Vamos a ver. Cada uno tiene sus gustos.
No tiene por qué no gustarte.
Tiene el grave más definido, pero suena muy bien. Y sobre todo si tocas con una strato.
No des nada por sentado, mirate unas demos en YouTube. Hay muchas comparativas.
Yo te digo que suena bien.
Lo que dice el compañero es y no es. Es el V30 el altavoz más usado en metal, osea que no hay nada impepinable.
La música sale de tus dedos..
Pues al precio que me salen voy a hacer lo siguiente: voy a quedarme los dos y a probar combinaciones, uno sólo, el otro sólo y juntos, siempre teniendo en cuenta el tema de las impedancias. Y después en función de mi oído, del volumen que den y tal, ya decido.
Total, el mueble lo hago yo y son cuatro perras. Lo caro y latoso es tapizar, así que para probar lo dejo sin tapizar y si no me mola o le veo un volumen excesivo hago una pantalla simple y revendo el que menos me convenza.
O busco un atenuador. Ya me explicarás qué es eso, Alejandro.
No sé si funcionará un divisor de tensión justo antes de la salida del previo, para bajar el volumen de salida. O quizás una resistencia en serie delante del potenciómetro de volumen. Cualquier cosa que permita tocar con menor volumen.
Si, por supuesto que es todo cuestion de gustos y combinaciones...yo porque siempre le busco la vuelta para lo que emprendo y lo oriento para metal que es mi musica, pero es verdad que el toque que en verdad es el definitivo es el estilo de tocar de cada uno. Eso si es lo que va a dar el estilo musical mas alla de los instrumentos...yo si estan a buen precio compraria los 2!!!!
Gracias Tonyguitar, máquina.
Precisamente ahora estaba leyendo ahora un hilo tuyo sobre trafos de salida. Estoy viendo el video que colgaste de Carles Botía.
Otro lío de coj...., los trafos que encuentro por internet son Push-pull. No sé si se pueden adaptar para Single Ended.
Además, tampoo sé la impedancia de salida de las 6n14p. La de una EL84 dicen que es 5K, y ésta es la equivalente, pero vete tú a saber. Si la de la 6n14p fuesen 5k entonces sí podría aplicar los que dices en el hilo
Para 16 ohms 15 o 12 v en el secundario
Para 8 ohms 9v en el secundario
Para 4 ohms 3 o 4 v en secundario
Siempre con 230v en primario. Los trafos push pull tienen varias tomas (dos) en el primario, no? Quizás uniendo el tap central......