Kemper: primeras impresiones
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Esto es un lío de pelotas..... Ya va pa un mes navegando por los foros en moro y en cristiano, y aún ( con la pasta en la puta mano) , soy incapaz de saber sí Irme a Atomic CLR activa o Matrix q12a, también activa......en unos sitios que la CLR es superior, en otros que tiene o muchos graves o poco, en otros que la CLR es màs potente pero la mAtrix es más fiel a los rig.....hay una comparativa con un pésimo sonido donde gana q12a por peso ........ Y ahora acabo de leer en el foro de fractal a alguien que pregunta lo mismo, que porque siendo superior la q12a en comparativas, se habla y vende más la CLR, y le contestan que porque es mejor......einnnn, pero no ganaba en las comparativas? Me cagūen todo lo que se menea, y yo aquí, en la puta isla de la palma, donde la única tienda de instrumentos, tiene su guitarra más cara a 400€, y creo que soy el único con kemper de la isla......
Leñe, alguien sabe de verdad qué pasa con esto.....?
Leñe, alguien sabe de verdad qué pasa con esto.....?
Achramos, yo para uso en directo me va de fábula con el yamaha dxr10, yo lo pongo con la opcción del yamaha cortando los graves a 100 Hz y así con todo el mogollón de la orquesta me escucho perfectamente.
Otra cosa es para fidelidad del sonido cuando toco solo, entonces ya no pongo ese corte en los bajos.
Dicen que el más fiel al sonido (el más plano a todos los dbs) es el clr, pero yo para directo no lo cambiaría por el yamaha que es pequeñito y chuta como un cañón.
Otra cosa es para fidelidad del sonido cuando toco solo, entonces ya no pongo ese corte en los bajos.
Dicen que el más fiel al sonido (el más plano a todos los dbs) es el clr, pero yo para directo no lo cambiaría por el yamaha que es pequeñito y chuta como un cañón.
#809 la salida spdif es estéreo, yo la uso para conectar mi kemper directamente a la interfaz de mi ordenador y los efectos estéreo se mantienen estéreo. A mi parecer la calidad es incluso mejor que la del xlr porque ahorras alguna conversión digital/analógico.
Yo antes conectaba por salida de linea o xlr, pero una vez probando el kemper directamente con auriculares me pareció que el sonido del kemper directamente era mejor que lo que venia escuchando al conectar por linea/xlr al ordenador, después de informarme del asunto y descubrir que con el spdif me ahorro al menos una conversión de digital a analógico hice la prueba y en efecto, el sonido mejora, porque cada conversión de digital a analógico y viceversa hace que el sonido pierda algo de información en la conversión y por consiguiente también algo de calidad.
Yo antes conectaba por salida de linea o xlr, pero una vez probando el kemper directamente con auriculares me pareció que el sonido del kemper directamente era mejor que lo que venia escuchando al conectar por linea/xlr al ordenador, después de informarme del asunto y descubrir que con el spdif me ahorro al menos una conversión de digital a analógico hice la prueba y en efecto, el sonido mejora, porque cada conversión de digital a analógico y viceversa hace que el sonido pierda algo de información en la conversión y por consiguiente también algo de calidad.
Gracias por la respuesta.
Bueno, a ver si me contestan los de Atomic, le he preguntado qué tiempo medio de espera tienen. Dependerá de eso, pero en primera opción voy a por el CLR. ¿Alguien sabe cuanto hay que esperar desde que te añades en la lista a día de hoy? (que imagino habrán acelerado al producción)
Bueno, a ver si me contestan los de Atomic, le he preguntado qué tiempo medio de espera tienen. Dependerá de eso, pero en primera opción voy a por el CLR. ¿Alguien sabe cuanto hay que esperar desde que te añades en la lista a día de hoy? (que imagino habrán acelerado al producción)
#810 Pero que grabas las pistas de guitarra en stereo?? Y como paneas el proyecto luego?? Lo pregunto porque la opción spdif es muy interesante para ahorrarte la conversión pero no sé como luego hacerla sonar en mono (uso Cubase 5) para poder panear las pista de guitarra como quiera (no tengo Kemper pero con algún plug in me ha pasado y no he sabido deshacerlo luego sin regrabar).
Estoy apunto de adquirir un Kemper para tocar metal. Lo quiero para estudio, directo, ensayo. Tras mucho leer y leer, he llegado a la conclusión que tendría que comprar una etapa Matrix (Solid State clase a/b 1000w, aseguras la presencia de un ampli a válvulas de 100 y no arriesgas la pegada o que te meta ruidos).
Inicialmente, tiraría con mi pantalla 4x12 actual, pero tendría que terminar pasándome a la Matrix 2x12 FRFR, que en mi opinión para este estilo y a volúmenes de ensayo/directo, son las que mejor te aseguran no "petardear".
Si alguien está en mi misma situación, algún consejo?? Ya de antemano, recalco lo de metal (high gain) ya que las necesidades en cuanto a vatios de potencia para una etapa de transistores y altavoces para ensayo/directo sin ruidos ni petardeos, son diferentes a otros estilos o situaciones (ejemplo, tocar en casa)
Zankius!!
Estoy apunto de adquirir un Kemper para tocar metal. Lo quiero para estudio, directo, ensayo. Tras mucho leer y leer, he llegado a la conclusión que tendría que comprar una etapa Matrix (Solid State clase a/b 1000w, aseguras la presencia de un ampli a válvulas de 100 y no arriesgas la pegada o que te meta ruidos).
Inicialmente, tiraría con mi pantalla 4x12 actual, pero tendría que terminar pasándome a la Matrix 2x12 FRFR, que en mi opinión para este estilo y a volúmenes de ensayo/directo, son las que mejor te aseguran no "petardear".
Si alguien está en mi misma situación, algún consejo?? Ya de antemano, recalco lo de metal (high gain) ya que las necesidades en cuanto a vatios de potencia para una etapa de transistores y altavoces para ensayo/directo sin ruidos ni petardeos, son diferentes a otros estilos o situaciones (ejemplo, tocar en casa)
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