ya ves Dcr y nos queda na pa los exámenes
Tokai, en efecto (como es lógico viendo mi rango en el foro) considero mi opinión igual de valiosa que la tuya, no que todas sean iguales, cosa que no he dicho nunca por cierto.
y te repito que mi intención no es despreciar al a gente que escuche bisbal, sino a aquellos que sí te juzgan porque no te dejas llevar por las corrientes de moda. Te aseguro que la moda musical o la industria no va a decidir que tengo que tocar.
No echo la bilis contra un estilo determinado, en todo caso sería contra una serie de subgeneros que han sido más que estudiados para vender; la prueba la tienes en que estos artistas muchas veces ni componen ellos su propia obra; cosa que a mí al menos me importa como músico y como oyente. Está claro que hay muy buenos artistas que tampoco componen, pero están ahí porque hacen suyas esas canciones de manera sobresaliente y porque le aportan a esa composición un sello de identidad propia.
Que me parece genial que te guste más Modestia Aparte que Eric Clapton (es coña) pero que te repito mi intención no es ofender a nadie.
Seguramente no oirás a Decapitated, hay mucha gente que desprecia esa música y lo ha hecho notar en varios debates como éste; siempre desde el respeto; ya que despreciar no es decir que sea una mierda sino demostrar tu falta de aprecio.
Aclaro que mi opinión reside en mi experiencia personal, como bien has dicho antes habrá gente que se lo pase bomba en su entorno social con esa música, yo no. Simplemente.
Me anima mucho más escuchar en esos ambientes de fiesta, de copas o lo que sea una buena canción de rock o de fusión de estilos, o de buena música electro y cien estilo más que a lo que suena generalmente en cuarenta principales.
Espero que yo no sea el único que se ha preguntado cómo demonios ha cambiado tanto la concepción de lo que vale y no vale según la industria de los 80 para acá. Antes, en nuestro mismo país, artistazos como Tino Casal y Los Secretos compartían listas y apoyo mediático junto con Barón Rojo y Loquillo. A todo ello hay que sumarle el bajón tremendo de calidad que ha experimentado la escena musical en muchos aspectos. Comparen ustedes la letra de las canciones sin ir más lejos.
El día que vea a Avalanch o a Skunk DF en un festival de la mtv de esos que van por las ciudades haciendo promoción, entonces creeré en la diversidad que ellos mismos anuncian. Cuando lo más diverso que he visto en mtv es la media hora de mtv base que dedican al hip hop, por cierto al sector más comercial de este género. Por no hablar del famoso mtv rock en el que menos rock tienes de todo; ya que intenta ser un compendio de varios subgéneros de rock, sin éxito.
Y sí, soy bastante crítico en ese aspecto porque a mi juicio es un despropósito y una desilusión que no se dé un duro en este país por la música que pasa de lo establecido; como prueba un pedazo de grupo de rock como era m-clan ha evolucionado hacia un psedo pop-rock retro (al igual que Fito) bajando tremendamente la intensidad (desgarramientos en la voz, solos de guitarra, baterías, etc.-compárame el coliseum con el último disco y me entenderás) y todo ello para vender y tener su sitio en este pifostio mercantil. Me creo que uno o dos grupos lo hagan porque quieren, pero esta tremenda casualidad de que lo hagan todos una vez que llegan me resulta bastante extraño.
Un saludo