un clase A.

Despues de este quiero hacer el push pull, este ultimo me echa un poco para atras por que se complica con el tema de los trafos, para este lo mejor es comprarlos directamente ya especificos, por lo menos si no lo monto si que me gustaria hacer un schematic y un pcb.

Jcm800 previo con una etapa de 5 watios añadida, un tubo de EL84 colega:
http://subirimagen.me/uploads/20190119134257.jpg
Subir
1
dazz
#1283 por dazz el 19/01/2019
#1282 O sea que le has añadido la etapa de potencia, no? Bueno, ya me comentáis cuál queréis montar de las dos. Yo mientras voy a ir buscando información sobre los sockets y sus dimensiones a ver si avanzo algo.
Subir
txe
#1284 por txe el 19/01/2019
que ves malo en meter 4 trafos halogenos para el push pull?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo