He leído que es una actividad difícil de amaestrar incluso para los profesionales y lo he comprobado. Cuando lo intenté con un libro de solfeo, lo fuí logrando pero a medida que no lograba sacar uno o dos compases enteros a simple vista y volvía a comenzar entonces me aprendía esa parte de la pieza y ya no tenía sentido. Entonces busqué programas para ello, los de piano abundan gracias a la tecnología midi pero para la guitarra es otra historia. Después de mucho buscar, encontré el guitar freak workstation with sight reader master extreme, el cual parece excelente para este propósito pues genera melodías al azar con dificultades que uno puede establecer. Además tiene una serie de otras utilidades pero como ustedes sabrán, este programa es de paga y cuesta casi mil pesos en la república Mexicana y yo soy muy tacaño para pagar programas por diversas razones. He buscado el programa por las malas, (full rapidshare 1 link etc.) pero ya que aquí no se habla de eso, busqué otra alternativa llamada Band in a Box que tambien parece prometedor pero hasta el momento no encuentro lo que deseo.
Yo quiero algo que genere melodías y armonías de manera automática y que se pueda tocar mientras se lee.
Deseo saber sus opiniones en cuanto al tema. Aclaro que espero no obtener respuestas tales como: "No hay manera, cómprate un libro", porque finalmente uno se aprende los pasajes y ya no tiene chiste. Tampoco creo que sea válido decir que si no hay un sentido musical, es decir artístico, en notas generadas al azar entonces no sirve, porque yo creo que en cuanto a cuestiones técnicas como estas, la expresión musical se deja a un lado y se toma lo que presente dificultad como intervalos largos o accidentales muy frecuentes aunque suene feo pues la cosa es aprender a leer y no de la misma manera que con palabras.
Sin mas que agregar, yo siempre escribo mucho, me encanta, así que no se preocupen por no leer todo el texto pues lo mas importante de un texto es el primer y segundo parrafo . Espero sus respuestas y las agradezco de antemano, que tengan una buena tarde.