Line 6 Helix

poxo
#6637 por poxo el 16/11/2022
#6636 Usa el efecto “Poly Capo” par bajar la afinación a la guitarra. Es polifónico, y te sonará mejor que el “pitch”.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jesusbubu
#6638 por jesusbubu el 16/11/2022
#6636

Envía una foto del efecto, a ver cómo lo tienes seteado.
Subir
1
kender
#6639 por kender el 17/11/2022
El pitch es como para nota a nota , para un bajo.
Con acordes a mi no me gusta.
Subir
1
Lolablues
#6640 por Lolablues el 17/11/2022
#6636 Mira si tienes en Mix solamente la señal del efecto. Si quieres bajar la afinación tienes que quitar toda la salida limpia de la guitarra.
Subir
1
poxo
#6641 por poxo el 17/11/2022
Como te comentan, pon el Mix al 100%. Pero insisto en que si vas a tocar acordes completos uses el Poly Capo.
Subir
1
figon
#6642 por figon el 17/11/2022
Gracias!!a la tarde cuando llegue a casa pruebo el Poly, el mix siempre lo tenía al 100 enviaré fotito por si se me pasa algo más
Subir
Couso Ser
#6643 por Couso Ser el 17/11/2022
Usa PolyCapo y dejate de subir y bajar-. Lo sacaron en la actualización anterior para eso exclusivamente.
Subir
Asa
#6644 por Asa el 17/11/2022
Yo, con el Poly capo, consigo salir del paso si solo llevo una guitarra, pero al final, al tener una salida monofónica la guitarra, los algoritmos del Poly se aproximan pero no terminan de dar la talla de una desafinación exhaustiva por cuerda aunque marques la opción "X".

Desafortunadamente, si quieres sonar bien con otra afinación, necesitas otra guitarra afinada en esa afinación
Subir
Couso Ser
#6645 por Couso Ser el 17/11/2022
Asa escribió:
Desafortunadamente, si quieres sonar bien con otra afinación, necesitas otra guitarra afinada en esa afinación
Que exquisito eres Asa, jajajajaja. Gran compañero.

Yo uso el Poli también. Empecé usando otro que hay por ahí desactivando voces, y daba el pego, pero el Poli es pa eso. De todas formas si eres muy fino o tiquismiquis o tienes una Variax entre tu arsenal, o te toca tener varias guitarras con cuerdas gordas. Afortunadamente yo con la orquesta me apaño de puta madre con una EVH con el sistema ese que la deja en Drop D, y luego estoy usando una Charvel mod pro 24 HH que puedo sonar como me de la gana. Las dos con 09 y me da el resultado que quiero. Sólo lo uso en un mix de Bon Jovi, y en otro par de ellos.... no me rompe el coco el tema.
Subir
1
vicalt93
#6646 por vicalt93 el 20/11/2022
Hola a todos!

Por diversión, he hecho este preset a lo ACDC! Quien quiera, se lo puede descargar gratis



En la descripción del vídeo tenéis el formulario de descarga

Espero que os guste!!!

Saludos!
Subir
2
clerma
#6647 por clerma el 21/11/2022
Una pregunta, a ver si alguien me puede decir su experiencia.

Me he pillado la Harley Benton GPA-400 para conectar la Helix a la pantalla y ver (mas bien escuchar) como se comporta y si puedo prescindir de mi ampli o no (un Dual Terror).
Conectándola directa al ampli, no me gusta nada el sonido. Me refiero a usando la Helix a modo de pedalera y conectada al ampli. No probé con la nueva actualización, pero no me gustaba como sonaba. Chupaba tono o algo no iba bien. Vamos que no me convenció.

Pero la duda es, si podría usar la Helix con el preamp y luego conectar el ampli, con el método de los cuatro cables??
Mi ampli no tiene loop de efectos, por eso la pregunta.

Voy a probarlo, evidentemente, pero no se si es un chorrada sin sentido o no.

Por lo que tengo entendido a través del loop de efectos no chupa o cambia el tono del ampli, o eso he leído vamos.

A ver si alguien ha probado algo parecido y puede comentar su experiencia.

Gracias.
Un saludo.
Subir
Lolablues
#6648 por Lolablues el 21/11/2022
#6647 Yo tengo la GPA100 que para el caso es lo mismo.
Lo suyo sería que conectarás Helix>GPA>Pantalla
En la Helix tienes que poner un bloque Amp. Solo Amp, sin cabinet ni IR.
Para que funcione como lo tenías antes pon este bloque el último.
Mucha gente pone el bloque Amp antes de delays, tremolos, reverb... Como si fuera por el loop se efectos. Al gusto.

La conexión que dices sería un poco rara ya que estarías enviando una señal de altavoz (la salida del Orange) a la entrada de la GPA. Ahí el al ampli no va a tener la carga del altavoz y podrías romper el transformador de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo