Vereision escribió:
No voy a entrar al saco. Creo que aqui se esta juzgando por la edad de la gente, y hay gente con 16 años más cuerda que gente que tiene 24.
Yo estoy con César en todo lo que hadicho, absolutamente. El PP sólo sabe quejarse, y en su lugar dicen que ellos harían las cosas mucho mejor. Sin embargo, no proponen medidas contra la crisis.
Nó solo eso, también parece que intentan presionar para que cualquier ministro dimita ("Vease Carma Chacón con el caso de la gripe porcina"). Pero ellos sólo saben ver la paja en el ojo ajeno, todavía estoy esperando las disculpas de un bigotitos llamado Aznar por habernos metido en una sucia guerra, cuando la mayoría de los españoles estábamos en contra. Se quejan de mentiras, y todavía vemos hoy día a un Trillo lavándose las manos por lo del Yak 42.
Ahora activo el modo ironía: lo dicho, si estos del PP, son más sinceros y santos que Niebla, la de Heidi.
Modo ironía off.
lo primero es que yo no estoy juzgando por la edad de la gente, pero si no te has visto en la tesitura de votar y no has reflexionado sobre ello y tienes 16 años pues tampoco es para pensar que sabes más que tal o cual. Estamos hablando de elecciones, partidos políticos, etc. Créeme que con 16 años no se tiene una visión madura sobre esto, yo mismo a esa edad no la tenía y pensaba que sí.
Lo segundo es que el tribunal supremo ha absuelto a Trillo de esas supuestas acusaciones del yak42; por lo que si lo crees responsable pues juntate con los que piensen así y recurrís como acusación popular; pues ha sido el supremo y el consitucional (que son tribunales a dedo por el partido político de turno, cualquier duda hay está la Ley del Poder Judicial para ver cómo se eligen los miembros del CGP) quienes han retirado todos los cargos contra Trillo; todo lo demás es difamar sin pruebas.
No estoy diciendo que el pp lo haya hecho bien en este asunto, pero no podemos acusar gratuitamente pasando por encima de una sentencia judicial; porque si fuese al contrario y en vez de contra Trillo fuese contra Narcís Serra o Corcuera pues a lo mejor me respondías como te estoy respondiendo yo a ti.
chicos, no nos dejemos llevar por el apasionamiento.
y ahora te voy a dar mi opinión sobre la guerra esta de Irak que no para de colear sin sentido. Contra esa guerra estaba toda la opinión popular, eso esta claro; el mismo Juan Pablo II lo dijo el primero así como todos los grupos sociales. El problema es que hay una serie de papeles que se firman y que se llaman convenios internacionales.
los mismos convenios a los que obedecío el señor González cuando nos metió en la guerra del Golfo, llevando a 230 reservas del ejército- menores de 21 años-. Y los mismos convenios que obedece Zapatero para meterse en el Líbano o en Afganistan. no son pesquisas mejores las del Irak del 91 que las del Irak del 2002.
A todo esto, hay que cuestionarse un poco la ayuda contra ETA y contra el problema que tenemos con Marruecos de donde vino. Porque tú no puedes pedirle al amigo fuerte de todo sin dar nada a cambio, el juego es así.
la guerra esta de Irak ha sido una guerra absolutamente inútil, como lo fue la del Golfo, como lo es la del Libano y como es la guerra de Afganistan; como toda guerra de los ultimos 150 años.
España colaboró en apoyo humanitario en Irak, con cero militares muertos.
Ya van cinco muertos en la guerra del Libano y todos vosotros, los del No a la guerra os quedáis en casa y no pasa nada porque el PSOE vela por la paz. Vamos, hombre...
yo estoy en contra de todas las guerras; no son mejores las guerras rojas que las azules.
Por cierto, lo del reconocimiento de una guerra por la ONU te aseguro que es absolutamente inútil, ¿sabes porqué? porque en la ONU hay una cosa que se llama Comisión Permanente y es irrevocable y ¿sabes quién la dirige? Efectivamente, EEUU.
zaratusstra escribió:
liberalismo???? los liberales de hace dos siglos eran los que abogaban por la separacion de iglesia y estado y por un reparto mas igualitario de la riqueza, digamo que eran los "progresistas" de su tiempo, hoy el PP usa la palabra liberalismo pero no precisamente en ese sentido..., ellos quieren que se liberen competencias del estado como sanidad y educacion, y que se libere terreno para que empresas privadas, sus empresas, se forren, no tiene nada que ver una cosa y la otra, ese es el libaralismo pepero....que no os líen....
sabes bien lo que promovieron los liberales de hace dos siglos, con los que me sigo identificando.
también estaría bien zara que echases un vistazo a lo que los liberales de este siglo dice, por ejemplo los de la escuela de Von Mises; que es en lo que se basa la política de Europa entera.
Por ejemplo, los de UPD opinan que hay que devolverle todas las competencias de educación al Estado; y que no haya 17 variantes de planes de estudio; en eso estoy muy deacuerdo.
igualmente estoy deacuerdo en que si yo quiero meter a mi hijo en un colegio privado, acorde con mis valores, pueda hacerlo.
La libertad consiste también en poder elegir.
porsupuesto estoy en contra de una privatización total de la enseñanza o de la educación, sería catastrófico, hasta ahí podíamos llegar; pero eso es imposible que pase, no pasará ni en cien años.
Aunque parezca que lo que voy a decir es cachondeo, es cierto que la seguridad social española es un sistema agotado; solo tenéis que ver el deficit y la deuda que genera. Si no existiese iniciativa privada en la sanidad la sanidad del país sería insostenible; pues no se daría a basto (que aún así en muchos sitios no se da a basto).
No es cierto que nuestro sistema de seguridad social no tenga fisuras, las tiene y muchas; al igual que el sistema de integración de pensiones.
A más poder del Estado menos libertad, esto es algo cierto y comprobado.
cuando las economías han caido en la trampa de la autocracia y el máximo poder e intervencion del Estado, se han cargado al estado en sí, creando dictaduras en la sombra.
Estas cosas con las que se llenan la boca los políticos traen muchos problemas insolucionables desde que fueron creadas. Algo de lo que daremos cuenta tarde pero es así. Y las soluciones a estos problemas no están contempladas en ningún programa electoral de ningún partido.