¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hello!
Acabo de empezar en el mundo de la produccion y tengo un gran problema:
la inversion!
Haber si me podeis ayudar a como no malgastar el dinero
1 pc o mac?
Tengo un mac pero tiene 1gb de ram y se me quedara corto
y tengo un pc intel pentium 4 3 ghz y 1 gb de ram
2 interface audio?
Tengo una audio dj8 (la del tracktor scratch)
interfaz de audio a 24bit/96 khz.
Conversores ad/da cirrus logic.
8 entradas y 8 salidas en rca.
2 previos phono, entrada xlr para micro..
Salida de cascos con control de volúmen.
Entrada y salida midi.
3 teclado controlador midi?
Estoy en duda entre
- akai mpk 49
- axion pro 49
- remote sl 25 mkii o skl 49 mkii (pero se dispara a 400 eu)
4 secuenciadores me voy a comprar cubase 5 y ableton live 8 intro (esta bien?)
5 escritorio y material aislante para la habitacion de 20 m2???
Bueno, me he enrollado un poco pero espero que alguien se enrolle y me diga por donde empezar.. Pasos a seguir o que comprar.. Tengo un cacao que no se por donde empezar (la casa no hay que empezarla por el tejado asi que ayudarme please!)
muchas gracias y felices fiestas!
Acabo de empezar en el mundo de la produccion y tengo un gran problema:
la inversion!
Haber si me podeis ayudar a como no malgastar el dinero
1 pc o mac?
Tengo un mac pero tiene 1gb de ram y se me quedara corto
y tengo un pc intel pentium 4 3 ghz y 1 gb de ram
2 interface audio?
Tengo una audio dj8 (la del tracktor scratch)
interfaz de audio a 24bit/96 khz.
Conversores ad/da cirrus logic.
8 entradas y 8 salidas en rca.
2 previos phono, entrada xlr para micro..
Salida de cascos con control de volúmen.
Entrada y salida midi.
3 teclado controlador midi?
Estoy en duda entre
- akai mpk 49
- axion pro 49
- remote sl 25 mkii o skl 49 mkii (pero se dispara a 400 eu)
4 secuenciadores me voy a comprar cubase 5 y ableton live 8 intro (esta bien?)
5 escritorio y material aislante para la habitacion de 20 m2???
Bueno, me he enrollado un poco pero espero que alguien se enrolle y me diga por donde empezar.. Pasos a seguir o que comprar.. Tengo un cacao que no se por donde empezar (la casa no hay que empezarla por el tejado asi que ayudarme please!)
muchas gracias y felices fiestas!
Baneado
Baneado
Gracias Nat, me sirve lo que decis y coincido bastante, te cuento que estoy usando una pua Thin y le da tambien un toque de realismo interesante.
Cuando usaba la variax en la emulación de acusticas le microfoneaba las cuerdas para sumarselo a la señal y mejoraba muchisimo el realismo. Sin llegar por supuesto a una real (por algo me compre la de verdad )
Cuando usaba la variax en la emulación de acusticas le microfoneaba las cuerdas para sumarselo a la señal y mejoraba muchisimo el realismo. Sin llegar por supuesto a una real (por algo me compre la de verdad )
Baneado
polilla245 escribió:Bueno... podrías ser un poco indulgente, que no es lo mismo escribir un nombre español como Bartolo que uno ruso que puede llevar 5 consonantes juntas. Si nos ponemos a poner pegas por favor ¿que quieres decir con la siguiente frase?
No se trata de ser indulgente o no, se trata de escribir correctamente y si tenemos dudas, google. A mi me suspendieron laboratorio de ingenieria informática por una sola resistencia mal colocada en un circuito con mil elementos. El profe me dijo "o funciona o no funciona, o diez o cero."
polilla245 escribió:(Por cierto, en dos frases unidas por una conjunción copulativa no hay que poner comas, a ver si escribimos con propiedad)
¿O sea, que la gente se volvió más consumista? No la entiendo, por favor, exprésate mejor que no te entindo
No se por qué te picas, además a continuación escribes "entindo" y reclamas que se escriba con propiedad.
Creo que me expreso más que correctamente, otra cosa es que si se necesitan aclaraciones para eso estamos: Quiero decir que la actitud de Nirvana hizo a muchos chavales considerar montar una banda sin necesariamente ser un figura de la guitarra. Vamos que no hace ser falta Van Halen para hacer música que llegue al corazón de la gente. Ni pensar en la guitarra como un instrumento de los dioses, sino como lo que es, un instrumento de la calle. Los que van de dioses luego los coge un chaval que está a medio camino en el Conservatorio y se los merienda en técnica y teoría.
polilla245 escribió:Pues para empezar no lo señalaste en su momento, y si lo publicas o estás de acuerdo con lo cual mi comentario sigue siendo válido, o no estás de acuerdo pero lo haces saber, y yo no veo tus opiniones o sea que se entiende que otorgas. De todas maneras, el que lo haya escrito, mare mia.El artículo no es mío, lo copié de aquí:
Un abrazo.
Baneado
Si quieres hacer la prueba de mezclar todo de forma analoga, solo por aprender y practicar, te lo recomiendo, está muy bien para darte cuenta de las facilidades que da el DAW.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.
Sobre todo a la hora de la automatizaciones, la falta de material analógico de calidad para poder comprimir y procesar todas las pistas que quieres y sobre todo y lo más importante es que, una vez escuchado el resultado final, si no estás contento porque crees que deberias haber subido un poco más las guitarras o que los platos se te quedan muy flojos, pues tendrás que volver a empezar de principio con todas las canciones.....por mucho que tengas apuntados en tu esquemita como tenias la mesa de mezcla, los compresores y demás cosas (ojo no te estoy diciendo para echarte atrás, asi se aprende bastante).
En cuanto a lo de hacer mezclas con material que no va a aportar nada bueno o mejor dicho que más que aportar, va a joder...yo me lo pensaria.
Mucho se habla de que si lo peor de usar DAWS es el hecho de sumar pistas en él y que te quede al final mal porque la suma de tantas pistas no la haga bien, pues si quieres practicar con eso, prueba a sacar los buses de tu DAW en analógico (drums, guitars, vocal, etc.), usa material análogo para procesarlo y volverlo al DAW y despues usa el sistema de masterización que se está poniendo ultimamente de moda que es la masterización multipista.
Con esto lograrás que tu DAW no tenga que sumar muchas pistas y mucho mejor control sobre el master. Yo de echo, prefiero trabajar de forma híbrida para menor quebradero de cabeza.
Un saludo.
Tom Tom Tombola escribió:se trata de escribir correctamente
Pues eso, a ver si te aplicas el cuento. Dos frases coordinadas unidas por una conjunción copulativa no lleva coma. Niños, el ejemplo que véis a continuación está mal escrito:
Tom Tom Tombola escribió:E hicieron al mundo volver a fijarse en las guitarras, y menos en el guitarrista
Tom Tom Tombola escribió:No se por qué te picas, además a continuación escribes "entindo"
"Entindo" es asturiano
Baneado
#408 Hombre, si nos ponemos así, el disco Led Zepelin IV es uno de los más vendidos de la historia con 37 mill de copias, pero en cambio el disco de Britney Spears (Baby one more time) vendió 40 mill. Deberíamos darle una oportunidad no crees?? tanta gente no puede estar equivocada.. jajajajajaja..
Fuera de bromas, pero siguiendo con el buen royo.. siempre he creido que grupos como Nirvana, deben ser entendidos dentro del momento en el que se desarrollaron. En aquella época había música, claro, como en todas desde hace ya.. pero mi sensación en aquella época era de que toda me sonaba a lo mismo desde hacía años. De repente salen grupos como Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains etc etc que rompen con todo lo que había oido hasta entonces, y suenan frescos, diferentes.. y al menos yo, me enganché a ellos..
Los sobrevaloramos?? es posible.. pero para algunos, fue un antes y despues de la movida de Seattle..
En cierta medida, el tema de estos grupos lo he visto algo parecido a lo sucedido con The Clash o Los Ramones.. serán grupos excepcionales para algunos, pero a mi no me gustan, pero claro, quizás a alguien que vivió esa movida sean grupos fundamentales. Quiero decir, que fuera de contexto a veces no entendemos las valoraciones a ciertos grupos, que pasarán a la historia quizas por lo que fueron más que por la música en sí que hicieron..
Fuera de bromas, pero siguiendo con el buen royo.. siempre he creido que grupos como Nirvana, deben ser entendidos dentro del momento en el que se desarrollaron. En aquella época había música, claro, como en todas desde hace ya.. pero mi sensación en aquella época era de que toda me sonaba a lo mismo desde hacía años. De repente salen grupos como Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains etc etc que rompen con todo lo que había oido hasta entonces, y suenan frescos, diferentes.. y al menos yo, me enganché a ellos..
Los sobrevaloramos?? es posible.. pero para algunos, fue un antes y despues de la movida de Seattle..
En cierta medida, el tema de estos grupos lo he visto algo parecido a lo sucedido con The Clash o Los Ramones.. serán grupos excepcionales para algunos, pero a mi no me gustan, pero claro, quizás a alguien que vivió esa movida sean grupos fundamentales. Quiero decir, que fuera de contexto a veces no entendemos las valoraciones a ciertos grupos, que pasarán a la historia quizas por lo que fueron más que por la música en sí que hicieron..
bufff..... un tio que copia un articulo, que hace música que es una mala copia de otras cosas pero aburrido y soso, y que no entiende como la gente puede disfrutar con una propuesta musical valida y diferente (que es de lo que se trata la música, variedad)
es normal que no lo entiendas...paz amor y compresión (guiño guiño guiño)
es normal que no lo entiendas...paz amor y compresión (guiño guiño guiño)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo