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negrito
#2929 por negrito el 22/11/2019
No importa donde conectes ese divisor resistivo. Puedes conectarlo incluso en uno de los extremos del bobinado de 6VAC.El divisor resistivo solo te provee una tensión continua (que será por ejemplo de 50VDC). Al conectarlo en cualquier punto del circuito de alterna de alimentación de heaters, lo que haces es que los 6VSC o los 12VSC de alterna se monten sobre una continua de 50VDC en todo el circuito de alimentación de heaters tendrás una continua de 50VDC sumada a la alterna d 6VAC o 12VAC. Es como elevarle la tension referencia al circuito de alimentación de heaters de cero (si estuviera referenciada a tierra) a 50VDC (cuando esta referenciada al divisor resistivo).
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negrito
#2930 por negrito el 22/11/2019
classic50s escribió:
Otra cosa. A la sallida del puente rectificador salen unos 300v de continua, pero a la válvula no le metemos 300, sino 200 y pico ¿verdad? ¿Es normal que ese valor baje? ¿a qué es debido?


El resistor de 20K/1W es parte del filtro de la fuente, este resistor en conjunto con los caps de 47uF y el resistor 10K/1W te eliminan progresivamente el ripple de la alterna rectificada. ESte filtrado no es gratis y te genera una caída de tensión en el nodo de alimentación de placas. Específicamente ese resistor de 20K tendrá una caída que será aprox de 4mA*20K=80V (Considerando 1mA de consumo aprox de cada triodo).
Es un compromiso. Si elevas mucho el valor de los resistores del filtro tienes un mejor filtrado pero a la vez pierdes mas tensión de alimentación.
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classic50s
#2931 por classic50s el 22/11/2019
Gracias negrito.
Ahora está clarísimo. Señal de AC montada sobre una señal de 50V DC. :victoria:
Perfecto.
Y por lo que dices entiendo tambien que el resistor de 20k/1w es el responsable de que a las vávulas lleguen 200 y pico DC y no los 300 DC que hay en los condensadores.
Gracias a todos.
Ahora a probar en circuitos reales y verlo "de verdad". Saludos
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Tonyguitar
#2932 por Tonyguitar el 22/11/2019
classic50s escribió:
No veo como hacerlo cuando sólo se tiene una válvula

¿para que lo quieres hacer con una sola valvula?

¿que tienes un previo o un amplificador con solo una 6n2p?

Si no hay seguidor de catodo no hace falta, pones dos resistencias de 1k en los atas de alterna 6v y el centro a masa.

Hay mucha gente que dice que es mejor ponerlas de 100R, pero yo probe con 1k como me dijo Negrito y es igual de efectivo y consume menos corriente.
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Tonyguitar
#2933 por Tonyguitar el 22/11/2019
negrito escribió:
No importa donde conectes ese divisor resistivo. Puedes conectarlo incluso en uno de los extremos del bobinado de 6VAC.El divisor resistivo solo te provee una tensión continua (que será por ejemplo de 50VDC). Al conectarlo en cualquier punto del circuito de alterna de alimentación de heaters, lo que haces es que los 6VSC o los 12VSC de alterna se monten sobre una continua de 50VDC en todo el circuito de alimentación de heaters tendrás una continua de 50VDC sumada a la alterna d 6VAC o 12VAC. Es como elevarle la tension referencia al circuito de alimentación de heaters de cero (si estuviera referenciada a tierra) a 50VDC (cuando esta referenciada al divisor resistivo).


:brindis:
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classic50s
#2934 por classic50s el 22/11/2019
Hola TonyGT.
Porqué quiero hacerlo para una válvula o para tres?
Porque he visto esquemas para hacer clones del Twin Rever con una válvula, y del Mesa Boogie que por lo visto lleva tres.
Y por aprender diferentes soluciones para diferentes necesidades. Ser capaz de adaptar la fuente al previo en función de cada situación.
Quiero entender cómo funciona, porque hasta ahora sólo he replicado lo que me enseñásteis aquí vosotros, pero haciendo las cosas mecánicamente, sin saber muy bien qué hacía.
Soldaba esto aquí y lo otro allá porque era lo que ponía en el esquema, pero sin entender la función de cada componente. Y como Dios, porque salió. :banda_rock:
Pero si un día me da una avería, qué hago?
Si un día me apetece diseñar un ampli o hacer una mod a uno que encuentre por ahí?
Ese es el tema ahora.
Empiezo por la parte de la fuente. Cuando controle me meteré con la parte del previo, que cuando habláis de cátodo y reja y seguidor de nosequé me pierdo.
Poco a poco compañeros :victoria:
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Alejandro Bakich
#2935 por Alejandro Bakich el 22/11/2019
#2934 esta bueno aprender, yo estoy en la misma situacion!
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Tonyguitar
#2936 por Tonyguitar el 22/11/2019
No pasa nada tio, yo estoy aprendiendo y se algunas cosillas y las que no se y voy preguntando, de momento lo que tienes que hacer cuando hagas tus montajes es poner el voltimetro en tension continua y medir tension entre el catodo de cada triodo y un cable que alimenta los filamentos de las valvulas, cualquiera de los dos vale.

Cuando midas, veras que en el jcm800 por ejemplo te va a dar una tension muy baja, 1v o 1.5v cada triodo, pero cuando llegues al cuarto triodo que es un seguidor de catodo, un amplificador de corriente como se llama por que el anodo esta conectado a la fuente positiva sin resistencia de carga y esta se coloca entre el catodo y masa, pues en ese cuando midas tension entre catodo y filamento vas a tener por lo menos 130v, esto las ecc83 lo soportan por que aguantan hasta 200v de esta tension, pero las 6n2p solo soportan 100v, esto es un poco lioso de entender, no creas que yo lo tengo muy claro, que no, pero si que se que en un seguidor de catodo que lo que haces es amplificar corriente cuando ya hay bastante ganancia en tension de las etapas anteriores, es facil de indentificar por que la resistencia de carga se pone en el catodo, y el anodo se pone a la fuente positiva, es por eso que si mides entre catodo y masa tienes el catodo a mas de 100v+ y tambien entre los cables de los filamentos y el catodo mas de 100v, como unos 140v o asi, y las 6n2p no lo soportan.

Yo he hecho varios proyectos con 6n2p y solamente le tuve que poner el divisor de tension este a el j800, el preamp twin rever no hace falta por que no lleva seguidor de catodo.

En esta imagen puedes verlo:
27c1f584eb2d1a03dc7b38ed9b548-2483661.jpg

Tampoco entiendo demasiado bien por que la reja del seguidor de catodo se le mete tension positiva directamente del anodo del triodo anterior sin condensador de acoplo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Alejandro Bakich
#2937 por Alejandro Bakich el 22/11/2019
Hola chicos, aca va mi humilde test! Que se los tenia prometido!

https://youtu.be/xkif7BXmRyQ
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classic50s
#2938 por classic50s el 22/11/2019
Joer, pues ya voy entendiendo cosillas, je, je.
A mí me llamaba la atención que el último tríodo no llevará resistencia en la parte de arriba.
Con eso que me cuentas de que actúa como amplificador de corriente y que se llama seguidor de cátodo ya me entero un poquillo.
En lo de que no lleva condensador de desacoplo no me había fijado, pero es verdad.
Entiendo que en cualquier montaje, si lleva seguidor de cátodo será siempre el último tríodo. Supongo. Aunque no siempre es necesario que lo lleve, como pasa con el Twin Rever, que tiene menos ganancia.
Guay, tío!👍
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classic50s
#2939 por classic50s el 22/11/2019
Por cierto. Ayer me pillé por Wallapop 4 trafos más de halógenos para ir haciendo pruebas y cosillas.
Se me ocurrió abrir uno para quitarle espiras al secundario a ver si puedo sacar 6v....
La virgen! No he sido capaz de abrirlo, son como tanques. Vienen cerrados y blindados.
Alguien ha conseguido desmontar uno?
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dazz
#2940 por dazz el 22/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Tampoco entiendo demasiado bien por que la reja del seguidor de catodo se le mete tension positiva directamente del anodo del triodo anterior sin condensador de acoplo.


Yo no sé exactamente como funciona el seguidor de cátodo, pero creo que tengo una idea de porqué no se pone el condensador. El seguidor de cátodo lo que hace es justo eso: el cátodo sigue a la reja, o sea que si en la reja le metes un voltaje, tienes lo mismo en el cátodo. Los 130V que hay en el cátodo del seguidor de cátodo están ahí porque hay 130V en la reja, y hay 130V en la reja en el jcm800 porque ese es el voltaje de ánodo del cátodo común de la etapa anterior. No se pondría ningún condensador porque así el seguidor de cátodo está centrado en 130V, que está a mitad de camino de los 250V de alimentación, y así puede oscilar entre 0 y 250V centrado en 130V

O eso creo, vamos, corregidme si me equivoco.
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