TonyGT-Ibiza escribió:
No me arrancaba hacerlo por que hay mucho purista que cuando vas hacer algo te lo echan por tierra, ejemplo: el típico capullo que te lo pone de color negro, que te dice que si no alimentas a tal voltaje no va a sonar, que un trafo de Red no sirve, que tal, que si la curva, todo eso son ganas de tirar por tierra la ilusión de hacer cosas.
Que coño, a mi me gusta gente como nosotros, Carles botia Fmk y otros que nos gusta modificar y experimentar ostia
mira, si lo dices por mi, no te digo las cosas por mal, y por otro lado entiendo que te sientas así, pero son tus "sentimientos" y lejos de querer aprender lanzas insultos, yo desde luego que no tengo ni ganas ni necesidad de tirar nada por tierra a nadie
Si te digo lo que me jode, aparte del no querer aprender
Si es verdad que hay gente que no tiene ni idea y estan aprendiendo cosas que están muy muy mal ya desde la base.
Desde su falta de conocimiento gastarán dinero y tiempo, que no sabes que ocurre cunado en una valvula su fil. esta funcionando muy por debajo de sus 6,3V.?.. bueno yo tmb hay muchas cosas que no sé, que no sabes el cambio que se produce en el sonido cuando en alimentación cae la tensión porque la fuente no da......... pues bueno, tomartelo como ataque a tu autoestima te impide aprender (no soy ningún experto repito, hablo de nociones básicas)
y otra no sé quienes serán "LOS AMINISTRADORES" si yo no me creo que eso pueda sonar bien, y es mi opinión, porque melo borran. ...... y sigo sin creerme que suene bien o medio bien..... todos los que tenemos bajos recursos, en nuestros principios, ya telo dije en nuestro primer ampli hemos usado uno de alimentación como trafo de salida (esto no es para nada nuevo)
Me comentaste que había gente que eran cracks y se habían ido, ayer estuve viendo un hilo de hace unos años sobre este mismo pre- que da a la salida 45V! y la mayoría de la gente se queja por tanta ganancia, la solución que dio una persona, era óptima, pero claro...... solo lo repitió dos veces, luego el hilo sige de la mano de otra persona, esa óptima solución pasa al olvido y ya empiezan a salir soluciones de lo más raro que te puedas imaginar .......... si tu sigues con ese circuito o cualquier otra persona, ... puestos a hacer pruebas, alimenta solo los fils de la el84, te aseguro que te sorprédera, (el del pot de 1M a la salida)
Por cierto, te estaba diseñando la PCB con KiCad, pero seme quitan las ganas dentro del poco tiempo que tengo, y bueno, a partir de ahora solo escribiré o responderé a preguntas coherentes (si lo sé, que no soy ningún ingeniero)
Si me quedo es para ayudar a quien quiera aprender lo que yo pueda saber,
hay peña con "humildad" y esto en valvulados Brasil ( pais en el que con los impuestos y tasas de importación pagan una pasada 4 EL84s pueden ser un sueldo) ......... donde no fué poco lo que aprendí, tmb probaron lo del trafo de red, con uno y con dos trafos
P.D. La EL84 a 40V da un sonido como amplificadora para auriculares buenisimo! hay un diseño ..... la pag. creo que ya no existe, y el diseñador lo usaba para guitarra y Jiend