https://www.thomann.de/es/guitarras_acusticas.html y me quedé indecisa si coger una jumbo o una dreadnought, cual me recomendáis?
Hola,tengo un problema, soy algo novata en el tema de las guitarras y bueno yo tenia una normalita para ir aprendiendo y ahora quería comprar una algo mejor que se pudiera amplificar y que fuera de mejor calidad y bueno he mirado en esta página
Jumbo o dreadnought, aficionada
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
En cuestion de comodidad eso ya es un gusto personal y tambien va a depender de que modelo de guitarra vienes porque si vienes de tocar solo eléctricas, tanto una jumbo como una dreadnought te van a parecer bien incómodas porque son bien grandes y bien profundas y es posible que no puedas ver siquiera el diapasón de la guitarra ... pero no es nada que no se solucione con práctica, pero eso toma tiempo y lo mejor es que tu misma pruebes ambos modelos y veas cual te acomoda mejor, a lo mejor las formas mas modernas con cuerpo pequeño te acomodan mejor.
Si te preocupa el sonido; un cuerpo grande tiende a tener mas bajos y mas volumen que un cuerpo pequeño y poco profundo, pero eso no deberia preocuparte si piensas amplificar el sonido.
Si te preocupa el sonido; un cuerpo grande tiende a tener mas bajos y mas volumen que un cuerpo pequeño y poco profundo, pero eso no deberia preocuparte si piensas amplificar el sonido.
#1 Yo te recomiendo una dreadnought. La veo más cómoda y versátil que una jumbo (toco tanto con púa como con dedos). En cuanto a volumen, nada que unas buenas cuerdas del 0,12 no puedan solucionar.
#3 Tiene razón el compañero. Es curioso. En mi caso, la primera vez que probé una eléctrica, al estar acostumbrado a la acústica, me costó varios minutos tocar sin dar acordes en falso en el aire, jejeje. Sea cual sea la que elijas, en poco tiempo te acostumbrarás a ella.
#3 Tiene razón el compañero. Es curioso. En mi caso, la primera vez que probé una eléctrica, al estar acostumbrado a la acústica, me costó varios minutos tocar sin dar acordes en falso en el aire, jejeje. Sea cual sea la que elijas, en poco tiempo te acostumbrarás a ella.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo