Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Starivok
#253 por Starivok el 10/10/2023
Hay que tener procesador de dos núcleos para entender este hilo, de hecho yo estoy perdido, también necesito recurrir al diccionario de términos especiales...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#254 por BudSpencer el 11/10/2023
CASMO Estudio escribió:
pero entonces la madera se nota o no. Que no me ha quedao claro.


Depende de la fuerza con la que se dé el varazo 🤣🤣🤣🤣
Subir
2
Terry
#255 por Terry el 11/10/2023
Sandman escribió:
MajorTom escribió:
Sandman: ¿Entonces la cosa va de llamar facha a la peña y si luego alguien pregunta por los motivos ponemos vídeos "chanantes" y a echar una risas?
fjbull escribió:
Los que dicen que Loquillo es de derechas es por su amistad con los Hells Angels españoles. No creo que sea por otro motivo.
pep frias escribió:
#231 Exacto. Con los Centuriones, para ser exactos. Unos nazis de manual.
De los que van pegando palizas. Sí. Por esto mismo. Pero como lo sabes ya y te da lo mismo, te pongo un video chanante y las risas me las echo yo.


si tu problema es contra los que ejercen la violencia, me parece que la izquierda tampoco sale bien librada.

Otra cosa es que de acuerdo a tus ideales y prejuicios, solo está bien cuando un bando ejerce esa violencia. Doble rasero lo llaman...
Subir
8
Terry
#256 por Terry el 11/10/2023
altair escribió:
En cuanto a que no le guste el reggaetón no tengo nada que decirle. Pero, ¿quiere decir que el rock sí forma parte de su cultura porque es "europeo"? Si nos basamos en su origen, culturalmente tiene más cercano el reggaetón que la música y estética en la que ha basado su carrera. Es latino y es más cercano a cualquier país del Mediterráneo y a Hispanoamérica que a lo anglosajón. No entiendo esa manía de renegar de ello y pretender ser "europeo" y cercano a los anglos y al norte cuando es un club al que en la mayoría de las ocasiones se nos veta la entrada.


Si culturalmente estamos mas cercanos a Latinoamérica. Eso es verdad.

Ahora, hay mucha , muchisima gente que no quiere aceptar eso y dice que somos muy diferentes a nuestros hermanos latinoamericanos, he oido y leido auténticas salvajadas y barbaridades al respecto, como que están atrasados unos 30 años, que culturalmente somos totalmente diferentes, y bueno, lo tipico, que se vayan a sus paises y tal.

Con la de reggaetoneros españoles que tenemos, creo que se nota bastante que las diferencias son muchas menos de las que a muchos les gustaria.

Ser europeo tampoco es ser "anglo" aunque a muchos les pueda confundir...
Subir
4
Sandman
#257 por Sandman el 11/10/2023
Terry escribió:

si tu problema es contra los que ejercen la violencia, me parece que la izquierda tampoco sale bien librada.


Vamos a ver, lo que señalo es que tiene amigos nazis. Muy amigos. Mucho amigos. Y no solo amigos, sino socios. Y no solo nazis, sino matones y criminales. Y que por ello me parece una puta mierda de persona. Independientemente de que sea de derechas, y yo de izquierdas. No creo que haga falta señalarlo pero la ideología (como la religión, la afición a un deporte, o hacerte pajas con los pies) no hace a las personas mejores ni peores, salvo que la utilices para justificar la violencia, la discriminación o para saltarte los derechos humanos -entre otras cosas-.
Subir
3
Manuel
#258 por Manuel el 11/10/2023
#228

No tenía ni idea de que se le consideraba de derechas.
De hecho, fue su amigo Jaime Bi, motero y uno de los que pusieron en marcha los "Hells angels" españoles, quien le dio la voz de alarma cuando al Loco se le iba el éxito de las manos (un período de 3-4 años en torno a 1990, 180 conciertos al año con un caché muy alto, cocaína, y de repente... mánager rico y deudas con Hacienda).

A mi me caía mal desde antes, un poco por ególatra, pero sobre todo porque no me gusta nada cómo canta.

Ya, me he puesto a mirarlo por curiosidad, y me parece que es muy suyo, más que de uno u otro lado del espectro político (lo cual, de nuevo me parece muy bien, pero sigue sin gustarme como canta, jajaja):
https://www.meneame.net/m/mnm/loquillo-creo-nunca-he-sido-izquierdas-siempre-he-pretendido-ser

Lo que sí es verdad es que, en cuanto a sus discos, ha hecho varios con letras de poetas, cosa que de nuevo me parece muy bien.

Juer, no, si al final, verás.... :rolleyes:

Una bio interesante:
https://books.google.es/books?id=IvpbEAAAQBAJ&pg=PT139&lpg=PT139&dq=loquillo+amigo+de+los+centuriones&source=bl&ots=jwEphYxVjM&sig=ACfU3U1J_k3BPJceQLUOeq5RKqv23STHTw&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwia_ff79u2BAxUK0AIHHcXADdgQ6AF6BAgWEAM#v=onepage&q=loquillo%20amigo%20de%20los%20centuriones&f=false
Subir
pep frias
#259 por pep frias el 11/10/2023
#255 Pero no habíamos quedado en que Hitler era de izquierdas? Hay que ver. Menudo lío.
Subir
Terry
#260 por Terry el 11/10/2023
#257

Y hay gente con amigos comunistas, que también son matones y criminales. No veo la diferencia.

Probablemente gente que tú mismo has votado ha justificado lo que ha hecho Hamás el sábado.

Y no creo que eso te haga mala persona.

Por otro lado las ideologías si te hacen mala persona. Si eres un nazi o un comunista, no creo que seas una buena persona, así como aquel que piense que matar a inocentes sean del bando que sean, sea alguien bueno.

Hay ideologías criminales y justificarlas y hacer apología de ellas te hace ser un criminal y una mierda como persona.

Así que, me reitero: me parece que en tu caso estás aplicando un doble rasero.
Subir
2
kennedy
#261 por kennedy el 11/10/2023
Terry escribió:
Si culturalmente estamos mas cercanos a Latinoamérica. Eso es verdad.


Yo creo que es generalizar demasiado. Creo que tenemos más en común con griegos e italianos, que con peruanos o colombianos. Pero también creo que tenemos más en común con mejicanos y argentinos que con holandeses y daneses.

En cuanto a Loquillo. Canta rockroll (que no viene precisamente de la cultura latina) y vive en Europa. Normal que se sienta más europeo que latino. Y no creo que eso tenga que ofender a nadie.
Subir
Paco
#262 por Paco el 11/10/2023
Izquierdas y derechas, vaya rollo chicos... La verdad es que Loquillo no lo veo ni en un lado ni en otro, creo que pasa de la política. Y si ha apoyado a esas personas que indica Sandman será por hacerse el malote.
Subir
1
Pink
#263 por Pink el 11/10/2023
https://youtu.be/qXE3J4xKYLg?si=PMsIkzn_PN6PzCUP
(No sé por qué me no me deja insertar..)

Lo siento, pero si esto te parece calidón, yo tengo que decir que se debe exclusivamente a una cuestión afectiva / nostálgica / generacional o a una alarmante ausencia de criterio, porque vaya pedazo de mierda infecta, desafinada, mal producida, mal cantada (hablada), mal tocada y de todo.

Y me da igual que ahora lleve a tres capos como Pablo Pérez, Igor Paskual y Josu García de guitarristas, o a Gabri Casanova de teclista. Con pasta y status puedes contratar hasta a Guthrie Govan de guitarrista y seguir siendo una mierda. O no lleva Melendi a capos en su banda también?

El reggaeton es otro pedazo de mierda, pero creo que en general su público sabe que sirve para bailar, restregarse contra un ojete y poco más. Al menos no se le da mayor pretensión.
Subir
3
Pink
#264 por Pink el 11/10/2023
kennedy escribió:
Canta rockroll (que no viene precisamente de la cultura latina)
Ni de la europea precisamente, amigo. Más que ver tiene con un sustrato africano que europeo, ya puestos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo