Sigo sin entender por que buscar ese transistor tan extraño, cuando el dr booguie con los mmbf5457 sale perfecto, es como mejor suena.
Lo de alimentarlo con mas voltaje seguro que tambien mejora, pero ya te digo, yo he montado varios dr booguie y con el 5457, es una pasada, mucho mejor que los j201 que tienen demasiada ganancia.
voy a compartir los esquemas buenos y los que a mi me han dado mejor resutado, tambien he montado otras versiones:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El que hizo ese diseño es ruso, y para el debe ser un transistor normal. Como suena? no se, se tendría que probar. Podría sonar mejor incluso. Yo de momento no lo haré, por el esfuerzo que supone pedirlos, que te lleguen, que sean buenos, montar otra placa, ...
Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la segunda parte del buffer. En el otro post explique el porque es necesario tener etapas con impedancias de entrada altas y de salida baja. Aquí os pongo un grafico en que compara las tres configuraciones posibles de un transistor o válvula. Cátodo común, ánodo común o reja común.
Cuando es "común", se refiere a que la entrada y la salida van referenciadas a esa pata.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puede que no sean unos ejemplos claros o sencillos, pero aqui tienes dos, uno con valvulas y otro con un CMOS
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
osea, que el reja comun es un regulador de voltajes altos?
Tiene muy buena pinta esa pcb,,, lo único que no veo son los agujeros para fijar la pcb al chasis y hacerlos después puede ser una movida,,,
oh sí, lo olvidé, gracias por recordar 🙏🙏