Kemper: primeras impresiones

Weah
#829 por Weah el 26/05/2014
Hola a todos, me uno al hilo ya que estoy interesado en pillarme el kemper, aún sigo ahorrando.

Actualmente tengo un pod hd conectado a una etapa matrix GT1000FX, y una pantalla blackstar Series One 2x12.

La idea seria aprovechar todo el material y sustituir el pod hd por el kemper y mi pregunta que altavoces podría ponerle a la pantalla para que sea FRFR?
Los que lleva la matrix lo venden sueltos o que marca serían?

Gracias por toda la info ya que me ha ayudado por completo a decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
AchA
#830 por AchA el 26/05/2014
Weah, yo he llegado a la conclusión de que en lo que preguntas, cada uno tiene una opinión, ylos que lo han tenido todo varían entre dos;

-Matrix FR212 o Q12a (1 o 2 unidades)
-Atomic CLR, (este parece ser el má querido)

Y muchos de estos llegan despues de ir probando uno por uno, subiendo escalón a escalón, porque en sí, cualquiera suena bien si no lo comparas con el siguiente nivel. Pero está claro, el que quiere telita, tiene que aflojar.....
Subir
Wahwahman
#831 por Wahwahman el 26/05/2014
napego escribió:
A falta d más opciones en el mercado para mi gana Kemper más Matrix más la pantalla frfr de Matrix d 2x12,para sensación de tener el ampli convencional con la pantalla convencional pero cn un kemper


No te engañes. Con un FRFR, lo que vas a escuchar es ampli microfoneado. Más alto que con monitores de estudio, pero a ampli microfoneado.

Si te acostumbras a ese sonido, todo son ventajas ya que, lo que escuche la gente que va a verte tocar y lo que escuches tú, va a ser lo mismo y podrás sacar una salida a la mesa y otra a tu pantalla para oirte tu en el escenario y lo que suene será lo mismo.

Con una pantalla de guitarra convencional, pues bueno... todo sonará al cono que montes. Que montas un V30, pues sonará a V30. ¿Como sonará un profile de un Bandmaster de los 60 en un v30? Bastante lejos de la realidad.

Respecto a que un FRFR como el Atomic CLR, que es de 12 pulgadas, es para tocar en casa, pregúntale a mis vecinos. Al volumen que puedes usar un CLR no lo aprovecha y suena tirando a medioso. Lo tengo bajísimo y suena una burrada. Me lo he llevado a tocar con gente con amplis de verdad y no me han faltado ni volumen ni presencia. Toques metal o blues, que te dejen oirte o no depende de lo que quieran los demás. Hay bandas que son conscientes de que hay que dejar espacio a los demás (incluso al bajista!) y suenan bien y no se joden los oídos unos a otros.
Subir
Sentencia4
#832 por Sentencia4 el 26/05/2014
napego escribió:
ow y MidGAIN,vale una pantalla convencional pero para highGAIN qué es el metal necesitas necesariamente una FRFR


Confirmo lo que dices, a más ganancia mas FRFR.
Yo tenía una etapa Mesa Boogie 20/20 con pantalla v30 y en limpio y lowGain sonaba muy bien, pero en HighGain no. Lo vendí y me pasé a monitores de campo cercano para tocar en casa. Para más potencia uso un Peavey Cypyr 60 tube, un hibrido con tres valvulas y salgo del paso, pero el sonido a través de él no es perfecto. De hecho lo tengo en venta, a bien precio. Por si os interesa.

pitograf escribió:
a parte de esto tengo una preguntita a ver si me ayudais. hay alguna manera de activar /descativar algun tipo de booster para los solos? o tengo que hacer un preset de ritmi y el mismo mas alto para los solos?

El Kemper trae varios boosters en su sección de efectos y suenan muy bien. Para activarlo pulsas el botón correspondiente.
Si te pillas una pedalera pues lo puedes activar desde ella. Yo tengo la Beheringer FCB1010 con el chip Uno4Kemper.
Subir
Wahwahman
#833 por Wahwahman el 26/05/2014
Creo que no está funcionando lo de usar etapa y pantalla de guitarra para high gain porque la separación que hace el Kemper de ampli y pantalla no es real y, muchas veces, lo que queda en la parte del ampli ha perdido mucho del caracter real de ese ampli.

Para usar etapa y pantalla de guitarra, lo ideal sería usar profiles en los que no haya pantalla. Es decir un profile hecho con una caja DI de manera que tengas el ampli y no la pantalla. Al pasarlo por una etapa plana y una pantalla sonará igual que el ampli original con esa pantalla.

Lo malo es que hay muy poquitos profiles buenos hechos con una caja DI...
Subir
napego
#834 por napego el 26/05/2014
chita74 escribió:
No te engañes. Con un FRFR, lo que vas a escuchar es ampli microfoneado. Más alto que con monitores de estudio, pero a ampli microfoneado


No, no, si ya sé que suena así, pero para mi gusto suena mejor así que la típica pantalla con el ampli de válvulas, lo veo más definido el sonido :pesas:

chita74 escribió:
Respecto a que un FRFR como el Atomic CLR, que es de 12 pulgadas, es para tocar en casa, pregúntale a mis vecinos. Al volumen que puedes usar un CLR no lo aprovecha y suena tirando a medioso. Lo tengo bajísimo y suena una burrada. Me lo he llevado a tocar con gente con amplis de verdad y no me han faltado ni volumen ni presencia. Toques metal o blues, que te dejen oirte o no depende de lo que quieran los demás. Hay bandas que son conscientes de que hay que dejar espacio a los demás (incluso al bajista!) y suenan bien y no se joden los oídos unos a otros.


Estoy de acuerdo contigo, yo soy más partidario de calidad en pro de menos volumen y todos con su sitio, la única duda que un sólo cono de 12 cuando le subes el volumen para un directo donde no dependes del PA del sitio, porque el sitio no tenga directamente.....yo siempre he usado amplis de válvulas, como el 5150 y pantallas de 4x12 y subía el volumen y asunto arreglado, la pantalla resistía sin meterme ruidos o vibraciones...por eso tenía la duda si con un sólo cono de 12 tendría bastante para esta situación. El Matrix FRFR de 2x12 calza 1000 w en mono y 500 en estéreo, pensé que con eso me aseguraría un sonido a buen volumen sin posibles ruidos o vibraciones por pedirle demasiado a un sólo cono

chita74 escribió:
Creo que no está funcionando lo de usar etapa y pantalla de guitarra para high gain porque la separación que hace el Kemper de ampli y pantalla no es real y, muchas veces, lo que queda en la parte del ampli ha perdido mucho del caracter real de ese ampli.

Para usar etapa y pantalla de guitarra, lo ideal sería usar profiles en los que no haya pantalla. Es decir un profile hecho con una caja DI de manera que tengas el ampli y no la pantalla. Al pasarlo por una etapa plana y una pantalla sonará igual que el ampli original con esa pantalla.

Lo malo es que hay muy poquitos profiles buenos hechos con una caja DI...--


Completamente cierto, men!! Creo que la próxima actualización de un Kemper debería ser unos presets sin la pantalla. Eso sería la solución para los que tenemos una pantalla y no queremos deshacernos de ella y gastar en conos FRFR. Tendrías en realidad el cabezal sin la pantalla pero....coño, sigue siendo una ventaja, pienso que hay más opciones, más económicas, más segunda mano en el terreno pantalla de toda la vida, y nos ahorraríamos unos euros....y respecto a este tema, me pareció leer en el foro de Kemper que existen profiles de este tipo rulando, habrá que investigar
Subir
napego
#835 por napego el 26/05/2014
Una pregunta para los poseedores de Kemper, que cable usais para conectarlo a la tarjeta de sonido?? Yo tengo una AudioPre8 de Echo con entradas y salidas de varios tipos. Que es un cable Jack normal?
Subir
AchA
#836 por AchA el 26/05/2014
Napego, no sé si estoy equivocado, creo que no, y ojalá lo estuviese, porque a mi me habría gusado que la fr212 de Matrix fuese estéreo, pero por lo que pone en su web, no lo es. Además, solo tiene una entrada de Jack / Speakon y es de 4 Ohms, lo que deja fuera de lugar un canal de cualquier etapa Matrix ya que en modo brigde da 8 Ohms, así que o compras dos, o desaprovechas un canal de la etapa, a no ser que le instales un modulo gm50 (tambien de Matrix) y vayas en mono, que es lo que les he preguntado hoy por mail, pero parece ser (yo no encontrado fotos de la parte trasera del fr212 de matrix), que no tiene el hueco como la q12 para poder convertirla en q12A, que es una q12 con un modulo gm50, y me han dicho que mañana (hoy es festivo en Reino Unido), van a preguntar a producción si me lo enviarían instalado, que es un canal de la matrix GT800FX, pero va en mono. He pensado en adquirir uno y en otro momento hacerme con otro para ir en estereo o arrejuntarlos y tener un bloque 4x12, donde el estereo se perdería pero la patada imagino sera de escándalo. Parece ser, según me ha dicho en su mail, que tienen un prototipo de FR212a, pero aun no está en producción,pero parece ser que me montarían uno como el prototipo que imagino será la fr212 con un gm50, este es el mail:

Yo:
Good morning . I want to buy a frfr cab for my Kemper, I thought the G50 module installed on a FR212 , but I have not any information anywhere I encontado That someone did. My doubts are:
Do they make a good couple GM50 and FR212 ?
IF so , Upon the purchase of These two articles , you would send me installed ?
I have not seen any site in the rear of the FR212 and do not know if you come prepared , as the Q12 , to install.

MAtrix co.:
Hi ,It's a national holiday today in the UK so apologies for not answering your email.
Normally though the FR212 does not come with a cut-out for fitting the GM50. The planned active version will, but as yet, we have none in production, only a prototype version. I will have to check with my production manager tomorrow (when they are back in work) to see if it is possible to create one.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-26 a las 20.14.33.png
Subir
AchA
#837 por AchA el 26/05/2014
Por cierto, yo utilizo un coaxial y va por SPDIF...Suena que te caes (de calidad, los monitores solo tienen 100w L y 60H cada uno).
Subir
napego
#838 por napego el 26/05/2014
Si,habia pensado coaxial pero esa señal no estèreo?como haces para grabar cada pista de guitarra en mono? gracias!

Respecto a la FRFR, en la pagina d gg66 pone 500 w stereo y 1000w mono,tiene una resistencia d 4 porque seran uno altavoces como los d coche para q sea más ligera? Pero poner pone que es estereo y mono. Donde leíste lo contrario?
En la descripcion pone q lleva 2 d 12 d 500w cada uno y un tweeter 1" HF. Ahora estoy espeso pero creo que sí lo que haces es ponerlo en serie una pantalla detrás de otra te da 500 cada una y si usas una sola son 1000 vatios o eso entendí yo. De manera que sumaría 8 de resistencia qué es lo que permite la etapa Matrix. Mañana lo reviso porque esto de las pantallas en paralelo en serie,que si suma resistencias es un poco lioso Y tengo que parar a pensarlo y ahora mismo estoy un poco off,jeje
Subir
baretta
#839 por baretta el 27/05/2014
Hombre...en eso estoy de acuerdo,si no se tienen los medios ni el tiempo para hacer las pantallas,y además tienes la pasta pues al lío....comprarlas y disfrutarlas jejeje :brindis:

Pero no son inventos....ellos que hacen???? pantallas no??? Sólo ellos saben hacerlas??????
Camper de donde ha salido????????

No nos equivoquemos....que para mover aire están los ventiladores.... :piloto_loco: .... ;)

Con una buena etapa y buenas cajas ya te digo yo que te muevo el flequillo jejejeje y tocando un buen Limpio.

Todo eso es muy relativo compañero.

Yo toco todos los estilos,he hecho varias giras por España,también toco en casa(pero poco) y en mi home studio con mis monitores M-Audio Studio Phile SP-5B que compré en el 2000 por cien mil pesetas no veas como suena...
En directo voy con dos cajas hechas por mi 1x12 Full Range en Stereo cuando es en salas que vas prácticamente a pelo...y a la vez saco por PA directamente....en escenario grande,saco de KPA directo a PA y me saco a monitor desde KPA a mis cajas como referencia y no veas....Ah!! y lo mejor es la etapa.....jajajaja una reliquia marca Inter-M con unas prestaciones acojonantes....un poco corta de potencia....pero hasta el momento no lo he pasado del 4.........

Potencia de salida: 150 vatios (RMS) por canal en menos del 1% THD Respuesta de frecuencia: ± 0.5 dB, 20Hz - 50kHz entradas 10 k ohmios 0.775V Balanced distorsión armónica total 0.03%.

Salud compañeros!!!

:brindis:
Subir
denis_cs
#840 por denis_cs el 27/05/2014
Completamente de acuerdo con Baretta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo