polilla245 escribió:tengo claro que Abba me ofrece mucho más musicalmente y emocionalmente que Nirvana, dónde vamos a parar. Pero no lo opino yo solo, cualquier músico reputado te va a decir lo mismo.
Pues hombre, no. Conozco y he tocado con muchos músicos reputados y no van a decir lo mismo. A no ser que el músico reputado sea Antonio Orozco, claro.
Solo por ponerte un pequeño ejemplo, yo fui miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) hasta el 94, y la mayoría estábamos muy metidos en la música del momento, Nirvana, Alice in Chains, etc, un porcentaje importante de la Orquesta. La muerte de Cobain nos pilló precisamente de gira por Andalucia y por la noche nos fuimos a la playa con un par de guitarras, velas, mantas, etc a rendirle nuestro pequeño homenaje. Ya no te hablo de miembros de bandas de rock, periodistas, etc.
ABBA fue una fábrica de éxitos, funcinonaban conscientemente como tal. Estudiaban sesudamente los sonidos y secuencias más agradables, descomponían los éxitos de la época y después lo recomponían todo. Nirvana es un concepto diametralmente opuesto, precisamente mucho más emocional.
ABBA pueden resultar a llegar a ser agradables en alguna situación, pero por decirte algo, los comparas con Fleetwood Mac que eran competencia directa suya y joder... muchísimos más musicos los Mac, incluso un disco totalmente comercial como el "Rumours"... hombre por favor, ABBA ni se acerca.