Sigo muy confundido con el tema de usar el Kemper por PA, tengo profiles de THE AMP FACTORY y SIN MIX, los cuales suenan genial atraves de mis cabinas RANDALL, pero cuando conecto el KEMPER a mis monitores YAMAHA y a unas cabinas PA ACTIVAS todos me suenan como decirlo "nasales", y debo toquetear demasiado la ecualización de la SALIDA MAIN para hacerlos sonar un poco decente (pero para nada bien como deberían), la pregunta despues de todos estos lamentos es:
Un profile para usar por PA debe sonar casi q bien sin mover demasiado los parametros de ecualización de la salida MAIN, o lo q hace q suene bien es la mezcla q haga la persona encargada del sonido o debo seguir buscando prfiles q suenen bien sin modificarlos?
Muchas gracias y mil disculpas por las molestias, pero me encantaría poder usar el KEMPER como se debe!
Oscar, yo tambiem toco en una pantalla Randall 4x12 y me parece que suena que te cagas. Apagando la simulacion de cab, claro.
Tengo unos monitores y el otro dia cambie para ver quebtal. Dure 15 minutos. Me parecio una mierda. Algunose dijeron que esto era normal si venias de ampli normal.
A mi me suena fatal por los monitores. Sin nada de pegada y me parece que estoy con el guitar Rig.
Siento no poder ayudar mas.
Gracias Sentencia4.
Es normal.... cualquiera que tuviera la oportunidad de escuchas la guitarra aislada de su disco y tema favorito, se llevaría un chasco... para que una guitarra funcione en una mezcla, hay que recortar mucho, y todos escuchamos el sonido de un Ampli microfoneado y recortado en frecuencias para que suene el resto de la banda y en particular ( si la tiene) la voz, que compite mucho en frecuencias....
Totalmente.
Ya me apuntaron algunos compañeros que para currar con amplis neutros hay que hacerse el oido pero que suena mucho mejor.
A mi, acostumbrado al ampli, me sono fatal.
De todas formas, la gran mayoria de los profiles no estan listos para encajar en una mezcla. Vas a PA y ahi te encajaran en la mezcla.
Soy un profano wah. A mi me gusta como suena o no. Rara vez me grabo. Pero entiendo perfectamente porque no me gusto lo de los monitores. Y tambien estoy seguro de que la mezcla es un proceso muy importante en cualquier produccion musical.
Lo que quería decir, es que cuando estás acostumbrado al Ampli de verdad, pasa eso, pero los músicos de directo ( de los grandes, no de pub)siempre escuchan su Ampli microfoneado por su monitor o in ear... vamos, lo que escucho yo en mi CLR con mi kemper....