Line 6 Helix

musikaina
#6169 por musikaina el 26/02/2022
Alguien escribió:
Habeis pensado lo mismo que yo, una tarjeta de sonido con varias salidas, pero el problema no es rutear las salidas virtuales de la tarjeta a las físicas (esto se hace con cualquier software de una tarjeta decente), si no decirle al windows media player que suene por 1/2 y al VLC que suene por 3/4. Supongo que habrá algún software que te permita esas configuraciones, pero yo no le he encontrado.

en la SB integrada que tengo en el sobrmesa recuerdo que en el mezclador de windows (cuando haces clic en el altavoz de la barra de tareas) me salía un mezclador con distintos canales en funcion d elos programas abiertos...es decir, si tenía itunes, firefox y messenger, tenía 3 canales, uno para cada programa, pudiendo silenciar el messenger por ejemplo mientras oía un vídeo en youtube

me imagino que una buena tarjeta podrá hacer esto, con el añadido de poder elegir a salida física por la que sale cada canal

[ Imagen no disponible ]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Sergio
#6170 por Sergio el 01/03/2022
Hola litan,

Muchas gracias por compartir tu idea (ojalá se me ocurrieran a mi estas cosas).

Voy a montarme una "Cabina Litan" en cuanto pueda.

Saludos...
Subir
Couso Ser
#6171 por Couso Ser el 01/03/2022
Por lo de casa, da igual que sea pequeña, mientras pueda meter todos los aparatos...ejjeje, pero lo de cara, ahora me viene algo mal, una lastima.
Subir
1
Sergio
#6172 por Sergio el 01/03/2022
El set up es tu equipamiento: amplificador, pedales, guitarra, etc.
Efectivamente el sustain no es un problema de compresión, y hay cierta confusión porque el BOSS CS-3 es compresor-sustainer, pero son conceptos diferentes.

La puerta de ruido actúa cuando la señal baja de un umbral (thershold) que tú le has definido. Ese umbral debe quitarte el ruido de fondo, pero en ningún caso debería "comerse" la señal de la guitarra cuando estás tocando a un volumen razonable y afectar al sustain, porque eso quiere decir que el umbral está muy alto y se lleva el ruido, pero también el sonido y todo lo que pilla por delante.

Como te ha dicho Rodrigo, el sustain depende de muchos factores, uno de los principales es la guitarra (tipo de electrónica, tipo de construcción, etc.) y su ajuste. También el orden en la cadena de efectos o pedales, el propio amplificador, por eso es necesario para aconsejarte el conocer tu set up.

Hay elementos electrónicos para incrementar el sustain, de ahí esas notas eternas que se mantienen cuando escuchamos a gente como Bellamy (Muse), Adrian Belew, Steve Vai...pero es que esos llevan pastillas tipoa a la sustainac, o a la sustainer de fernandes, etc. Sin esos recursos el sustain casi infinito de los solos no se puede conseguir en el mismo grado.
Subir
jaitrum
#6173 por jaitrum el 10/03/2022
Por cierto, un inciso...

ya que se ha mentado dos veces, habria que darle su parte de merito en "El Baile Aleman" a Edu Imbernon, que es coautor junto a Coyu.
Subir
Couso Ser
#6174 por Couso Ser el 10/03/2022
No es estropear, es al hilo del comentario y más siendo por el protagonista que lo cita, está claro que cada uno hace lo que quiere, faltaría más.
Subir
1
jaitrum
#6175 por jaitrum el 10/03/2022
a ver... no has entendido nada de lo que he dicho.

no digo que los plugins de 100 euros no tengan un precio justo, razonable y coherente.

digo que si los plugins que valen 1000 euros empiezan a costar 100 los de 100 como sigan costando 100 no van a vender un rosco.

mira para que quede mas claro. imagina el bundle de waves de 8000 euros que empiezan a venderlo a 50 euros.

tu comprarías un plugin de 100 euros, cuando por la mitad te llevas todo el bundle de waves?

sobre el hardware... ah! para, o sea que mackie fabrica un producto mejor y por eso es mas caro, pero si es software no es mas caro hacer un producto mejor?

mejores componentes, mas calidad y mayores costes de producción... y eso no se puede aplicar a un software?

acaso tiene el mismo coste pagar a 2 programadores que no han encontrado otro trabajo que pagar a los 30 mejores programadores del mundo?

componentes... obviamente el soft no tiene componentes en si... pero si los componentes mas caros son para dar mas calidad, en el soft encontrarás su equivalencia

o acaso no hay diferencias de calidad entre unos soft y otros?

y respecto a la distribución que pasa? que el carton en el que vienen los productos de mackie es mas caro que el de behringuer?

pero de verdad, no te engañes, que no es cuestión del precio ni de utilidad real, que hay mas útil que el windows que sin él ni plugins ni daw ni nada... y se piratea igual.

y por precio? sabes la de software que cuesta menos de 100 euros hay pirateado? sabes la de programas de 20 euros que puedes encontrar pirateados?
Subir
Couso Ser
#6176 por Couso Ser el 10/03/2022
claro cualquier partitura, hasta las que son de una sola voz, tambien lo que hago en el caso de libros de lectura, es voltear la hoja (al revés) y tengo mas ejercicios..jejeje

salu2!
Subir
Couso Ser
#6177 por Couso Ser el 10/03/2022
El mejor es Messi, sí, pero todos sabemos cómo va esto del balón de oro, y los títulos ganados pesan mucho.

Para hacernos una idea de lo bueno que es Messi, está entre los finalistas sin haber ganado el mundial. Desde luego si le dan el balón de oro nadie podrá discutirlo tampoco.
Subir
jaitrum
#6178 por jaitrum el 11/03/2022
:-D
Subir
Metalmaniac
#6179 por Metalmaniac el 16/03/2022

No te preocupes, esto es interesante. Tube una discución interna: ¿el bajo de la pieza o los bajos de las guitarras españolas?, ¿El sonido distorsionado de las rítmicas o el repique de las cajas de la guitarras del flamenco?,¿guitarras acusticas chillonas o guitarras españolas de concierto profundas?. Opté por el mejor performan del flamenco, si existe alguna manera de hacer sentir mejor la presencia del bajo sin exagerar la pegada para que tape las guitarras (acepto sugerencias), probaré a dejar el bajo más seco (sin emulador de ampli) para ver si se asoma un poco más adelante en la mezcla. Lo del bombo, se me ocurrió un recorte en graves más profundo para que no se cruzara con las guitarras españolas. De todas maneras si conocen métodos más específicos para lograr lo que me propuse, soy todo oidos. :machaca:
Subir
remenor
#6180 por remenor el 16/03/2022
la mayoria de los que habeis dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo