Ok, no especifiqué y me he dejado llevar, me refiero a teclados, ratones, home cinema y este tipo de artículos
1
NI Massive, Tone2 Gladiator(proteccion algo guarrilla..), u-he Zebra, Reaktor de NI (es un monstruo superflexible,de hecho, te haces todo a tu medida,instrumento, efectos... es increible!, pero es bastante dificil de abarcar al principio
Novatada. La pillé para unos monitores y porque era la alternativa más barata que tenía en la tienda en ese momento (60€) con otras dos y tres veces más caras. Pense, primeras compras ? seguro que me cuelo, mejor equivocarme con esto que no con mucha más pasta. Lo de del micro y las locuciones es algo que me estoy planteando pero primero quiero despejar y solucionar la reproducción. En la tienda recuerdo que me lo preguntaron y yo mismo (por ignorante) dije "no no, solo es para escuchar los monitores". De hecho menos mal, porque aún me estoy peleando con los crujidos que me estaría pasando con esta o con otra más cara (creo) porque es un problema exclusivo de mi ordenador.
Por eso te preguntaba tu opinión de la Guitar, porque he visto tus comentarios que se oye de miedo y con esa oferta es para pensárselo y si según tu, realmente voy a ganar en calidad de audición con respecto a la alpha o los modelos del segmento de precio siguiente (saffire, m-audio,etc) que son los que me podría plantear más adelante y seguramente habrán liquidado la guitarr entonces. Encima tendré phantom y el USB 2 no me fastidirará todos los puertos más veloces.
1
#162 Intentemos no poner post que parezcan anuncios encubiertos si no es mucho pedir...
2
Ya sé que este hilo es de hace la pera pero es que el otro día estuve en una gran superficie (no, no fui al fútbol) y pude probar a ver una tele 3D con las gafitas esas y quedé totalmente decepcionado. Me voy a permitir salir de mi habitual compostura y diré que eso era una puta mierda.
Lo primero es que había que hacer un primer esfuerzo con los ojos para enfocar o cuadrar lo que se veía. Una vez conseguido eso del 3D es un poco cutre. Es cierto que te da profundidad en la posición de las cosas o las personas pero los propios objetos o personas aparecen más o menos planos. Para explicarme es algo parecido a como se ven las cosas que están cerca si utilizas unos prismáticos. parecen como aplastadas, sin volumen.
En esas teles 3D es cierto que hay cosas delante y cosas detrás pero esas cosas no tienen relieve, eran como recortables. Bueno, que muy mal. Había pensado en tirarme al barro con una tele de estas pero lo voy a dejar porque no me gustó nada. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha visto alguna que se vea bien o cree que esta tecnología es así y es lo que hay.
Y no hablemos de los precios...
1
Hola a todos!
He estado leyendo libros de armonía para entender este sistema y he deducido que con los acordes de cuartas hay dos sistemas para trabajar:
1- Sustituyendo acordes típicos de terceras (con sus tensiones) y agrupando esas notas en intervalos de 4a. Representa que tocas acordes 'normales' con la sonoridad de 4a.
Según el acorde que se quiera sustituir se tocará un acorde de 4 notas en intérvalos de 4J a partir de:
Acorde de 7a a sustituir ----------Acorde de 4as
C7M ----------------------------- E4, F#4, A4, B4
Cm7--------------------------------C4, D4, G4
C7-----------------------------------E4, A4
C7 alt-------------------------------Eb4, Bb4
Cm7b5--------------------------------C4
2- Armonizando las notas de cualquier escala o modo a base de 4as superpuestas.
En este caso de cualquier escala se formaran los acordes de cada grado superponiendo las notas diatónicas en intérvalos de 4a. Los acordes que contengan el tritono no se podran tocar.
Así que, con acordes de 4 notas, queda de la siguiente manera:
Modo ---------------Grados que se pueden tocar
jónico-------------------II, III, VI, VII
dórico-------------------I, II, V, VI
frigio---------------------I, IV, V, VII
lidio-----------------------III, IV, VI, VII
mixolidio------------------II, III, V, VI
eolio------------------------I, II, IV, V
locrio----------------------- I, III, IV, VII
Esto es mas o menos lo que he recopilado al leerme algunos libros de teoría.. ahora hace falta lo más importante, practicarlo y emparparte de esa sonoridad.
Me gustaría que la gente que tenga más experiencia me comentase si más o menos voy por el buen camino..
Muchas gracias!
1