Joe Perry usaba stratos para grabar en estudio
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-11%Boss DD-500
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Rossend Bruch escribió:Ese twang es.. Gilmour. No hay más.Yo cuando me enteré de esto aluciné. Ese twang es de strato. Me pareció increíble que fuera una Gibson.
Pues cágate, que es aún peor la cosa, porque me quiere sonar que grabó enchufado directamente a la consola.
Probablemente fuera algo más complejo que eso, pero bueno..
También Jimmy Page con Led Zeppelin tiene muchos sonidos en estudio enchufado a consola y no a ampli. Y otras muchas veces, a amplis roñosos de transistores que había por el estudio (tipo Vox Super Beetle).
En fin, era típico en la época.
BudSpencer escribió:Se puede oír claramente que todo el tema excepto el solo final es Strato (Riffs y primer solo). Luego ese solo final es una Les Paul.Gran parte de La Grange es Billy Gibbons con una stratocaster
Y Jesus just left Chicago es una Teleca.
Pero vaya, que tampoco es que sea sorpresa, los músicos usan lo que haga falta y cuadre para sacar el sonido y punto, no va más allá.
O, cuando aún son un poco precarios, usan lo que tengan a mano, por cutre que sea, y consiguen que funcione igualmente porque lo que importa es el talento.
Diría que se ha hablado ya alguna vez por el foro, pero oh sorpresa, en el Appetite for destruction se oye que Slash le da alguna que otra vez a una palanquita (Nightrain).
O, cuando aún son un poco precarios, usan lo que tengan a mano, por cutre que sea, y consiguen que funcione igualmente porque lo que importa es el talento.
Diría que se ha hablado ya alguna vez por el foro, pero oh sorpresa, en el Appetite for destruction se oye que Slash le da alguna que otra vez a una palanquita (Nightrain).
Pipo escribió:Fuerza a partir de que entra la batería y le dan caña, porque al principio suena a pedo de mosquitoLo que decís es verdad pero me ha flipado que el riff de La Grange, para mí el riff con más fuerza que he oído, se haya grabado con una guitarra que no te desloma y sin forma ortopédica.
Es broma, que a mi me encanta. Suena limpio, articulado y fino, como requiere que suene. Pero se nota muchísimo que es una Strato.
Y cuando le mete distor, si te das cuenta tampoco es TANTA distor. Pero la contundencia con que toca y sobre todo lo prietos que van los 3, el groove que llevan juntos, hace que suene todo graaande. Es el mismo efecto que consiguen AC/DC.
Luego en el primer solo (cuando el tono modula a C), suena a Strato por todos los lados. Compara el sonido con el solo final, que vuelve a estar en A (cuando mete los armónicos), y ahí ya se cantea que está usando su Les Paul.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo