Baneado
"Debaser" de los Pixies es un cañón, y la letra no tiene sentido alguno. Las componía encerrado en una habitación saltando y gritando, a veces. Es otra manera de hacer las cosas.
Yo no afirmo que una buena canción deba tener una letra formidable, pero hay que reconocer que las letras de Nirvana no eran gran cosa.
Los cinéfilos hablan muchas veces de si una película ha sabido envejecer bien o no. Yo creo que ocurre lo mismo con la música: mientras hay temas de música clásica, bee bop, jazz, rock, pop, que han envejecido muy bien, se pueden escuchar hoy en día y siguen teniendo la misma fuerza y vigencia que en el momento que se crearon, hay otras que no.
Mi opinión respecto a Nirvana es que su música continua aún vigente y ha envejecido bien, pero sus letras no, porque son malas.
Bueno, no es cuestión de hacer un ranking o criticar por criticar y en muchos casos no se puede decir que esto sea mejor que aquello y tal, pero hay casos en que, por Dios...
«Is there another reason for your stain?
Could you believe who we knew was stress and strain?
Here is another word that rhymes with shame!»
Blew
«Easy in an easy chair
poop as hard as rock
I don’t like you anyway
— Seal it in a box»
Mr. Moustache
«I’m on a plain
I can’t complain
I’m on a plain
I can’t complain
I’m on a plain»
On a Plain (lo adivinaron)
«Monkey see, monkey do
Rather be dead than cool
Every line ends in rhyme
Less is more, love is blind»
Stay Away
«I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us
A mulato!
An albino!
A mosquito!
My libido!»
Smell Like A Teen Spirit
Te sigo viendo...ya estas citando de memoria a nirvana...es que te está encantando!
Quien no ha dicho mosquito como Kurt Cobain alguna vez en la vida...jajajaja
En nirvana, más que el sentido de las letras, es la emoción que expresa, esa ira contenida. Recordemos que el arte sirve para expresarse, Cobain expresaba lo que sentia, como veía el mundo y lo hacía sin seguir una fórmula prefabricada o cumplir con estándares de calidad artística ni composición. Nirvana es lo que es, guste o no, pero no pasa inadvertida, generará reacciones positivas o negativas, pero no es indiferente. Nirvana nos recordó lo sencillo, ero a la vez divertido, que es hacer música.
Muchos comentarios aquí podían ser de burgueses americanos cuando escucharon a las bandas pioneras del rock en los 50...xD.Si no os gusta el rock ,como vais a entender a Nirvana...
el rock, igual que el blues, fueron movimientos "artisticos" que democratizaron la musica, antes solo al alcence de gente formada en conservatorios.
Durante mucho tiempo ha habido gente muy ortodoxa, a la que le ha gustado mantener cierto aire elitista, los recuerdos desde que emepce en esto hace mas de 20 años, y me imagino que los habria antes y los habra cuando yo ya no este.
Lo grande de esto es que con muy poco puedes coger una guitarra y expresarte, mejor o peor. Evidentemente, a ciertos niveles ya hace falta conocimiento y/o destreza, pero eso es otra cosa.
Respecto a las letras, a mi personalmente nunca me han gustado las letras demasiado obvias, o que cuentan una historia como si de un cuento se tratase. Prefiero letras que sin decir nada concreto, apelan a sensaciones o emociones hasta cierto punto abstractas, que al final es un idioma mas universal.
No por escribir una letra a forma de soneto va a ser mejor....