También me pasa lo mismo que a himangón con el kemper. Es una lata estar buscando entre perfiles y se pierde mucho tiempo la verdad, porque aunque vayas al grano va a depender de más factores, si el perfil es bueno, con qué se ha grabado, singles humbuckers... Eso sí, cuando lo encuentras, algún pequeño retoque y eso suena a gloria...
Con el kemper me he dado cuenta que para mí seguramente sea más rápido de sacar un sonido con moduladores que profileando o con perfiles tipo kemper. Al principio hay una etapa de aprendizaje de cómo reacciona cada parámetro, pero una vez pillado ya está, sin "factores externos"... Hablo de perfiles desde cero. Incluso el axe, que no he probado, seguramente saques un buen sonido sin tener que profundizar más allá de lo tipico en cualquier modulador. .. Otra cosa será refinarlos al punto, supongo.
A mi el kemper me ha dado más trabajo de lo esperado, quizás por la combinación de todo el equipo, no sé... Tbién es cierto que no me gusta pasarme mucho rato en el RE, y claro, menos opciones dan resultado a menos posibilidades. He sacado sonidos que me gustan mucho, alguno brutal a mi gusto y a compañeros de banda, y alguno que tengo que seguir ajustando, pero todos me han dado bastante curre.
Muchas veces el problema es que si mueves demasiado un perfil pierde la esencia, y a buscar otro, que limpie, que tenga dinámica, que te guste, que encaje con el equipo... Buscar, buscar, buscar... Es el problema que le veo... Eso sí, hablo de perfiles del RE, yo no tengo a dia de hoy ninguno de pago y ahi no puedo opinar. Quizás eso sea más sencillo, no sé...
Hace unos dias entré al RE por primera vez este año creo recordar... Supongo que quedé aborrecido...Lo compré en noviembre y no tocaba, solo probaba perfiles... Tras encontrar unos pocos y adecuarlos a mi me gusto dejé de buscar.
En mi caso, encontrar un cabinet adecuado a mi equipo fue determinante, la 1960 AV de Lars Lungten... A partir de ahí fue todo rodado.
Eso sí, hay gente que enchufa y prácticamente le suena bien casi todo, o quizás es que ya tiene armado su template...
En cualquier caso, hablo del kemper que el axe no lo he probado, en cuanto tienes un perfil a tu gusto te olvidas de todo lo que te costó llegar a ese magnífico sonido, porque sonar suena acojonantemente bien
Ahora me quedaría buscar otra cabinet adecuada distinta, para un toque distinto, aunque me da algo pereza 😂😂
Ala, ya me perdonareis el tocho