Line 6 Helix

Richierg
#6505 por Richierg el 24/10/2022
Hola Real_Kcan,

1) Lo primero que tienes que pedir es una .omf. Al ser un cortometraje, con un solo archivo bastará. Recomienda al montador que inserte un punto de sincronía (un blanco, un número...) al principio (48 fotogramas antes del primer fotograma de imagen), sincronizado con un tono de 1 Khz a -20 dB. Así siempre sabrás que estás correcto en la linea de tiempo, sobre todo en la entrega.

2) Pide un Quicktime. Si vas a sacar la señal por una tarjeta de video externa, asegúrate de que te dan el video en la codificación apropiada para la tarjeta (CANOPUS sale en DV-PAL).

3) Empieza a montar el sonido directo. Una vez que no canten los cambios de plano, pasa a montar ambientes y efectos.

Esto está bien para empezar ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
himangon
remenor
#6507 por remenor el 25/10/2022
leotronic escribió:
Pues entonces mejor pregunta en otro subforo, en el de produccion quizas, aqui es un poco dificil que te puedan ayudar con este tema en concreto.

OK.
Subir
2
bender78
#6508 por bender78 el 25/10/2022
Manugiraldo que razón llevas, yo recuerdo el posteo de cartas para el intercambio de fotos de graffitis, cuando uno siempre miraba el buzón a cada instante por si hubiera llegado material nuevo, ya fueran fotos o cintas de cassetes de esas qe se rebobinaban con el boligrafo para ahorrar pilas en el walkman..... ahora llego al buzón veo una carta y pienso: factura seguro segurisimo......
Alguien escribió:
no se pero en eso te aseguro que no me hace falta tener a un tio al lao pa saber lo que puedo hacerle y si le puede gustar.

Efectivamente, no hace mucho tube visita de un artista reputado, el caso es que tenia un beat que hacia como mas de un año que lo habia creado y mezclado, desde primera hora siempre pensé este beat es para tal persona..... efectivamente al ponerselo no tardo ni 3 minutos en decir vamos a grabar ese tema ya!,perdon por seguir desviando el hilo....
Slds.
Subir
Couso Ser
#6509 por Couso Ser el 25/10/2022
Moontower escribió:
No, no, desplazar me refiero mover una región en el eje horizontal, es decir, desplazarla unos pocos milisegundos hacia delante o hacia detrás!

Pues eso es lo que e hecho yo lo único que lo e hecho en mono y si observas ambos archivos, el tuyo y el mio son idénticos salvo en matices obvios ya que no es el mismo sonido, eso lo haces como he hecho yo en dos pistas mono, en una pones un golpe en la otra el otro golpe y lo desplazas al gusto y editas por separado la reverb y la eq y te sale eso es asi no hay mas. Estoy casi seguro de ello
Archivos adjuntos ( para descargar)
hard.mp3
Subir
2
bender78
#6510 por bender78 el 25/10/2022
Ahhhhh es por USB
Subir
Couso Ser
#6511 por Couso Ser el 25/10/2022

Ok, no especifiqué y me he dejado llevar, me refiero a teclados, ratones, home cinema y este tipo de artículos
Subir
1
Jesus Rueda
#6512 por Jesus Rueda el 25/10/2022
NI Massive, Tone2 Gladiator(proteccion algo guarrilla..), u-he Zebra, Reaktor de NI (es un monstruo superflexible,de hecho, te haces todo a tu medida,instrumento, efectos... es increible!, pero es bastante dificil de abarcar al principio
Subir
Sergio
#6513 por Sergio el 25/10/2022
Novatada. La pillé para unos monitores y porque era la alternativa más barata que tenía en la tienda en ese momento (60€) con otras dos y tres veces más caras. Pense, primeras compras ? seguro que me cuelo, mejor equivocarme con esto que no con mucha más pasta. Lo de del micro y las locuciones es algo que me estoy planteando pero primero quiero despejar y solucionar la reproducción. En la tienda recuerdo que me lo preguntaron y yo mismo (por ignorante) dije "no no, solo es para escuchar los monitores". De hecho menos mal, porque aún me estoy peleando con los crujidos que me estaría pasando con esta o con otra más cara (creo) porque es un problema exclusivo de mi ordenador.

Por eso te preguntaba tu opinión de la Guitar, porque he visto tus comentarios que se oye de miedo y con esa oferta es para pensárselo y si según tu, realmente voy a ganar en calidad de audición con respecto a la alpha o los modelos del segmento de precio siguiente (saffire, m-audio,etc) que son los que me podría plantear más adelante y seguramente habrán liquidado la guitarr entonces. Encima tendré phantom y el USB 2 no me fastidirará todos los puertos más veloces.
Subir
1
bender78
#6514 por bender78 el 25/10/2022
#162 Intentemos no poner post que parezcan anuncios encubiertos si no es mucho pedir...
Subir
2
Couso Ser
#6515 por Couso Ser el 25/10/2022
Ya sé que este hilo es de hace la pera pero es que el otro día estuve en una gran superficie (no, no fui al fútbol) y pude probar a ver una tele 3D con las gafitas esas y quedé totalmente decepcionado. Me voy a permitir salir de mi habitual compostura y diré que eso era una puta mierda.

Lo primero es que había que hacer un primer esfuerzo con los ojos para enfocar o cuadrar lo que se veía. Una vez conseguido eso del 3D es un poco cutre. Es cierto que te da profundidad en la posición de las cosas o las personas pero los propios objetos o personas aparecen más o menos planos. Para explicarme es algo parecido a como se ven las cosas que están cerca si utilizas unos prismáticos. parecen como aplastadas, sin volumen.

En esas teles 3D es cierto que hay cosas delante y cosas detrás pero esas cosas no tienen relieve, eran como recortables. Bueno, que muy mal. Había pensado en tirarme al barro con una tele de estas pero lo voy a dejar porque no me gustó nada. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene o ha visto alguna que se vea bien o cree que esta tecnología es así y es lo que hay.

Y no hablemos de los precios...
Subir
1
bender78
#6516 por bender78 el 25/10/2022
Hola a todos!

He estado leyendo libros de armonía para entender este sistema y he deducido que con los acordes de cuartas hay dos sistemas para trabajar:

1- Sustituyendo acordes típicos de terceras (con sus tensiones) y agrupando esas notas en intervalos de 4a. Representa que tocas acordes 'normales' con la sonoridad de 4a.

Según el acorde que se quiera sustituir se tocará un acorde de 4 notas en intérvalos de 4J a partir de:

Acorde de 7a a sustituir ----------Acorde de 4as

C7M ----------------------------- E4, F#4, A4, B4
Cm7--------------------------------C4, D4, G4
C7-----------------------------------E4, A4
C7 alt-------------------------------Eb4, Bb4
Cm7b5--------------------------------C4

2- Armonizando las notas de cualquier escala o modo a base de 4as superpuestas.

En este caso de cualquier escala se formaran los acordes de cada grado superponiendo las notas diatónicas en intérvalos de 4a. Los acordes que contengan el tritono no se podran tocar.

Así que, con acordes de 4 notas, queda de la siguiente manera:

Modo ---------------Grados que se pueden tocar

jónico-------------------II, III, VI, VII
dórico-------------------I, II, V, VI
frigio---------------------I, IV, V, VII
lidio-----------------------III, IV, VI, VII
mixolidio------------------II, III, V, VI
eolio------------------------I, II, IV, V
locrio----------------------- I, III, IV, VII

Esto es mas o menos lo que he recopilado al leerme algunos libros de teoría.. ahora hace falta lo más importante, practicarlo y emparparte de esa sonoridad.

Me gustaría que la gente que tenga más experiencia me comentase si más o menos voy por el buen camino..

Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo