Las de tipo ul por ejemplo ul84 el filamento es a 45v.Carles no me lo monto yo solo lo conozco por net
Aunque soy de su pueblo...pero vivo en Tarragona...el me dibujo los esquemas y valores.En un mes me hice 7 amplis de tubos pcl ecl etc... haciendo pruebas.pcl 84..pcl805...ecl86...ecl82...py500...pcf805...etc...pillate una ecl86...o alguna con filamentos a 12v...eso si la unica putada es el trafo alimentación estas Valvulas son a 150v max.si pones dos alogenos como alimento las quemas y sacarle espiras a un alogeno dificil lo veo por no decir imposible.220/12/12/120v....mas o menos.ara que no suba mucho el +B
Yo tengo algunos trafos de 230v a 115v de unos 20w, podríamos cambiar, se te suben después del puente de diodos a 170vDC, en los filtros de la fuente caen 20 o 25v y se te plantan 145 o 150v en bornas de la placa.
Yo no se si serán bastante potentes, los que de desbobinao el secundario para 230v a 6v para filamentos 1 el84 y dos Ecc83 se me cae de 6.6v a 5.6v, el mismo en trafo de salida va genial, y uno igual peto de 230 a 250v para el circuito ni se calienta.
...........
Oye, una pregunta, si al montaje single ended clase A, Le pongo una el34 o una 6l6 y acomodo los voltajes a unos 350v o 400v en placa, podría sacar 12w de salida?
Normalmente clase A single ended es la mitad, no?
Osea, el84 de 12w, daría 6w.
1
Es el max en las válvulas nunca te daran esos vatios es mejor no forzarlas
Sino te duraran muy poco ami me paso con una que max era 180v y solo con el pico me la cargue y subia a 184v
Yo en estas antiguas le metia 50v menos.
Nunca desmonte alogenos para quitar espiras creo lo veo complicado no?
A vale te refieres a primarios serie y secundario 6v y luego otro trafo mas de 12...ostia eres un Crack.
Ni lo he intentado, pero igual no es difícil, quizás haya que cortar el chasis con la radial.
Sería una pasada, estos trafos son muy duros, y del secundario si es fácil desbobinar una vez abierto triunfas.
Con dos trafos de estos en serie haces los 6v, y además, 12v con punto central, metes un tercero enfrentado al 6v y ya tienes 115v.
Haber si tengo tiempo y miro que valvulas me quedan de esas
Claro tío, lo que tienes que hacer es alimentar los dos trafos a 230v por la Red en serie por cada extremo y el centro lo unes, a la salida tienes dos trafos de 6v cada uno jeje, y si los unes, tienes dos de 6v y uno de 12v, osea, 12v con tap central a 6v y 6v.
Con dos trafos de estos también haces un trafo de salida push pull jaja
Yo esto lo aprendí en un video de tu maestro, yo también aprendí mucho de él, es un tío que sabe explicar bien y sus videos son muy entretenidos.