Kemper: primeras impresiones

Atlantic
#7093 por Atlantic el 21/05/2021
xungal escribió:
Además es que no lo entiendo, tanto vender poderío dentro de una pequeña cajita, y en algo de lo más importante (para mi claro) se queda capado... Ahí es donde debería mostrarlo precisamente.


Hay que dejar claro que cada preset puede acumular una gran cantidad de módulos. Hay muchísimas opciones y para una inmensa mayoría de personas habría de sobra en un preset para ir cambiando de escenas y tener suficientes sonidos dentro de un mismo tema musical, para luego usar otros presets en otras canciones.

El asunto es que, de momento, parece haber algunas limitaciones a nivel de memoria RAM. Y la memoria RAM está compartida de dos en dos. Las dos líneas superiores comparten RAM y las dos inferiores lo mismo.

Qué implica esto? Implica que por ejemplo si quisieras tener un preset con 4 amplificadores diferentes, no puedes ponerlos ni en una línea, ni tampoco en las dos líneas superiores o en las dos líneas inferiores . Sino que tienen que estar los 4 amplis repartidos entre las cuatro líneas. Podrías poner dos amplis en la línea 1, ninguno en la línea 2, un ampli en la 3 y otro en la 4 . Pero no podrías poner 3 amplis en la línea 1 ni tampoco dos amplis en la 1 y dos amplis en la 2 (porque ambas comparten RAM y no da).

En la práctica, la realidad como digo es que entre las 4 líneas tienes de sobra para crearte presets independientes para cada canción incluso usando hasta 4 amplificadores diferentes y con un delay complejo y una reverb compleja más o menos por cada línea.

Es decir, que sí hay memoria y procesador suficiente para tocar con un instrumento, pero en la práctica no lo hay para 3 o 4 instrumentos de una misma banda.


Todo esto DE MOMENTO. Porque se supone que van a ir haciendo actualizaciones en el código y conseguirán optimizarlo de manera que la RAM se use mejor y puedas poner más módulos en cada línea o pareja de líneas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
DiPalo
#7094 por DiPalo el 21/05/2021
#7088
La verdad que al menos en este vídeo no sale muy bien parado.

Incluso valorando precio/sonido hasta con el Helix y unas IR buenas se puede apañar uno bien y casi por un tercio de lo que cuesta el QC se puede salir del paso. De todas formas hay que ver todo lo que vendrá para el QC en un futuro y hasta donde llega.

Yo si quisiera un formato compacto y no necesitara mucha mezcla de amplis ni todas esas posibilidades de ruteo creo que con FM3 hay de sobra
Subir
xungal
#7095 por xungal el 21/05/2021
#7093 Supongo que el corte en los presets lo acabarán solucionando también, sacarle más rendimiento es cuestión de tiempo, la cuestión es cuánto tiempo... Al paso que van y la ventaja que tienen fractal y kemper, el tiempo cuenta más aún.

Ahora mismo un producto recién salido y querer codearse con estos dos monstruos es jugársela, han apostado fuerte con una publicidad agresiva y creo que se han equivocado.

En cualquuer caso es una suerte para nosotros que salga competencia, aunque solo sea para mover el avispero, solo hay que ver la respuesta de kemper
Subir
Atlantic
#7096 por Atlantic el 21/05/2021
Pues ya tenemos la respuesta de cómo se van a conectar los dispositivos de formato clásico que no tienen WIFI propia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-05-21 194141.jpg
Subir
1
Wahwahman
#7097 por Wahwahman el 21/05/2021
#7096 uy! Qué práctico! :bebemucho:
Subir
Atlantic
Wahwahman
#7099 por Wahwahman el 21/05/2021
#7098 si el puerto USB del Kemper puede alimentar eso, ya serviría sin necesidad de un enchufe adicional
Subir
Atlantic
#7100 por Atlantic el 21/05/2021
Wahwahman escribió:
si el puerto USB del Kemper puede alimentar eso, ya serviría sin necesidad de un enchufe adicional


Para la tostadora sería solución. No para el rack.


Yo en realidad diría que lo idóneo sería una solución que se alimentase directamente del puerto Ethernet igual que el remote
Subir
xungal
#7101 por xungal el 22/05/2021
Hace unos meses comenté que me olía que kemper se guardaba un as en la manga. No sé si es éste, pero lo menos para el stage es un puntazo.

La opción para tostadora o rack la veo poco práctica, la veo más como un apaño dentro de la filosofía de kemper: no dejar a nadie atrás.

De hecho algo muy parecido lo hago yo desde que tengo el kemper: una tablet con windows y un cable usb... Y desde el RM controlo el stage en el suelo sin agacharme. Asi que para estos dos formatos no lo veo como un gran progreso. Sí para el stage.

Pero bueno, yo de esto sé lo justito para defenderme, seguramente se me escape algo.
Subir
raspajiu
#7102 por raspajiu el 24/05/2021
Buenas:
Una consulta a los poseedores de un Kabinet o un Kone ,como recomendáis su uso
Pure cabinet activado/desactivado
Pantalla del stack activada/desactivada
Algún truquillo de configuración para que suene como dios manda
Y alguna recomendación de altavoz de los que trae el Kabinet (Jensen vs Celestion)
Gracias por adelantado
Subir
Eneko Ramos
#7103 por Eneko Ramos el 24/05/2021
Hola compañeros.

Acabo de actualizar el Rig Manager a la versión 3.2.30.17230 y me está dando un problema que nunca me ha pasado. Intento importar profilers y cuando arrastro desde el explorador o la pestaña de importar, se cierra el software Rig Manager. Que faena... Os ha pasado alguna vez?
Subir
Susoone
#7104 por Susoone el 26/05/2021
Hola, quería haceros un par de preguntas porque no encuentro las respuestas. La primera es cuantos rigs se pueden meter en el Stage y la segunda es porque no me queda la fecha y hora grabada, cada vez que lo apago, al reiniciarse me vuelve a pedir que la actualice de nuevo.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo