Bueno, lo que si claramente veo, no con o guitarristas de cierta edad que han conocido válvulas que muchos solo veremos en fotos, es que audiofilia y guitarra, son mundos totalmente diferentes
eso si que lo sabia, pero una cosa son los filamentos y otra es la tension de placa y la corriente que circula.
Si tu un pentodo lo alimentas con tension en placa inferior a la que tiene que tener, por ejemplo, una el84 con 150v en el anodo y una corriente de catodo a anodo mas pequeña de la que tiene que tener, con esto, alargas la vida de la valvula si.
La alimentacion de los filamentos es otro tema distinto, hasta donde yo se, es aconsejable alimentar los filamentos entre 5.7v y 6.8v o asi, para una el84 digo, y las ecc83 mas o menos lo mismo, si la valvula no calienta lo suficiente se estropea en poco tiempo.
¿son correctos esos voltajes de filamentos que he puesto?
no le demos más vueltas, y ya he dicho antes, la el84 a 40V como amplificador de auriculares sin trafo de salida juega en una liga muy alta....... la calidad la define la calidad de la EL84,
hay muchas cosas y muchos fenómenos que se dan en un tubo que no se conocian, preamplificadoras en funcinamiento (ánodo hambriento o algo así) lejos de las especificaciones de la válvula, dan unos resultados sorprendentes, en electrónica si hay un dospositivo en el que pueden pasar cosas inesperadas e increibles estas son la válvulas. que o se queman o suenan increiblemente bien, lo de amplis cutres buscando sonido de los 70, es un montaje comercial, en gutarra la distorsión según tipos de música, es indispensable, pero vamos que si es a base de impares resulta que uno se cansa de oir música p.e. le duele la cabeza, se siente cansado sin saber porque,...... y resulta que son los putos harmonicos impares, y conb los pares al contariao cuanto más escuchas más kieres............ son muchisimas cosas las que rodean al sonido
yo habia leido que lo ideal es 6.3v, pero que se podia jugar entre 5.6v aproximadamente y unos 7.2v creo recordar ahora que recuerdo mejor.
los primeros valores son los de fils, si estos no son así, lo demás es todo de diferentes valores, empezando con los 12W de disipación, por debajo de 6,3 no es real, , y suigiendo ninguno lo es, al contrario, si le metes 7V, sube la intensidad por supuesto, ley de Ohm, y en vez de disipar 12W, ya se disipan más
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)