Lespaulhc escribió:Lo que dice Tonygt es cierto es facil una vez te pones yo ke enseñaron y en varios meses de aprendizaje me hice varios amplis a valvulas y luego me meti con los previos y ya no he parado
Ahora tengo tantos amplis que no se cual usar jajaja.
¿te acuerdas el miedo que tenia yo a los pentodos? jajajajaja, gracias a ti deje de hacer previos y pase a montar amplis, ya he montado el single ended y el push pull.
Todo esto esta muy bien, y es cierto, lo que pasa es que hay que saber lo que se esta haciendo, los previos de valvulas son mas faciles de hacer que los pedales de transistores, pues para montajes simples y sencillos los de valvulas, circuitos mas simples, circuitos a lo grande, un pedal son placas muy pequeñas, un previo de valvulas son placas grandes y se ve todo mucho mas claro.
El contra de las valvulas ya sabeis que se trabajan tensiones de 100v para arriba y ahi es donde la importancia de saber que es esta haciendo, hay muchos tutoriales que explican como empezar en este mundillo, se necesita aprender a soldar, aprender hacer una pcb, poder identificar y leer los componentes, entender que hace cada uno de ellos etc, hay que ir cogiendo los conocimientos que uno vaya necesitando.
Yo por ejemplo en mi caso los circuitos de transistores, operacionales y tal cuando veo los schematic entiendo cosas, y otras no las entiendo, en cambio cuando veo un montaje de valvulas como el jcm800 o el ampli push pull de 18w lo entiendo todo practicamente casi por completo, es decir, es mucho mas sencillo, muchisimo, hablo de este tipo de montajes, otra cosa es desmontar un engl invader o un triple rectifier ahi seguro que no me entero ni de papa.
Luego los problemas que van surgiendo se van comentando en el foro y siempre hay algun alma caritativa dispuesta a echar una mano jeje, pues anda que no me han ayudado ami en este y en otros muchos hilos.
Para empezar, lo suyo es tener paciencia, no precipitarse, tomarselo con calma y entender que aunque es facil, se necesitan conocimientos, tomar apuntes, dedicar un ratito todos los dias a ir estudiando, imprimir schematic y irse famililarizando con los simbolos etc y segun el tiempo que se le dedique quizas en un mes o un par de meses se podria empezar hacer cosas.
Yo aconsejo empezar con un rangemaster, y una fuente de alimentacion para pedales de 9v, eso es lo mas basico y de ahi pasar a cosas mas complejas, un fuzz face, un blues breaker, un tubescreamer, etc.