Line 6 Helix

Jose
#6061 por Jose el 09/02/2022
Helix/HX 3.15 (lanzado el 8 de febrero de 2022) incluye un nuevo amplificador original Line 6, 10 nuevos efectos Helix, 18 efectos heredados adicionales, nuevas funciones, mejoras adicionales y correcciones de errores, y se recomienda para todos los usuarios.

¿Cómo actualizo a 3.15?

Si está ejecutando HX Edit 3.01 o superior (lanzado el 2 de febrero de 2021), simplemente conecte Helix/HX a su computadora a través de USB e inicie HX Edit . El software lo guiará a través de todo el procedimiento, incluida la copia de seguridad de todo en su computadora y la actualización tanto de HX Edit como de su firmware Helix/HX. Si está ejecutando una versión anterior de HX Edit, debe actualizarla antes de actualizar su hardware Helix/HX.


Antes de actualizar Helix Native , se recomienda encarecidamente que exporte un paquete de presets/setlists. Esto se hace yendo a Configuración (el icono de engranaje en la parte inferior izquierda de la ventana), la pestaña Ajustes preestablecidos/IR y haciendo clic en Exportar paquete. Algunos modos de compatibilidad de hardware (HX Stomp, HX Stomp XL, HX Effects) no tienen esta característica ya que solo tienen una lista de configuración. En estos casos, será necesario exportar la lista de canciones.


Actualicé, pero ¿por qué no veo [Model X]?

HX Edit no puede ver mágicamente nuevos modelos agregados a su hardware Helix/HX; también debe actualizar HX Edit (lo que habría hecho si hubiera seguido "¿Cómo actualizo a 3.15?" arriba). Aquí hay un enlace a HX Edit 3.15:

macOS: https://line6.com/software/readeula.html?rid=11009
Windows: https://line6.com/software/readeula.html?rid=11007



Mi Helix/HX está en la versión X.XX. ¿Puedo ir directamente a 3.15?

Sí, pero tenga en cuenta que si está comenzando desde 2.80 o inferior, la actualización parecerá ocurrir dos veces. Esto es normal.



¿Algo más que deba saber?

Si. Recomendamos ENCARECIDAMENTE realizar un restablecimiento de fábrica DESPUÉS DE ACTUALIZAR su firmware Helix/HX a 3.15 y LUEGO RESTAURAR SU RESPALDO. (La copia de seguridad es parte del proceso de actualización). Aquí se explica cómo realizar un restablecimiento de fábrica. IMPORTANTE: ¡ASEGÚRESE DE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD PRIMERO, YA QUE UN RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA BORRARÁ TODO SU TRABAJO!

Helix Floor/LT: mientras mantiene presionados los interruptores de pie 9 y 10 (fila inferior, 2 interruptores centrales), encienda Helix Floor/LT
Helix Rack: mientras mantiene presionadas las perillas 5 y 6 (2 perillas más a la derecha debajo de la pantalla), encienda Helix Rack
Efectos HX: mientras mantiene presionados los interruptores de pie 6 y TAP (los 2 interruptores más a la derecha en la fila inferior), active los efectos HX
HX Stomp: mientras mantiene presionados los interruptores de pie 2 y 3, encienda HX Stomp
HX Stomp XL: mientras mantiene presionados los interruptores de pie C y D, encienda HX Stomp



Nuevo amplificador en 3.15

Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, Helix Native, HX Stomp, HX Stomp XL



AMP_HX_GTR_Ventoux.jpg

Amplificador/preamplificador > Line 6 Ventoux , Line 6 Original.

"El nombre del modelo de amplificador es Ventoux, que es una montaña en el sur de Francia que es una escalada ciclista legendaria. Lo hice en 2018 y fue increíble y muy difícil.



Este modelo proviene de una idea de amplificador físico que tuve hace un tiempo. Iba a construirlo como un amplificador de válvulas primero. Sin embargo, solo hay tantas horas en un día. La idea era crear un "amplificador boutique codiciado" que tuviera una historia de origen diferente. La mayoría de los amplificadores boutique codiciados provienen de Fenders de panel negro modificados o circuitos Marshall modificados. Quería hacer lo mismo, pero basándolo en los circuitos Orange de principios de los 70 y los circuitos Fender Tweed de potencia media.



Ventoux tiene una topología única. De forma indirecta, cada perilla es una especie de control de ganancia/excitación. Los controles de tono ajustan el carácter y/o la cantidad de sobremarcha en esas frecuencias. Esto puede parecer complicado para algunos, pero lo encuentro emocionante y lleno de posibilidades".



—Ben Adrian, gerente de diseño de sonido

Drive : controla la cantidad de amperaje
Filtro HP : los valores más altos dan como resultado distorsiones más estrictas y limpiezas más finas; los valores más bajos dan como resultado distorsiones más sueltas y limpiezas más cálidas
Medio : permite más carácter que la mayoría. En valores más bajos, es como los sonidos recogidos de los amplificadores Fender tradicionales de los años 60; a valores más altos es más plano, como los amplificadores de tweed de los años 50 que tienen muy poca configuración de tono en los circuitos. Además, un sonido medio completo obtendrá un buen crujido cuando Drive esté activo
Presencia/Profundidad: es posible que haya notado que este amplificador carecía de controles regulares de graves y agudos. Eso se tiene en cuenta con los controles de profundidad y presencia; graves y agudos para el amplificador de potencia. En realidad, estos ocurren en el circuito justo antes del inversor de fase, pero realmente necesitan todo el amplificador de potencia para funcionar. También afectan el carácter de la distorsión del amplificador de potencia.
Ch Vol —Establece el nivel general del bloque Amp
Master : el volumen Master de Ventoux existe en un lugar "imposible" para un amplificador físico. Por lo general, querrás dejar esto en 10.0, como un amplificador clásico sin volumen maestro. Sin embargo, se puede obtener una variedad de texturas al reducir el nivel



Nuevos efectos de hélice en 3.15

Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, Helix Native, HX Effects, HX Stomp, HX Stomp XL



FX_HX_DYNAMICS_AmpegOptoComp.jpg

Dinámica > Ampeg Opto Comp (Mono, Estéreo), basado en* el pedal compresor Ampeg Opto Comp.

Compress —Este es en realidad un control de relación, que controla la cantidad de compresión. A 0,0, la relación es 1:1; en 5,0, la relación es de 3:1 y en 10,0, la relación es de 10:1
Release : controla el tiempo que tarda el compresor en dejar de reducir la ganancia. En 0.0, la liberación es de 75 ms; a las 10.0, el lanzamiento es de alrededor de 600 ms
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda del compresor. Cuando se establece en 0%, no se escucha ninguna señal comprimida; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Nivel : establece el nivel general del bloque.



FX_HX_MOD_Licuador Ampeg.jpg

Modulación > Ampeg Liquifier (Mono, Estéreo), basado en* el pedal de chorus Ampeg Liquifier.

Rate —Ajusta la velocidad del oscilador de baja frecuencia (LFO) del chorus de lento a rápido
Profundidad : ajusta la amplitud de la modulación, de suave a profunda
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda del chorus. Cuando se establece en 0%, no se escucha coro; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Tipo : el licuador es en realidad dos coros en uno, de ahí el valor predeterminado "Dual". Si prefiere que se comporte más como un pedal de chorus tradicional, elija "Single"
Headroom : las rutas de señal internas de algunos pedales de modulación exhiben un poco de dureza, especialmente cuando se colocan después de un bloque de amplificador de alta ganancia. Los valores negativos aumentan la cantidad percibida de arena; los valores positivos limpian un poco las cosas. A 0dB, el modelo se comporta como el pedal original
Nivel : establece el nivel general del bloque.



FX_HX_DELAY_Heliosfera.jpg

Delay > Heliosphere (Mono, Stereo), Line 6 Delay original con reverberación inyectada en el circuito de retroalimentación.

Tiempo : establece el tiempo de retraso. Presione la perilla para alternar entre ms/seg y valores de nota
Comentarios : controla el número total de repeticiones. Para escuchar solo una repetición, configure en 0%
Tasa —Controla la tasa o la velocidad de la modulación
Profundidad : controla la profundidad o la cantidad de modulación
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda del retardo. Cuando se establece en 0%, no se escucha ningún retraso; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Nivel : establece el nivel general del bloque.
Escala : para retrasos estéreo, el parámetro Tiempo establece el lado izquierdo. El tiempo del lado derecho es siempre un porcentaje del tiempo del lado izquierdo y está determinado por el parámetro Escala. Por ejemplo, si el tiempo se establece en 500 ms y la escala se establece en 70 %, el retraso de la izquierda es de 500 ms y el retraso de la derecha es de 350 ms (o el 70 % de 500 ms). Cuando la escala se establece al 100%, los retrasos izquierdo y derecho son los mismos
R ev Mix — Controla la mezcla húmeda/seca de la reverberación dentro del bucle de retroalimentación del retardo. Cuando se establece en 0%, no se escucha reverberación
Rev Decay —Establece el decaimiento de la reverberación
Headroom : las rutas de señales internas de algunos pedales de retardo exhiben un poco de dureza, especialmente cuando se colocan después de un bloque de amplificador de alta ganancia. Los valores negativos aumentan la cantidad percibida de arena; los valores positivos limpian un poco las cosas.
Trails : cuando se establece en "Off", las repeticiones de retardo se silencian instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", las repeticiones de retardo continúan decayendo de forma natural cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente



FX_HX_DELAY_ADT.jpg

Retardo > ADT (Mono, Estéreo), Line 6 Emulación de cinta de doble pista original.

Delay 1, Delay 2 : establece el tiempo de retraso para cada deck. Delay 1 puede subir hasta 20ms y Delay 2 puede subir hasta 200ms
WowFlutr1, WowFlutr2 : determina cuánto sonido de cinta Warbly se escucha para cada deck
Saturate1, Saturate2 : agrega saturación de cinta analógica y, en configuraciones lo suficientemente altas, distorsión. En configuraciones más bajas, es genial simplemente para calentar un tono.
Deck 1 Vol, Deck 2 Vol : establece el nivel de cada deck de forma independiente. El Deck 2 es un poco más bajo que el Deck 1 por defecto
Deck 2 Pol : cambia la polaridad del deck 2
Mod Rate —Controla la tasa o la velocidad de la modulación aplicada a la cubierta 2
Mod Depth —Controla la profundidad o la cantidad de modulación aplicada a la cubierta 2
Nivel : establece el nivel general del bloque.
TapeSpeed : cambia tanto la velocidad de la modulación aplicada por el control WowFluttr como la respuesta de filtrado de la emulación de cinta analógica.
Textura : ajusta la cantidad de EQ de cinta NAB en la ruta de cinta simulada. Cuando Saturación se establece en 0,0, la textura es invisible. Cuando se sube la saturación, la textura afectará la rigidez (o holgura) de la distorsión.
Corte bajo : aplica un filtro de corte bajo (paso alto) a los decks, lo que le permite eliminar la señal con efecto por debajo de una determinada frecuencia.
Corte alto : aplica un filtro de corte alto (paso bajo) a los decks, lo que le permite eliminar la señal afectada por encima de una determinada frecuencia.
Deck 1 Pan, Deck 2 Pan : panoramiza cada deck hacia la izquierda y hacia la derecha
EnvThresh —Establece el nivel por encima del cual se activa la envolvente. Cuando está activado, puntear con más fuerza puede impartir fluctuaciones de tono muy leves ajustando el retardo de la cubierta 2. Sutil, pero divertido
Trails : cuando se establece en "Off", las repeticiones de retardo se silencian instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", las repeticiones de retardo continúan decayendo de forma natural cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente



FX_HX_DELAY_Entrecruzado.jpg

Retardo > Entrecruzado (Mono, Estéreo), Línea 6 Retardo dual original con retroalimentación cruzada entre las dos líneas de retardo.

Time A, Time B : establece el tiempo de retraso para cada una de las dos líneas de retraso. Presione la perilla para alternar entre ms/seg y valores de nota
Feedbk A, Feedback B —Controla el número de repeticiones para cada línea de retardo. Para escuchar solo una repetición, configure en 0%
Pan A, Pan B: para lograr el campo estéreo más amplio, establezca Pan A en L100 y Pan B en R100
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda del retardo. Cuando se establece en 0%, no se escucha ningún retraso; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Nivel : establece el nivel general del bloque.
Crossfeed: controla la cantidad de la línea de retardo A retroalimentada a la línea de retardo B y viceversa.
Headroom : las rutas de señales internas de algunos pedales de retardo exhiben un poco de dureza, especialmente cuando se colocan después de un bloque de amplificador de alta ganancia. Los valores negativos aumentan la cantidad percibida de arena; los valores positivos limpian un poco las cosas.
Mod Rate —Controla la frecuencia o la velocidad de la modulación
Mod Depth —Controla la profundidad o la cantidad de modulación
Forma : establece la forma de onda de la modulación (sinusoidal o triangular)
Fase : determina la relación de fase de la modulación entre las dos líneas de retardo. A 0°, las líneas de retardo se modulan juntas; a 180°, la modulación se invierte entre sí
Profundidad de bits : reduce la profundidad de bits de las repeticiones de retardo para obtener un sonido más sucio. Para obtener resultados más transparentes, configure en "24 bits"
Frecuencia de muestreo: reduce la frecuencia de muestreo de las repeticiones de retardo para obtener un sonido más sucio. Para obtener resultados más transparentes, configure en "48kHz"
Corte bajo : aplica un filtro de corte bajo (paso alto) a las repeticiones, lo que le permite eliminar la señal afectada por debajo de una determinada frecuencia.
Corte alto : aplica un filtro de corte alto (paso bajo) a las repeticiones, lo que le permite eliminar la señal afectada por encima de una determinada frecuencia.
Trails : cuando se establece en "Off", las repeticiones de retardo se silencian instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", las repeticiones de retardo continúan decayendo de forma natural cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente



FX_HX_DELAY_Tesselator.jpg

Delay > Tesselator (Mono, Estéreo), Line 6 Original. Tesselator es en parte retardo de transformación, en parte muestreador de bucles, en parte máquina de drones... es estelar para crear almohadillas rítmicas, texturas o efectos de rampa de tono/filtro para reproducir y se ha colocado en la categoría Delay para que pueda ejecutar varias instancias a la vez. . Una vez que el audio se captura y se repite, puede hacer una transición/transformación efectiva entre dos estados (primero y último, cada uno con su propio tiempo, velocidad/tono, filtro HP y filtro LP) aplicando cantidades crecientes a cada repetición hasta que se alcance la configuración de destino. alcanzado.

Asigne Tesselator a un conmutador de pedal. Se omite de forma predeterminada.
Toca un acorde y, mientras suena, presiona el interruptor Tesselator. El audio capturado ANTES de presionar el interruptor se repite y manipula mediante los siguientes parámetros:

Primero : determina la duración del primer paso de la secuencia, es decir, la duración del audio repetido cuando se activa por primera vez. Presiona la perilla para alternar entre ms y valores de nota
Último: determina la duración del último paso de la secuencia. Si es más corto que el tiempo del primer paso, la secuencia se acortará; si es más largo que el tiempo del primer paso, la secuencia será más larga. Si Primero y Último son al mismo tiempo, la longitud de la secuencia permanece constante ( Ej. 1 a continuación). Presiona la perilla para alternar entre ms y valores de nota
Pasos : determina cuántos pasos hay en la secuencia (1 ~ 50). Por ejemplo, si su primer paso es de 100ms y su último paso es de 500ms, cada paso sucesivo en la secuencia se alargará de 100ms a 500ms. Cuantos más pasos tenga, más tiempo tardará en llegar al último paso y, por lo tanto, más tiempo tardará en alterar las características de la secuencia.
Dirección : determina la dirección de los pasos:
Adelante: Cada paso se reproduce normalmente ( Ej. 2a a continuación)
Inversa: Cada paso se reproduce en reversa ( Ej. 2b a continuación)
Fwd/Rev: Los pasos alternan entre avance y retroceso ( Ej. 2c a continuación)
Boomerang : cuando está desactivado, el último paso de la secuencia se repite indefinidamente. Cuando está activado, todos los pasos se reproducen hacia adelante, luego hacia atrás, luego hacia adelante nuevamente, etc. ( Ej. 3a a continuación)
Operación : determina qué le sucede a su señal cuando se enciende Tesselator (recuerde, se omite de forma predeterminada)
"Silenciar todo": cuando Tesselator está activado, TODA LA RUTA ESTÁ SILENCIADA
"Dry Kill": cuando Tesselator está activado, solo se escucha la señal afectada. SUGERENCIA: Con Tesselator en una ruta paralela, asigna un segundo interruptor de pisotón para alternar entre Mute All y Dry Kill. Esto le permite dejar el bloque habilitado y traer y sacar la señal afectada cambiando entre los dos valores.
"Normal" (predeterminado): cuando Tesselator está activado, se escuchan las señales sin efectos y con efectos
Rampa : determina si algún cambio de velocidad/tono en la secuencia hace referencia a un valor estático o de semitono.
"Velocidad" (predeterminado): establece la velocidad objetivo del último paso. Use el parámetro Velocidad para establecer el valor específico (0% ~ 200% de velocidad)
"Pitch": establece el tono de destino del último paso. Utilice el parámetro Pitch para establecer el valor (-12 ~ +12 semitonos; consulte el Ej. 3c a continuación)
Velocidad : establece la velocidad objetivo para el último paso. Por ejemplo, si se establece en "200 %", el tono del último paso será el doble que el del primer paso y si se establece en "0 %", el último paso parecerá detenerse por completo, casi como un efecto de parada de cinta defectuoso. Deshabilitado a menos que Rampa esté configurada en "Velocidad"
Tono: establece el tono de destino para el último paso. Por ejemplo, si se establece en "-12", el último paso será una octava más grave que el primer paso. Deshabilitado a menos que Ramp esté configurado en "Pitch" (ver Ej. 3c a continuación)
Filtro HP : muy diferente de los filtros Low Cut y High Cut tradicionales de Helix. Establece el objetivo del filtro de paso alto (corte bajo) para el último paso. Por ejemplo, si se establece en un valor más alto, cada paso sucesivo filtrará más graves hasta el último paso de la secuencia .
Filtro LP : muy diferente de los filtros de corte bajo y corte alto tradicionales de Helix. Establece el objetivo del filtro de paso bajo (corte alto) para el último paso. Por ejemplo, si se establece en un valor más bajo, cada paso sucesivo filtrará más agudos hasta el último paso de la secuencia ( Ej. 3b a continuación)
FX Level —Controla el nivel de la señal con efecto
Nivel : controla el nivel de salida general del bloque.

¡Guau! ¡Más gráficos y diagramas!

Tesselator es capaz de producir cientos de sonidos únicos y es imposible ilustrarlos todos, pero aquí hay algunos ejemplos:

Ejemplo 1 : si el mando 1 (primero) y el mando 2 (último) están ajustados al mismo valor (por ejemplo, 1/4 de nota), se repite la misma duración de audio hasta que se omite Tesselator. En este caso, actúa de forma muy similar a Delay > Ratchet , excepto que el audio se captura ANTES de presionar el pedal, no después.

Ejemplo 2: si el mando 2 (último) se ajusta a un tiempo más corto que el mando 1 (primero), los pasos de la secuencia se acortan progresivamente ( Ej. 2a ). Si Último se establece en un tiempo más largo que Primero, los pasos de la secuencia se alargan progresivamente. El último paso se repite indefinidamente hasta que se pasa por alto Tesselator. Establecer Dirección en "Reversa" ( Ej. 2b ) invierte todos los pasos; la configuración de Dirección en "Fwd/Rev" ( Ej. 2c ) alterna entre pasos hacia adelante y hacia atrás.

Ejemplo 3: Poner Boomerang en "On" reproduce toda la secuencia de pasos hacia adelante, luego hacia atrás, luego hacia adelante de nuevo, etc. ( Ej. 3a ) Disminuir el filtro LP a un valor más bajo oscurece progresivamente cada paso de la secuencia ( Ej. 3b ). Aumentar el filtro HP a un valor más alto reduce progresivamente cada paso de la secuencia. Establecer Ramp en "Pitch" y Pitch en un valor distinto de "0" cambiará el tono de cada paso hasta que llegue al tono objetivo en el último paso. Por ejemplo, si Pitch se establece en "+5" y toca una nota E, la última nota de la secuencia será A, o 5 pasos más alta ( Ej. 3c ). Si desea que la última nota A se repita indefinidamente en lugar de retroceder a E, vuelva a poner Boomerang en "Off".

SUGERENCIA: Puede cambiar todos estos parámetros mientras Tesselator está... teselando, para crear paisajes sonoros atractivos y en evolución. Ejecútalo en Pitch > Dual Pitch y Reverb > Shimmer y prepárate para perder horas en la tierra de los drones .

TesselatorDiagram.jpg





FX_HX_DELAY_Ratchet.jpg

Delay > Ratchet (Mono, Stereo), Line 6 Original buffer sampler/delay. Se utiliza para capturar y reproducir en bucle un fragmento breve de audio (cuya duración está determinada por el parámetro Tiempo) mientras el bloque está habilitado. Ideal para efectos de tartamudeo rítmico. Casi podría considerar a Ratchet como una versión simplificada de Tesselator, donde el audio se captura DESPUÉS de presionar el interruptor de pie, no antes.

Asigne Ratchet a un conmutador de pedal. Se omite de forma predeterminada.
Mientras juegas, presiona el interruptor Ratchet. El audio capturado DESPUÉS de presionar el interruptor se repite mientras el bloqueo esté habilitado. Por esta razón, puede ser mejor hacer que el interruptor sea momentáneo y solo pise el interruptor Ratchet cuando cambie de acordes, casi como un pedal de sostenido rítmico.

Nivel de efectos: controla el nivel del audio en bucle
Nivel : controla el nivel de salida general del bloque.
Tiempo : predetermina la duración del audio que se grabará y reproducirá en bucle. Para hacer un bucle de un compás completo de 4/4, elija "1/1"; para tartamudear al tocar, comience con "1/16" o "1/32"
Operación : determina qué le sucede a su señal cuando se enciende Ratchet (recuerde, se omite de forma predeterminada)
"Silenciar todo": cuando Ratchet está activado, TODO EL CAMINO ESTÁ SILENCIADO
"Dry Kill": cuando Ratchet está activado, solo se escucha la señal afectada. CONSEJO: Con Ratchet en una ruta paralela, asigna un segundo interruptor de pisotón para alternar entre Mute All y Dry Kill. Esto le permite dejar el bloque habilitado y traer y sacar la señal afectada cambiando entre los dos valores.
"Normal" (predeterminado): cuando Ratchet está activado, se escuchan las señales secas y con efectos



FX_HX_REVERB_DynamicPlate.jpg

Reverb > Dynamic Plate (Mono, Stereo), Line 6 Reverberación de placa original que normalmente se encuentra en reverberaciones de rack de estudio de gama alta.

Decaimiento —Establece el decaimiento de la reverberación (0,1 s ~ 45,0 s, o Infinito)
Predelay: determina la cantidad de retraso que se escucha antes de que la señal entre en la placa. A veces puede dar como resultado una mayor definición entre las señales secas y con efecto.
Amortiguación : determina la frecuencia por encima de la cual se absorberá la reverberación. Por ejemplo, si su sala está llena de personas que visten monos de ocelote falsos, se absorberán más frecuencias altas que si la sala estuviera vacía.
Mot Rate : tasa de movimiento, o qué tan rápido cambia la intensidad de los ecos debido a cambios en la tensión o la temperatura de la placa.
MotRange —Rango de movimiento , o cuánto cambian los retrasos internos. Similar al control de modulación en las reverberaciones de tanques más antiguas
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda de la reverberación. Cuando se establece en 0%, no se escucha reverberación; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Low Freq : establece la frecuencia por debajo de la cual se aplica el parámetro Low Gain
Low Gain : establece el tiempo de reverberación para las frecuencias por debajo del valor Low Freq. Los valores por debajo de 0.0dB significan que las frecuencias bajas decaen más rápido que las frecuencias agudas; los valores por encima de 0.0dB significan que las frecuencias graves decaen más lentamente que las frecuencias agudas
Corte bajo : aplica un filtro de corte bajo (o paso alto) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por debajo de una determinada frecuencia.
Corte alto : aplica un filtro de corte alto (o paso bajo) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por encima de una determinada frecuencia.
Nivel : controla el nivel de salida general del bloque.
Trails : cuando se establece en "Off", la caída de la reverberación se silencia instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", la reverberación continúa decayendo naturalmente cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente



FX_HX_REVERB_DynamicRoom.jpg

Reverb > Dynamic Room (Mono, Stereo), Line 6 La reverberación original de la sala se encuentra normalmente en las reverberaciones de rack de estudio de gama alta.

Decay —Establece la caída de la reverberación (0,1 s ~ 3,0 s)
Predelay: determina la cantidad de retraso que se escucha antes de que la señal entre en la habitación. A veces puede dar como resultado una mayor definición entre las señales secas y con efecto.
Amortiguación : determina la frecuencia por encima de la cual se absorberá la reverberación. Por ejemplo, si su habitación está llena de personas que usan disfraces de mascotas de la escuela secundaria de espuma, se absorberán más frecuencias altas que si la habitación estuviera vacía.
Difusión : establece la cantidad de difuminado entre ecos discretos, lo que a veces da como resultado una señal con un efecto más suave.
Tasa de movimiento: Tasa de movimiento, o qué tan rápido puede cambiar la forma de la habitación debido a que las personas se mueven, las puertas se abren o se cierran, etc.
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda de la reverberación. Cuando se establece en 0%, no se escucha reverberación; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Low Freq : establece la frecuencia por debajo de la cual se aplica el parámetro Low Gain
Low Gain : establece el tiempo de reverberación para las frecuencias por debajo del valor Low Freq. Los valores por debajo de 0.0dB significan que las frecuencias bajas decaen más rápido que las frecuencias agudas; los valores por encima de 0.0dB significan que las frecuencias graves decaen más lentamente que las frecuencias agudas
Corte bajo : aplica un filtro de corte bajo (o paso alto) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por debajo de una determinada frecuencia.
Corte alto : aplica un filtro de corte alto (o paso bajo) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por encima de una determinada frecuencia.
EarlyReflc —Establece la cantidad de sonido reflexivo temprano en la habitación
Nivel : controla el nivel de salida general del bloque.
Trails : cuando se establece en "Off", la caída de la reverberación se silencia instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", la reverberación continúa decayendo naturalmente cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente



FX_HX_REVERB_Brillo.jpg

Reverberación > Shimmer (Mono, Estéreo), Line 6 Reverberación brillante original. Originalmente planeamos lanzar Shimmer como dos reverberaciones claramente diferentes, Lustre y Sheen, pero combinarlas en un solo modelo y permitirle cambiar sin problemas de un lado a otro a través de un interruptor de pie o instantáneas parecía más genial.

Tipo : determina el tipo de efecto de brillo aplicado. CONSEJO: Asigne el tipo a un interruptor de pie (o instantáneas) para probar ambos dentro del mismo preajuste
"Lustre": más un efecto de brillo tradicional de tipo pedal de reverberación con una definición más precisa en las partes brillantes
"Brillo" (predeterminado): más un efecto de brillo tipo complemento de estudio exuberante con una floración masiva y brillante
Pitch 1 —Establece el intervalo del primer pitchshifter. Establézcalo en "Oct Up" para obtener sonidos de brillo más tradicionales; configurado en "Oct Down" para algo un poco más espeluznante. Tenga en cuenta que Pitch 1 y Pitch 2 tienen una resolución de 0,1 semitonos entre -1 y +1
Pitch 2 —Establece el intervalo del segundo pitchshifter
Intensidad : controla la mezcla entre la reverberación con cambio de tono y sin cambio de tono.
Feedback : controla el número de veces que el cambio de tono recircula a través de la reverberación.
Pitch Blend : controla la cantidad de tono 1 que se escucha en comparación con el tono 2 (establecido en "Even" de forma predeterminada)
Mix — Controla la mezcla seca/húmeda de la reverberación. Cuando se establece en 0%, no se escucha reverberación; cuando se establece al 100%, no se escucha ninguna señal seca
Decaimiento : establece el decaimiento de la reverberación (0,1 s ~ 45,0 s o infinito)
Predelay: determina la cantidad de retraso que se escucha antes de que la señal entre en la habitación. A veces puede dar como resultado una mayor definición entre las señales secas y con efecto.
Tamaño de la habitación : establece el tamaño de la habitación (10, 20 o 30 metros)
Amortiguación : determina la frecuencia por encima de la cual se absorberá la reverberación.
Difusión : establece la cantidad de difuminado entre ecos discretos, lo que a veces da como resultado una señal con un efecto más suave.
Motion : establece la cantidad de aleatorización, lo que puede ser útil para minimizar los artefactos metálicos comunes en las reverberaciones estáticas. En valores más altos, puede impartir un poco de modulación a la señal afectada
Corte bajo : aplica un filtro de corte bajo (o paso alto) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por debajo de una determinada frecuencia.
Corte alto : aplica un filtro de corte alto (o paso bajo) a la reverberación, lo que le permite eliminar la señal afectada por encima de una determinada frecuencia.
Nivel : controla el nivel de salida general del bloque.
Trails : cuando se establece en "Off", la caída de la reverberación se silencia instantáneamente cuando se omite el bloque. Cuando se establece en "On", la reverberación continúa decayendo naturalmente cuando se omite el bloque o se selecciona una instantánea diferente

*NOTA: Todos los nombres de productos utilizados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios y ni Yamaha Guitar Group ni Line 6 están asociados o afiliados con ellos. Estas marcas registradas aparecen únicamente para identificar productos cuyos tonos y sonidos fueron estudiados por Line 6 durante el desarrollo del modelo de sonido.



Nuevos efectos heredados en 3.15

Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, Helix Native, HX Effects, HX Stomp, HX Stomp XL

Se han agregado 18 efectos adicionales, la mayoría del paquete de modelos FX Junkie para POD Farm 2.5, a la subcategoría Legacy en sus respectivas categorías de efectos. ¡No duermas con estos!



Legado_DIST.jpg

Distorsión > Bronze Master (Legacy), basado en* el Maestro® Bass Brassmaster. Originalmente diseñado para bajo, pero igualmente genial para guitarra, el Maestro® Bass Brassmaster es considerado por muchos como el Santo Grial de las unidades de distorsión de bajo, un pájaro ultra raro diseñado a principios de los 70 para Maestro® por el genio de los sintetizadores Tom Oberheim. NOTA: El parámetro Blend no es como la mezcla de distorsión general; en su lugar, establece la cantidad de la señal filtrada que pasa a través del circuito de recorte/octava
Distorsión > Killer Z (Legacy), basado en* BOSS® Metal Zone MT-2. Equipado con un circuito de ganancia dual, el MT-2 proporciona un sostenido increíble, además de medios y graves pesados, similares a una pila de amplificadores saturados. Hemos simplificado un poco los controles de ecualización para hacer el modelo Killer Z, pero aún encontrará el sabor buscado del sonido de estilo MT-2.



Legado_MOD.jpg

Modulación > Tape Eater (Legado), Line 6 Original. Si alguna vez has tenido un reproductor de casetes comiendo una cinta antes, sabrás de lo que estamos hablando. Pruebe esto con una configuración de velocidad lenta y una mezcla 100 % húmeda
Modulación > Warble-Matic (Legacy), Line 6 Original. Este efecto recuerda al modelo Sweeper, pero cuando se usa sutilmente puede producir un agradable sonido de fase suave o con la profundidad al máximo puede simular el sonido de una nave extraterrestre aterrizando en una de esas viejas películas de ciencia ficción de los años 50.
Modulación > Random S&H (Legacy), Line 6 Original. Esto tiene un efecto similar al del antiguo filtro controlado por voltaje Oberheim®. Crea cambios de tono enfatizando aleatoriamente ciertas frecuencias. Intente presionar la perilla de velocidad para bloquearlo en el tempo y tocar acordes individuales a ese tempo
Modulación > Sweeper (Legacy), Line 6 Original. Imagina tener 2 pedales wah con esteroides separados en un campo estéreo que pulsan en posiciones opuestas y estás cerca de lo que escucharás aquí. Use los parámetros Q y Freq para establecer el carácter del barrido y ajuste la profundidad para pasar de sutil a total enloquecer. Cualquier parecido con las pistas de guitarra que se escuchan en un género particular de películas B es pura coincidencia.



Legacy_DELAY.jpg

Delay > Phaze Eko (Legacy), Line 6 Original. Comenzando con el tono básico de nuestra emulación de retardo de cinta EP-1, agregaron algo muy parecido a un Uni-Vibe a las repeticiones de retardo. El resultado es una unidad de eco que le brinda nuevas posibilidades creativas únicas para ajustar el tono de sus retrasos con una hermosa textura burbujeante.
Delay > Bubble Echo (Legacy), Line 6 Original. Bubble Echo tiene un filtro de muestreo y retención en las repeticiones. Toma un barrido de filtro (como el de Sweep Echo), lo corta en pedacitos y los reorganiza de forma semialeatoria, de modo que suene como pedacitos repentinos de pedal wah esparcidos al azar.



Legado_PITCHSYNTH.jpg

Pitch/Synth > Synth Lead (Legacy), Line 6 Original. Estos tienen el estilo de los populares sonidos principales de sintetizador monofónico analógico de Moog, ARP y Sequential Circuits
Tono/sintetizador > Teoría de cuerdas (heredado), Line 6 Original. Esto emula los sonidos clásicos de cuerdas de sintetizador como los que se encuentran en ARP Solina String Ensemble y Elka® Synthex. Cuanto más fuerte elijas, más brillante será el sonido. De alguna manera, teníamos dos efectos separados llamados "Synth String", uno de POD Farm 2.5 y el otro de FM4, que ya se agregó a Helix/HX en 1.50. Cambió el nombre de la versión de POD Farm "Teoría de cuerdas" para evitar confusiones
Pitch/Synth > Synth FX (Legacy), Line 6 Original. Estos sonidos no están realmente diseñados para ser musicales. Estos son más sonidos de “efectos especiales”. Escucharás muchos de estos tipos de sonidos en las bandas sonoras de las películas.
Tono/Sintetizador > Buzz Wave (Legacy), Line 6 Original. Estas son combinaciones geniales de ondas de sierra y cuadradas con vibrato rápido. Los 8 parámetros Wave diferentes ofrecen diferentes velocidades de vibrato y diferentes tonos
Tono/sintetizador > Rez Synth (Legacy), Line 6 Original. Todos estos son efectos de filtro de paso bajo de barrido con la resonancia alta. La resonancia es un pico en la frecuencia del filtro de paso bajo
Tono/sintetizador > Saturn 5 Ring Mod (Legacy), Line 6 Original. Los moduladores de anillo toman dos señales (una suministrada por su guitarra, la otra suministrada por el efecto) y luego suman y restan frecuencias similares. Electro-Harmonix® fabrica un pedal modulador en anillo llamado Frequency Analyzer que es un efecto de guitarra popular. El único factor limitante es que el tono de la señal proporcionada por el efecto es constante. Lo que significa que tienes que tocar solo en la clave de ese tono para ser musical.
Tono/Sintetizador > Contrabajo (Legacy), Line 6 Original. Este efecto tiene dos osciladores que rastrean el tono de su guitarra: una onda cuadrada afinada una octava hacia abajo y una onda de diente de sierra dos octavas hacia abajo.
Tono /sintetizador > Seismik Synth (Legacy), Line 6 Original. Este efecto tiene un oscilador que sigue el tono de tu guitarra. Puede elegir entre 8 formas de onda diferentes que le dan diferentes "sabores", todos ellos una o dos octavas por debajo del tono original.
Tono/sintetizador > Sintetizador analógico (heredado), Line 6 Original. Estos son geniales para líneas funky de guitarra (o bajo) de sintetizador. Moog y ARP popularizaron estos sonidos.
Tono/sintetizador > Synth Harmony (Legacy), Line 6 Original. Si te encantaron esos grandes sintetizadores de las bandas progresivas de la era de los 70, entonces te encantará este efecto. Hay dos ondas de sintetizador en el trabajo aquí. Sus primeros dos parámetros le permiten elegir un intervalo de tono de su nota original tocada. El parámetro Wave funciona de manera diferente a lo que esperaría con los otros modelos de sintetizador; aquí controla la ganancia de la onda de sierra, mientras que la ganancia de la onda cuadrada permanece constante



Nuevas características en 3.15

Soporte de silicona de Apple

hélice nativa

El complemento Helix Native VST/AU/AAX ahora admite de forma nativa M1 y computadoras Apple más nuevas sin Rosetta. NOTA: El software HX Edit ha funcionado con M1 Mac desde el primer día.



Bloque de entrada > Pad de guitarra por preajuste

Helix Floor, Helix Rack/Control, Helix LT, HX Stomp, HX Stomp XL

El bloque Input > Multi and Input > Guitar ahora tiene un parámetro Guitar Pad adicional que le permite activar el pad analógico de guitarra por preset ("Off" u "On"). O puede dejarlo configurado en "Global" y continuar girando el activar y desactivar el pad de guitarra desde el menú Configuración global. NOTA: Para HX Stomp y HX Stomp XL, "Global" se refiere a la configuración Global Settings > Ins/Outs > Input Level. Cuando Pad está activado, es lo mismo que si Input Level está configurado en "Línea"; cuando está desactivado, es lo mismo que si el nivel de entrada estuviera configurado en "Instrumento".



Centro de comando por instantánea > Valores de HX Snpsht

Los parámetros de comando Command Center > HX Snapshot ahora pueden ser controlados por los mismos Snapshots. Por ejemplo, imagine que está en la instantánea 1 y crea un comando de instantánea HX en FS2. Lo configura para que al presionar ese interruptor se recupere la instantánea 3. Luego cambia a la instantánea 3 y configura el mismo interruptor para recuperar la instantánea 6. Recupere la instantánea 6 y configure el interruptor para recuperar la instantánea 2. Finalmente, recupere la instantánea 2 y configure el interruptor para recuperar la instantánea 1. Ahora, regrese a la instantánea 1 y comience a presionar el interruptor. Cada pulsación sucesiva recupera la instantánea asignada y alternará la instantánea 1 > 3 > 6 > 2 > 1 > 3 > 6 > 2 y así sucesivamente para cada pulsación del interruptor. NOTA:esto supone que Snapshot Edits global está establecido en Recall. Si está configurado para Descartar, tendría que guardar el ajuste preestablecido después de cada conjunto para que los cambios se mantengan.



Control MIDI global de los mandos 1-6, <PÁGINA/PÁGINA> y guardado de preajustes

Helix Floor, Helix Rack, Helix LT, HX Effects, HX Stomp, HX Stomp XL

En lugar de tener que asignar parámetros manualmente a los mensajes MIDI CC entrantes, las perillas 1-6 para cualquier bloque en la pantalla de inicio (perillas 1-3 en HX Effects, HX Stomp o HX Stomp XL) responden a los nuevos MIDI CC globales. Esto convierte cualquier teclado MIDI programable o controlador de sobremesa en una forma sencilla de editar bloques sin tener que estirarse (para aquellos de ustedes que no se molestan en usar el modo de edición de pedal). Además, enviar a Helix/HX un mensaje CC74 guardará cualquier cambio en el preajuste. ¡IMPORTANTE! Nos quedamos sin CC globales reservados y, lamentablemente, tuvimos que robar cinco CC asignables por el usuario para esta función. Cualquier parámetro que haya asignado a CC77-CC81 deberá reasignarse. Lo siento por eso.

Perillas CC.jpg



Otros cambios y mejoras en 3.15

Bypass Assign > EXP Pedal 1/2 ahora tiene un nuevo parámetro de comportamiento para controlar cómo se maneja el bypass. El valor predeterminado "Alternar" se comporta como siempre lo ha hecho esta función: llevar el pedal más allá del umbral cambiará el estado de omisión del bloque de lo que es actualmente (es decir, se habilitará si actualmente se omite y viceversa). "Toe Down" y "Heel Down" siempre pasan por alto el bloqueo en la posición designada, independientemente del estado inicial del bloqueo. Entonces, con "Heel Down" seleccionado, el bloque siempre se habilitará cuando cruce el umbral de posición y se omitirá cuando regrese por debajo de él.
El tiempo de retardo máximo para varios modelos Delay > Legacy se ha aumentado de 2 segundos a 2,5 segundos.
Numerosas mejoras menores adicionales a los modelos Delay > Legacy
Delay > Multitap 6 se optimizó para usar menos de la mitad del DSP que en las compilaciones anteriores a la 3.15

Los valores MIDI CC69 ahora se transmiten al cambiar la instantánea

Nos quedamos sin CC globales reservados y desafortunadamente tuvimos que robar cinco CC asignables por el usuario para el control MIDI de las perillas 1-6 y <PAGE/PAGE>. Cualquier parámetro que haya asignado a CC77-CC81 deberá reasignarse

Se ha mejorado la balística del codificador. Para parámetros con cientos de valores, ahora puede pasar de Min a Max en un par de turnos

Solo HX Stomp XL: Global Settings > Footswitches > Snapshot Mode agrega un tercer valor: Toggle, como el de HX Effects y POD Go. Esto recuerda si el modo preestablecido está en modo preestablecido o instantánea y permite alternar entre el modo Stomp y la instantánea a través del interruptor MODE



Corrección de errores en 3.15

Amplificador/preamplificador > La salida del canal principal de Das Benzin se configuró en -36dB en lugar de -24dB— CORREGIDO
Amplificador/preamplificador > Voltaje El volumen principal de Queen solo afectaba a un lado del amplificador de potencia push/pull: CORREGIDO
Distorsión > El sobremuestreo de Ampeg Scrambler no se implementó por completo— CORREGIDO
Los nombres IR con más de 54 caracteres no se pudieron copiar ni exportar desde HX Edit
Solo efectos HX Stomp, HX Stomp XL, HX: presionar TAP para restablecer los LFO ahora funciona correctamente al presionar el interruptor, no al soltarlo: CORREGIDO
Solo HX Stomp, HX Stomp XL: algunos bloques de preamplificador mostraban un icono de bloque de amplificador en el encabezado del inspector: CORREGIDO
Solo HX Stomp XL: los comandos Command Center > HX Snapshot asignados a Hold no funcionaban correctamente en FS1 y FS4: CORREGIDO
Solo edición HX: en casos excepcionales, arrastrar un IR de la lista al flujo de señal a veces podría crear un bloque Ninguno en lugar de un bloque de Respuesta de impulso: SOLUCIONADO
Solo edición HX: mientras el desbordamiento está activo, arrastrar un bloque a través de la ruta A/B podría fallar ocasionalmente: SOLUCIONADO
Solo edición HX: después de mover un bloque con Spillover activo, cambiar un bloque de mono a estéreo podría fallar ocasionalmente: SOLUCIONADO
Solo edición HX: mientras el desbordamiento está activo, la apariencia del estado de omisión de los bloques ocasionalmente podría no coincidir con la del hardware: SOLUCIONADO
Solo edición HX: la asignación DSP de bloques de politono ocasionalmente podría no coincidir con la del hardware: SOLUCIONADO
Solo edición HX: los IR con nombres de más de 54 caracteres no se podían copiar ni exportar: CORREGIDO
Solo edición HX: al guardar un favorito, la tecla Intro en los teclados QWERTY extendidos no funcionaba— SOLUCIONADO
Solo edición HX: los cambios del Command Center controlados por instantáneas a veces no se mantenían al copiar/pegar o exportar/importar ajustes preestablecidos: CORREGIDO



Problemas conocidos en 3.15

Los bloques copiados/pegados conservan su estado favorito después de sobrescribir un favorito existente
Cuando se vuelve a cargar una instantánea, no se transmite un mensaje de PC duplicado, independientemente de la configuración Global Settings > MIDI/Tempo > Duplicate PC Send
En algunos casos, es posible que la posición actual de la perilla de tono Variax no se recupere al cambiar de preajuste
Delay > Ducked Delay's ducking está inactivo si DynAttack está al máximo en 2.000s
Cuando Global Settings > Preferences > Snapshot Edits está configurado en "Discard", mantener presionado FS12 para guardar los cambios en el modo Pedal Edit no guarda los parámetros controlados por instantáneas
Después de cambiar el parámetro de tiempo de un retardo diferente de ms a valores de nota, al seleccionar Delay > Tesselator, la etiqueta del parámetro de la perilla 1 cambia de "Primero" a "Tiempo 1".
Cuando Delay > Tesselator and Ratchet's Operation está configurado en "Mute All", se silencia toda la ruta, independientemente de si el bloque está activo o no.
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bernardiniheadofchota Baneado
#6062 por bernardiniheadofchota el 09/02/2022
Anoche actualicé, probé el nuevo amp y la verdad esta buenisimo. No le suelo dar bola a los amps de L6, pero hay un par que estan buenos. Éste es de los mejorcitos.

Extraño el "Cornman" de la HD500 (emulacion del Cornford MK50), que sonaba genial (y extraño mi Cornford, ya que estamos jajajaja).



El Shimmer lo probé, sigue sin convencerme, pero al menos es una aproximación a lo que me gusta. Echo en falta un delay con shimmer.



Las reverbs "Dynamic" son geniales, muy "studio-like".



Delays probé muy por arriba, deberia sentarme mañana con tiempo.


Es más de lo mismo, pero hay un par de cositas que estan buenas.
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yodaferth
#6063 por yodaferth el 09/02/2022
#6062 No eres el único, yo lo tenía en un flextone III y un Hughes and kettner triamp. Este ampli de Cornford lo están pidiendo en gear page.

Esperemos que lo incluyan.


Esos dos, un evh 5150 III y un Legacy de Carvin y ya voy servido. Si sale alguna cosa más mejor.

No sé si habéis notado las mejoras en el motor de audio, poco a poco van mejorando y bastante, eso y las correcciones de errores, haber si dejan el ecosistema Helix pulido.
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vicalt93
#6064 por vicalt93 el 10/02/2022
Hola a todos! Os muestro mis presets high gain que hice junto algunos alumnos de helix, espero que os gusten y os inspiren!

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Todoalonce
#6065 por Todoalonce el 11/02/2022
#6064

Que tal Victor? He visto algunos de tus videos, son muy simpáticos e interesantes.
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vicalt93
#6066 por vicalt93 el 11/02/2022
#6065 muchas gracias, la verdad que lo paso bien compartiendo mi humilde conocimiento y experiencia

Abrazo!
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KeeMarcello
#6067 por KeeMarcello el 11/02/2022
Pues sin poner en duda lo que comentas si que me gustaría que me devolvieses una que me surge.De los vídeos que nos cuelgas en el foro son vídeos donde apareces probando unos presets(muy buenos por cierto,te felicito por ello)y se adjunta un cartelito al inicio donde por x módica cantidad se pueden adquirir.Hasta ahí todo chachi,ya te digo que están muy bien y demás,pero….basándome en tus palabras “ la verdad que lo paso bien compartiendo mi humilde conocimiento y experiencia” no entiendo,te lo pasas bien grabando?editando?viendo que vas a tocar?preparando los presets? Es que yo no veo por ningún lado que se comparta nada tío,ni experiencia,ni un trozo de bocata en el descanso,na de na.pero vamos que yo tengo que preguntarlo pa salir de dudas más que nada pa aclarar el concepto de compartir que se usa.
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vicalt93
#6068 por vicalt93 el 11/02/2022
#6067 al final lo que se ve aqui en el foro no es nada jeje, si te miras el canal veras que me dejan guitarras, amplis, cacharros y poder gozar de ello pues mola! En el terreno de helix, pues las horas que invierto me lo paso bien tanto haciendo los presets, tocando, editando, modificando etc de hecho encontraras una serie de videos donde hago los presets

A veces compartir no es regalar cosas jeje (cosa que anteriormente he hecho, es mas lo he hecho por aqui), tambien es mostrar como enfocas tu el sonido de un cacharro asi (por ejemplo, cuando cuelgo estos videos muchos me abris para preguntar cosas y mola compartir eso).

Espero haber resuelto tu duda!
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KeeMarcello
#6069 por KeeMarcello el 11/02/2022
Duda resuelta ya que comunicas más aspectos a los que me refería y comentas que tienes más contenido enfocado.Sobre el foro ya sé que eres colaborador así que gracias por la respuesta y por haber sido educado y entender que no hace falta entrar en conflicto sobre un comentario que era basado en un matiz desde el punto de vista del que quiere aprender.
Nuevamente gracias y da gusto poder comentar cosas en los foros sin que todos los comentarios tengan que ser neutros o buscando ayuda porque si no parece que la gente se enfada.Para eso está la educación,para comunicarse con buenas palabras y resolver dudas.un 10 pa ti
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vicalt93
#6070 por vicalt93 el 11/02/2022
#6069 claro, de eso se trata! 🤘😜🤘
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Couso Ser
#6071 por Couso Ser el 11/02/2022
vicalt93 escribió:
A veces compartir no es regalar cosas jeje
Pues yo he colgado mis presets aquí, toooodos los que he hecho, incluso las IRs que uso.... De echo tengo otra hornada de presets que he hecho para esta temporada en la orquesta, ya que, por desgracia, al contrario que los políticos, la vida del músico ha sido clausurada durante casi tres p. años.

YO, y digo esto alto, no pienso cobrar un p.... duro por mis presets, y valoro más mi tiempo que nadie en el mundo, ya que hace diez años se me terminó y gracias a Dios se me dió otra oportunidad.

Me hace mogollón de gracia ver videos de gente con aparatos y en mitad del video, o en la descripción pone: Pincha aquí, y lo siguiente que ves es un enlace a Paypall....
Señores, la Helix YA TIENE esos sonidos, y se pueden combinar como te salga de los huevos.... ECHADLE un ratito, copón....... que no he visto cosa de la manera... eso de PAGAR por algo que ya tienes..... hay que ser gilipollas..... ya nos obligan a pagar el impuesto de sucesiones, no sigamos por esa linea.

En fin.... sin ánimo de ofender a nadie, cada uno valora su "tiempo" como quiere. Yo ya he dicho que soy quien más valora el tiempo de mi vida, y por eso lo regalo y lo comparto.
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Jesus Rueda
#6072 por Jesus Rueda el 11/02/2022
Por cierto, yo SÍ noto una mejora sustancial en el sonido. En general. De hecho he tenido que retocar todos los presets que uso.
A ver esta noche como suenan por PA .
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